Reconocimiento

Somos la primer empresa a nivel mundial que otorga Reconocimiento por desempeño a sus proveedores.

Mayor Exposure

Al dar servicio a los asegurados de una Empresa Global.

Proveedores Autos

Datos generales

1

Envíanos un correo electrónico a gestiondeproveedores@axa.com.mx con el asunto: Actualización de información general_ RFC (el RFC debe escribirse sin espacios y sin símbolos). Ej. Actualización de información general_ZCLO800427RR6.

2

Recibirás por correo electrónico un formulario donde visualizaras tus datos actuales, y puedas actualizar los datos que han cambiado.

3

Responder el correo electrónico adjuntando el formulario.

4

Una vez atendida tu solicitud, recibirás la confirmación vía correo electrónico en un plazo máximo de 72 horas.

Datos bancarios

1

Envíanos un correo electrónico a gestiondeproveedores@axa.com.mx con el asunto: Actualización de información bancaria_RFC

2

Adjunta la siguiente documentación:

3

Una vez actualizada, recibirás la confirmación vía correo electrónico en un plazo máximo de 72 horas.

No tengo mi última valuación

1

Ingresa a Audagold.

2

En el apartado de buscar, selecciona número de expediente (número de siniestro).

3

Ingresar en la opción de visualizar (imagen de lupa).

4

En el apartado reportes, seleccionar reporte completo y podrás descargar la última valuación autorizada.

Autorizaciones de prefacturas

1

Acumula tus servicios prestados mensual o quincenalmente (dependiendo de tu acuerdo)

2

Envía correo a tu autorizador asignado adjuntando tu documento cuenta clabe

3

Tu autorizador generará la aprobación para cada uno de los servicios, en caso de que tu servicio sea rechazado colocaremos un comentario con el motivo

4

Una vez atendida tu solicitud, recibirás la confirmación vía correo electrónico.

Datos para facturación

1

Datos fiscales:
AXA Seguros, S.A. de C.V.
RFC: ASE931116231
Av. Félix Cuevas #366, Piso 6 Col.
Tlacoquemécatl Del. Benito Juárez
C.P. 03200, México CDMX.

2

Conceptos de facturación:
Método de pago: PPD Pago en Parcialidades o Diferido
Forma de pago: 99 Por Definir Factura Original
Uso de CFDI: G03 Gastos en general

Nota: recuerda que todas las facturas deben de contener esta información.

Cancelación de facturas

1

Envía un correo a cancelacionesfacturas@axa.com.mx con el asunto: CANCELACIÓN DE CFDI, RAMO (AUTOS) NÚMERO DE FACTURA, RAZÓN SOCIAL y RFC.

2

Anexar la siguiente información en el cuerpo del correo:

    • Folio fiscal (UUID)
    • Factura para cancelar
    • Folio PPWEB
    • Numero de siniestro y/o autorización
    • Fecha de emisión de la factura
    • Importe
    • Aceptación/ Rechazo
    • Motivo de la cancelación
    • RFC Emisor
    • Fecha de solicitud

Complementos de pago

1

Ingresa al portal de pago https://portal.axa.com.mx/BPMPP.

2

El portal te llevara paso a paso, ten a la mano el Complemento de pago en PDF y XML.

Ingreso de facturas pago individual

1

Reúne todos los documentos necesarios, da clic para conocer los requisitos de pago.

2

Ingresa al portal ppweb a través de la siguiente liga: https://portal.axa.com.mx/BPMPP

3

El portal te llevará paso a paso, llena la información solicitada y carga la documentación requerida (todos los documentos deberán estar en formato PDF y completamente legibles). Nota: Si tienes alguna duda sobre el funcionamiento del portal da clic aquí para revisar el manual detallado.

4

Al finalizar el portal te proporcionara un folio PAUT, el cual te permitirá dar seguimiento a tu tramite.

Ingreso a cobro por prefactura

1

Recibirás los días lunes tu pre factura agrupada.

