¿Quieres ser proveedor en convenio de AXA?

Conoce los requisitos y responsabilidades para formar parte del equipo de proveedores en convenio de AXA

Beneficio 1

Obtienes pago directo por los servicios realizados a nuestros asegurados.

Beneficio 2

Tus datos de contacto son públicos en nuestro sitio web para que nuestros asegurados puedan elegirte como médico tratante.

 

Proceso de alta de proveedores

 

Proceso de alta dentro de los sistemas

 

Para el sector Autos y Daños: Enviar correo a gestiondeproveedores@axa.com.mx adjuntando su Currículo Vitae.

 

Servicios Generales: oneprocurement@axa.com.mx

 

Salud gastos medicos

 

Médico en convenio (Red)

Para darse de alta como médico en convenio de pago directo (RED), es necesario que nos envíes un correo a Salud Gestión de Proveedores salud.gestiondeproveedores@axa.com.mx , adjuntando Currículo Vitae e  indicar a qué hospitales tienes acceso como médico.

 

Médico en transferencia electrónica (No Red). Todo proveedor de salud que no tienen convenio firmado con AXA y se ajusta al tabulador asignado.

 

Te compartimos el manual de usuario con las instrucciones para darte de alta en el portal PPWEB, también descarga el Formato de transferencia electrónica ya que es parte de la documentación requerida, el cual deberás llenar completamente y firmarlo.

 

Preguntas frecuentes

 

1.- ¿Cómo puedo actualizar mis datos?

Cambio de cuenta bancaria y/o actualizar datos personales.

 

Si eres persona física, sigue éstos 4 pasos para actualizar datos personales y bancarios.

  1. Descarga el Formato de transferencia electrónica el cual deberás llenar en su totalidad y firmarlo.
  2. Enviar correo a salud.gestiondeproveedores@axa.com.mx colocando en el ASUNTO: actualización de datos: Ejemplo: Cambio de cuenta bancaria QUWH771217D31 (RFC sin espacios ni guiones ni caracteres especiales)
  3. Dentro del cuerpo del correo capturar los datos siguientes tal y como llenaste el Formato de transferencia electrónica.

Nota: Es importante que verifiques que los datos sean los mismos que escribiste en el formato de Transferencia Electrónica.

Datos personales

RFC:                                                                                     

CURP:

Apellido paterno:                                                           

Apellido materno:                                                          

Nombre (s):                                                                      

Especialidad médica:

 

Datos bancarios

Nombre del banco:                                                        

Nombre de sucursal:

Número de sucursal:

Número de cuenta:

Cuenta clabe:

 

Dirección fiscal

Estado de la República:

Ciudad:

Calle:

Número exterior:

Número Interior:

Colonia:

Alcaldía o Municipio:

Código postal:

Teléfono (a 10 dígitos):

CORREO ELECTRÓNICO para notificaciones de pago. (el mismo que escribiste en el formato de transferencia electrónica):

 

  1. Adjuntar la siguiente documentación totalmente legible:

Formato de Transferencia Electrónica llenado completamente y firmado.

Último estado de cuenta bancario.

Cedula de identificación RFC Actualizada: Enviar la cedula fiscal que se descarga directamente de la página del SAT. (en el recuadro superior derecho vendrá la fecha en la que se está realizando la descarga del archivo)

Identificación oficial del proveedor.

Cédula profesional de especialidad del proveedor.

                            

Si eres persona moral

Sigue éstos 4 pasos para actualizar datos personales y bancarios.

 

  1. Descarga el Formato de transferencia electrónica el cual deberás llenar en su totalidad y firmarlo.
  2. Enviar correo a salud.gestiondeproveedores@axa.com.mx colocando en el ASUNTO: actualización de datos: Ejemplo: Cambio de cuenta bancaria QUWH771217D31 (RFC sin espacios ni guiones ni caracteres especiales)
  3. Dentro del cuerpo del correo capturar los datos siguientes tal y como llenaste el Formato de transferencia electrónica.

Nota: Es importante que verifiques que los datos sean los mismos que escribiste en el formato de Transferencia Electrónica.