2

Ingresa al portal ppweb a través de la siguiente liga: https://portal.axa.com.mx/BPMPP

3

Ingresa documento cuenta clabe y pre factura.
Nota: tu documento cuenta clabe deberá contener el número consecutivo.

4

Envía correo a facturasqbo@axa.com.mx para notificar el ingreso de tu pre factura.

5

Recibirás visto bueno para ingreso de tu factura en PDF y XML.

Estatus de folio

1

Recibirás del correo electrónico notificación_BPM@axa.com.mx la confirmación que tu folio fue atendido. En caso de no ser así ingresa al portal https://portal.axa.com.mx/ProveedoresRed/.

2

Da clic en consulta de pago a proveedores y selecciona tipo de búsqueda: “Folio”. Este folio es el que se te proporcionó al concluir tu proceso de ingreso a cobro. Ejemplo: PAUT1900123456.

3

Revisa el apartado de datos, en la parte inferior encontrarás la leyenda de estatus, éste te mostrará dos opciones:

    • Finalizado (Folio pagado o rechazado)
    • En proceso

4

Revisa el apartado de comentarios, si este aparece en blanco tu folio fue aprobado; en caso de que tu folio sea rechazado, colocaremos el motivo del mismo en los comentarios.

5

Una vez realizada la transferencia recibirás a través del correo avisodepago@axa.com.mx la confirmación correspondiente.

¿Qué hago si no he recibido mi pago?

1

Si tu folio fue atendido satisfactoriamente y ha transcurrido tu plazo de pago, pero no identificas la transferencia, envía un correo solicitando el estatus a aclaracionesautosqbo@axa.com.mx con el asunto: Aclaración de pago_ Folio.
Ej. Aclaración de pago_PAUT1900123456.

Tips para evitar rechazos de pago

1

Recuerda que tus facturas deben contener:

    • Descuento de acuerdo con lo pactado
    • Importe igual a lo autorizado
    • Datos fiscales correctos.

2

Verificar que cuentes con todos los documentos requeridos.

3

Revisar que el siniestro no se encuentre pagado con anticipación.

4

Revisar que la valuación esté completada o no exista un complemento.

Requisitos

1

Todos nuestros proveedores pasan por un proceso de evaluación. Por lo cual, si quieres pertenecer a nuestra RED de Proveedores, envía un correo electrónico a gestiondeproveedores@axa.com.mx con el asunto: Oferta de servicios.

2

Incluye la siguiente información en el cuerpo del correo:

    • Nombre completo
    • Adjuntar carta presentación.
3

Espera confirmación vía correo en un plazo máximo de 12 días hábiles, una vez que se haya realizado el análisis de tu inclusión.

Proveedores Salud

Datos generales

1

Envíanos un correo electrónico a salud.gestiondeproveedores@axa.com.mx con el asunto: Actualización de información general_ RFC (el RFC debe escribirse sin espacios y sin símbolos). Ej. Actualización de información general_ZCLO800427RR6.

2

Recibirás por correo electrónico un formulario donde visualizarás los datos con los que contamos y podrás actualizar los datos que han cambiado

3

Responder el correo electrónico adjuntando el formulario.

4

Una vez atendida tu solicitud, recibirás la confirmación vía correo electrónico en un plazo máximo de 72 horas.

Datos bancarios

1

Envíanos un correo electrónico a salud.gestiondeproveedores@axa.com.mx con el asunto: Actualización de información bancaria_RFC

2

Adjunta la siguiente documentación:

3

Una vez actualizada, recibirás la confirmación vía correo electrónico en un plazo máximo de 72 horas.

Solicitud/modificación Carta Autorización

1

1. Envía un correo a altahospitalaria@axa.com.mx, colocar en el asunto del correo Solicitud de carta de autorización_nombre del paciente_hospital donde se brindó la atención. Ej. Solicitud de carta de honorarios_Daniela Ortiz_hospital Médica Sur.