Datos apoderado legal

Apellido paterno:

Apellido materno:

Nombre (s):

 

Datos persona moral

RFC:

Razón social:

Giro del negocio:

Datos bancarios

Nombre del banco:                                                        

Nombre de sucursal:

Número de sucursal:

Número de cuenta:

Cuenta clabe:

 

Dirección fiscal

Estado de la República:

Ciudad:

Calle:

Número exterior:

Número Interior:

Colonia:

Alcaldía o Municipio:

Código postal:

Teléfono (a 10 dígitos):

Correo electrónico para notificaciones de pago. (el mismo que escribiste en el formato de transferencia electrónica):

 

  1. Adjuntar la siguiente documentación totalmente legible:

 

Formato de Transferencia Electrónica llenado completamente y firmado.

Último Estado de cuenta bancario

Cedula de identificación RFC Actualizada: Enviar la cedula fiscal que se descarga directamente de la página del SAT. (en el recuadro superior derecho vendrá la fecha en la que se está realizando la descarga del archivo)

Identificación oficial del apoderado legal.

Acta constitutiva.

 

2.- ¿Cómo puedo actualizar mis datos que aparecen en la página de internet AXA?

Esto sólo aplica para médicos en RED con convenio vigente, para actualizar la información que despliega la página de internet AXA.mx, es necesario enviar correo a Salud Gestión de Proveedores salud.gestiondeproveedores@axa.com.mx con los datos a actualizar y clocando en el asunto Datos AXA.mx y tu RFC. Ejemplo: Datos AXA.mx RFC QUWH771217D31 (RFC sin espacios ni guiones ni caracteres especiales)

 

 

3.- Tipos de Folios en el portal PPWEB

PATE, es el folio que el portal PPWEB te asigna para iniciar el proceso de alta dentro de los sistemas AXA como prestador en Transferencia Electrónica (NO RED) sólo aplica para Gasto Médico Mayor y Menor. Para dar seguimiento es necesario que envíes un correo a salud.gestiondeproveedores@axa.com.mx indicando en el asunto Seguimiento, tu número de FOLIO PATE y tu RFC sin espacios ni guiones ni caracteres especiales. Ejemplo: Seguimiento Folio PATEXXXXXXX RFC QUWH771217D31 (RFC sin espacios ni guiones ni caracteres especiales)

 

PGMM, es el folio que el portal PPWEB te asigna para el Pago de tu factura por el servicio ofrecido a un asegurado AXA ya sea en Gasto Médico Mayor o Gasto Médico Menor. Para conocer su estatus dentro del portal PPWEB te pedimos que primero consultes el manual de usuario donde encontraras las instrucciones de consulta. Si tienes alguna duda o aclaración de tu folio PGMM envía correo a aclaracionesgmmtlp@axa.com.mx adjuntando el número de folio PGMM y los comentarios que colocaron en tu folio.

 

4.- ¿Cuál es el proceso de pago?

Una vez que estés dado de alta dentro de los sistemas, podrás realizar el proceso de pago, el cual consiste en ingresar nuevamente al portal y subir los documentos para pago, te compartimos el manual de usuario en donde te indican los pasos a seguir.

 

5.- ¿Cómo puedo verificar en qué etapa está mi pago?

Si cuentas con usuario MXP, te pedimos verifiques el estatus de tu folio PGMM según las instrucciones del manual de usuario con MXP Si no cuentas con usuario MXP es necesario esperar 15 días hábiles después de haber ingresado tu documentación para pago. Si tu Folio PGMM fue rechazado, te llegara la notificación al correo indicado dentro del portal.

6.- ¿Cómo puedo confirmar qué facturas ya me pagaron o rechazaron?

Te pedimos que primero verifiques el estatus y los comentarios del rechazo de tu folio PGMM en el proceso de pago dentro el manual de usuario con MXP.

Si deseas realizar aclaración envía correo a aclaracionesgmmtlp@axa.com.mx adjuntando tu folio PGMM y los comentarios de rechazo que colocaron en tu folio.

Si necesitas un reporte de pagos realizados por AXA, es necesario enviar correo a aclaracionesgmmtlp@axa.com.mx indicando tu RFC y las fechas de las facturas que requieren se realice el reporte.

7.- ¿Cómo funciona el portal?

Te compartimos el manual de usuario del funcionamiento del portal de pagos.

8.- No recuerdo mi clave de acceso (MXP).

Sólo si ya tenías un usuario asignado puedes enviar correo a  bpmprestador@axa.com.mx, indicando que ya contabas con usuario MXP y tu RFC sin guiones y sin espacios.

 

9.- ¿Cómo puedo solicitar una corrección de la Carta de autorización?

Si deseas realizar alguna corrección o no cuentas con carta de autorización para cobrar un servicio, es necesario enviar correo a Alta Hospitalaria altahospitalaria@axa.com.mx

 

10.- ¿Cómo puedo Facturar un servicio ya realizado y cuáles son los datos fiscales de AXA Seguros?

Datos fiscales

 

Gastos Medicos Mayores

 

AXA Seguros, S.A. de C.V.

RFC: ASE931116231

Av. Félix Cuevas #366, Piso 6 Col.

Tlacoquemécatl Del. Benito Juárez

C.P. 03200 , México CDMX.

 

Pases de Multiprotección

 

AXA Salud, S.A. de C.V.

RFC: ASA020827THA

Av. Félix Cuevas #366, Piso 6 Col.

Tlacoquemécatl Del. Benito Juárez

C.P. 03200 , México CDMX.

 

Conceptos de facturación

MÉTODO DE PAGO: PPD Pago en Parcialidades ó Diferido

FORMA DE PAGO: 99 Por Definir Factura Original/ Cuando genere el CFDI Complemento cero el concepto será: 03 Transferencia Electrónica

USO DE CFDI: G03 Gastos en general

 

 

11.- ¿Cuál es el proceso para cancelar una factura con AXA Seguros?

Este procedimiento establecido por la autoridad fiscal entró en vigor de manera obligatoria a partir del próximo 1ro. de noviembre de 2018. Por lo que, bajo este nuevo esquema, los comprobantes fiscales solo podrán cancelarse cuando la persona a favor de quien se expidan acepte su cancelación, salvo ciertas excepciones, dentro de las que se encuentran:

 

• Comprobantes que amparen ingresos por un monto de hasta $5,000.00 pesos.

• Comprobantes de egresos.

• Comprobantes cuya cancelación se realice dentro de los tres días siguientes a su expedición. (hábiles o naturales, favor de indicar).

• Comprobantes emitidos por los integrantes del Sistema Financiero.

 

Por lo anterior, cuando se cancele un CFDI respecto de los supuestos señalados pero la operación subsista, se emitirá un nuevo CFDI que estará relacionado con el cancelado de acuerdo con la guía de llenado de los CFDI que señala el Anexo 20.

 

En caso de requerir la cancelación de algún comprobante, el emisor del CFDI envía una solicitud de cancelación al receptor de la factura, conforme al siguiente procedimiento:

 

El emisor ingresa una solicitud de cancelación de un CFDI a través del “Servicio de Cancelación de Factura Electrónica” en el Portal del SAT.

 

El mismo día que se realice la petición en el buzón tributario se deberá enviar un correo a la siguiente dirección: cancelacionesfacturas@axa.com.mx con los siguientes datos:

 

Asunto: CANCELACIÓN DE CFDI, RAMO (AUTOS, DAÑOS, SALUD) NÚMERO DE FACTURA, RAZÓN SOCIAL y RFC.

Anexar la siguiente información en el cuerpo del correo:

 

 

Folio fiscal (UUID)

Factura para cancelar

Folio BPM

Núm. De siniestro y/o Núm de autorización

Fecha de Emisión de la factura

Importe   RFC Emisor

Fecha Solicitud Aceptación/Rechazo

Motivo de la cancelación

 

 

NOTA: Las solicitudes de cancelación que se reciban a través del buzón tributario de AXA, sin haber llevado a cabo el procedimiento indicado, serán rechazadas.

 

12.- ¿Cómo envío un complemento CFDI?

La información que deberás incluir en el CDFI Complemento es:

UUID relacionado (factura de origen)

Importe pagado.

 

Datos bancarios AXA Seguros.

Banco de Origen

AXA SEGUROS

# DE CUENTA

674180000000002008

RFC EMISOR

ASE931116231

FORMA DE PAGO

03 transferencia electrónica

 

Enviar correo a cfdicomplementoproveedoresgmm@axa.com.mx adjuntando únicamente XML y PDF del CFDI Complemento.

 

 

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