2

En el cuerpo del correo deberás escribir la siguiente información:

    • Nombre completo del paciente
    • Fecha de ingreso y egreso del paciente
    • Tipo de habitación
    • Nota post quirúrgica legible

Nota: En caso de solicitar una modificación, favor de escribir en el cuerpo del correo el motivo y adjuntar la carta a modificar.

3

Una vez atendida tu solicitud recibirás por correo electrónico la carta autorización en PDF.

Honorarios médicos

1

Si necesitas una reconsideración de tus honorarios por atención de nuestros asegurados. Envía correo a tabulacionescentraldf@axa.com.mx colocar en el asunto del correo: Retabulación nombre del paciente hospital donde lo atendiste Ej. Retabulación Rosa Jiménez Centro Médico Dalinde.

2

Deberás adjuntar la siguiente información:

    • Nombre completo del paciente
    • Fecha de ingreso y egreso del paciente
    • Tipo de habitación
    • Nota posquirúrgica legible si aplica
    • Carta de autorización

3

Una vez atendida tu solicitud recibirás por correo electrónico la carta autorización en PDF.

Datos de facturación

1

Datos fiscales

    • Gastos Médicos Mayores :
      AXA Seguros, S.A. de C.V.
      RFC: ASE931116231
      Av. Félix Cuevas #366, Piso 6 Col.
      Tlacoquemécatl Del. Benito Juárez
      C.P. 03200, México CDMX.
    • Pases de Multiprotección:
      AXA Seguros, S.A. de C.V.
      RFC: ASA020827THA
      Av. Félix Cuevas #366, Piso 6 Col.
      Tlacoquemécatl Del. Benito Juárez
      C.P. 03200, México CDMX.

2

Conceptos de facturación:
Método de pago: PPD Pago en Parcialidades o Diferido
Forma de pago: 99 Por Definir Factura Original
Uso de CFDI: G03 Gastos en general

Nota: recuerda que todas las facturas deben de contener esta información.

Cancelación de facturas

1

Envía un correo a cancelacionesfacturas@axa.com.mx con el asunto: CANCELACIÓN DE CFDI, RAMO (AUTOS) NÚMERO DE FACTURA, RAZÓN SOCIAL y RFC.

2

Anexar la siguiente información en el cuerpo del correo:

    • Folio fiscal (UUID)
    • Factura para cancelar
    • Folio PPWEB
    • Numero de siniestro y/o autorización
    • Fecha de emisión de la factura
    • Importe
    • Aceptación/ Rechazo
    • Motivo de la cancelación
    • RFC Emisor
    • Fecha de solicitud

Complementos de pago

1

Si cuentas con MXP podrás enviar tu complemento de pago a través del portal, ten a la mano el Complemento de pago en PDF y XML.

El portal te llevará paso a paso, llena la información solicitada y carga la documentación requerida.

Nota: Si tienes alguna duda sobre el funcionamiento del portal da clic aquí para revisar el manual detallado.

2

Si no cuentas con usuario MXP, envía un correo a cfdicomplementoproveedoresgmm@axa.com.mx adjuntando XML PDF del CFDI Complemento.

La información que deberás incluir en el CDFI Complemento es:

    • UUID relacionado (factura de origen)
    • Importe pagado
    • Institución financiera: AXA Seguros
    • Número de cuenta: 674180000000002008
    • RFC Emisor: ASE931116231
    • Forma de pago: 03 transferencia electrónica

Ingreso de facturas a cobro

1

Reúne todos los documentos necesarios:

    • Carta Autorización
    • Factura en PDF y XML o recibo de honorarios en caso de ser médico
    • Documento cuenta clabe (Aplica solo para hospital)

2

El portal te llevará paso a paso, llena la información solicitada y carga la documentación requerida (todos los documentos deberán estar en formato PDF y completamente legibles). Nota: Si tienes alguna duda sobre el funcionamiento del portal da clic aquí para revisar el manual detallado.

3

Al finalizar el portal te proporcionara un folio PGMM, el cual te permitirá dar seguimiento a tu tramite.

Estatus de folio

1

Recibirás del correo electrónico notificación_BPM@axa.com.mx la confirmación que tu folio fue atendido. En caso de no ser así ingresa al portal https://portal.axa.com.mx/ProveedoresRed/ .

2

Da clic en consulta de pago a proveedores y selecciona tipo de búsqueda: “Folio”. Este folio es el que se te proporcionó al concluir tu proceso de ingreso a cobro. Ejemplo: PGMM1900123456.

3

Revisa el apartado de datos, en la parte inferior encontrarás la leyenda de estatus, éste te mostrará dos opciones:

    • Finalizado (Folio pagado o rechazado)
    • En proceso

4

Revisa el apartado de comentarios, si éste aparece en blanco tu folio fue aprobado; en caso de que tu folio sea rechazado, colocaremos el motivo del mismo en los comentarios.

5

Una vez realizada la transferencia recibirás a través del correo avisodepago@axa.com.mx la confirmación correspondiente.

¿Qué hago si no he recibido mi pago?

1

Si tu folio fue atendido satisfactoriamente y ha transcurrido tu plazo de pago, pero no identificas la transferencia, envía un correo solicitando el estatus a aclaracionesgmmtlp@axa.com.mx con el asunto: Aclaración de pago_ Folio.
Ej. Aclaración de pago_PGMM1900123456.

Requisitos

1

Todos nuestros proveedores pasan por un proceso de evaluación. Por lo cual si quieres pertenecer a nuestra RED de Proveedores, envía un correo electrónico a salud.gestiondeproveedores@axa.com.mx con el asunto: Solicitud alta_RFC_nombre completo/razón social (el RFC debe escribirse sin espacios y sin símbolos). Ej. Solicitud alta_ QUWH771217D31_Juan Lorenzo Zapata_Jalisco.

2

Incluye la siguiente información en el cuerpo del correo:

    • Nombre completo
    • Especialidad (solo aplica para médicos)
    • Hospitales a los que tiene acceso (solo aplica para médicos)
    • Adjuntar CV actualizado

3

Espera confirmación vía correo en un plazo máximo de 12 días hábiles, una vez que se haya realizado el análisis de tu inclusión.

Alta en portal para ingreso de facturas

1

Descarga el formato de transferencia electrónica y llénalo por completo.

2

Solicita el alta de tu cuenta bancaria para el pago por trasferencia electrónica en el portal PPWEB, ingresando a la siguiente liga: https://portal.axa.com.mx/ProveedoresNoRed/

3

El portal te llevará paso a paso, llena la información que se te solicita y carga la documentación requerida (todos los documentos deberán estar en formato PDF y completamente legibles).

4

En un plazo máximo de 72 hrs. estarás recibiendo la confirmación de alta, con las instrucciones necesarias para llevar a cabo el proceso de pago.

Ingreso de facturas a cobro

1

Reúne todos los documentos necesarios:

    • Carta autorización
    • Factura en PDF y XML o recibo de honorarios en caso de ser médico
    • Documento cuenta clabe (Aplica solo para hospital)

3

El portal te llevará paso a paso, llena la información solicitada y carga la documentación requerida (todos los documentos deberán estar en formato PDF y completamente legibles).
Nota: Si tienes alguna duda sobre el funcionamiento del portal da clic aquí para revisar el manual detallado.

4

Al finalizar el portal te proporcionará un folio PGMM, el cual te permitirá dar seguimiento a tu trámite.

Proveedores Daños

Datos generales

1

Envíanos un correo electrónico a gestiondeproveedores@axa.com.mx con el asunto: Actualización de información general_ RFC (el RFC debe escribirse sin espacios y sin símbolos). Ej. Actualización de información general_ZCLO800427RR6.

2

Recibirás por correo electrónico un formulario donde visualizaras tus datos actuales, y puedas actualizar los datos que han cambiado.

3

Responder el correo electrónico adjuntando el formulario.

4

Una vez atendida tu solicitud, recibirás la confirmación vía correo electrónico en un plazo máximo de 72 horas.

Datos bancarios

1

Envíanos un correo electrónico a gestiondeproveedores@axa.com.mx con el asunto: Actualización de información bancaria_RFC

2

Adjunta la siguiente documentación:

3

Una vez actualizada, recibirás la confirmación vía correo electrónico en un plazo máximo de 72 horas.

Datos para facturación

1

Datos fiscales:
AXA Seguros, S.A. de C.V.
RFC: ASE931116231
Av. Félix Cuevas #366, Piso 6 Col.
Tlacoquemécatl Del. Benito Juárez
C.P. 03200, México CDMX.

2

Conceptos de facturación:
Método de pago: PPD Pago en Parcialidades o Diferido
Forma de pago: 99 Por Definir Factura Original
Uso de CFDI: G03 Gastos en general

Nota: recuerda que todas las facturas deben de contener esta información.

Cancelación de facturas

1

Envía un correo a cancelacionesfacturas@axa.com.mx con el asunto: CANCELACIÓN DE CFDI, RAMO (DAÑOS) NÚMERO DE FACTURA, RAZÓN SOCIAL y RFC.

2

Anexar la siguiente información en el cuerpo del correo:

    • Folio fiscal (UUID)
    • Factura para cancelar
    • Folio PPWEB
    • Numero de siniestro y/o autorización
    • Fecha de emisión de la factura
    • Importe
    • Aceptación/ Rechazo
    • Motivo de la cancelación
    • RFC Emisor
    • Fecha de solicitud

Complementos de pago

1

Ingresa al portal de pago https://portal.axa.com.mx/BPMPP.

2

El portal te llevara paso a paso, ten a la mano el Complemento de pago en PDF y XML.

Ingreso de facturas a cobro

1

Reúne todos los documentos necesarios.

2

Ingresa al portal ppweb para proveedores con convenio de pago directo: https://portal.axa.com.mx/BPMPP.

3

El portal te llevará paso a paso, llena la información solicitada y carga la documentación requerida (todos los documentos deberán estar en formato PDF y completamente legibles). Nota: Si tienes alguna duda sobre el funcionamiento del portal da clic aquí para revisar el manual detallado.

4

Al finalizar el portal te proporcionara un folio PDAN, el cual te permitirá dar seguimiento a tu tramite.

Estatus de folio

1

Recibirás del correo electrónico notificación_BPM@axa.com.mx. la confirmación que tu folio fue atendido. En caso de no ser así ingresa al portal https://portal.axa.com.mx/ProveedoresRed/.

2

Da clic en consulta de pago a proveedores y selecciona tipo de búsqueda: “Folio”. Este folio es el que se te proporcionó al concluir tu proceso de ingreso a cobro. Ejemplo: PDAN1900123456.

3

Revisa el apartado de datos, en la parte inferior encontrarás la leyenda de estatus, éste te mostrará dos opciones:

    • Finalizado (Folio pagado o rechazado)
    • En proceso

4

Revisa el apartado de comentarios, si éste aparece en blanco tu folio fue aprobado; en caso de que tu folio sea rechazado, colocaremos el motivo del mismo en los comentarios.

5

Una vez realizada la transferencia recibirás a través del correo avisodepago@axa.com.mx la confirmación correspondiente.

¿Qué hago si no he recibido mi pago?

1

Si tu folio fue atendido satisfactoriamente y ha transcurrido tu plazo de pago, pero no identificas la transferencia, envía un correo solicitando el estatus a aclaracionespagosiniestrosdanos@axa.com.mx con el asunto: Aclaración de pago_ Folio.
Ej. Aclaración de pago_PDAN1900123456.

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