Acciones preventivas frente al coronavirus

De acuerdo con la información más reciente emitida por la Secretaría de Salud

Reconocimiento

Somos la primer empresa a nivel mundial que otorga Reconocimiento por desempeño a sus proveedores.

Mayor Exposure

Al dar servicio a los asegurados de una Empresa Global.

Proveedores Salud

Datos generales

1

Envíanos un correo electrónico a gestiondeproveedores@axa.com.mx con el asunto: Actualización de información general_ RFC (el RFC debe escribirse sin espacios y sin símbolos). Ej. Actualización de información general_ZCLO800427RR6.

2

Recibirás por correo electrónico un formulario donde visualizarás los datos con los que contamos y podrás actualizar los datos que han cambiado.

3

Una vez atendida tu solicitud, recibirás la confirmación vía correo electrónico en un plazo máximo de 72 horas.

Datos bancarios

1

Envíanos un correo electrónico a gestiondeproveedores@axa.com.mx con el asunto: Actualización de información bancaria_RFC

2

Adjunta la siguiente documentación:

3

Una vez actualizada, recibirás la confirmación vía correo electrónico en un plazo máximo de 72 horas.

Solicitud/modificación Carta Autorización

1

1. Envía un correo a tabulacionescentraldf@axa.com.mx; colocando en el asunto del correo “Solicitud de carta autorización_nombre del paciente_hospital donde se brindó la atención”.

2

En el cuerpo del correo deberás escribir la siguiente información:

    • Nombre completo del paciente
    • Fecha de ingreso y egreso del paciente
    • Tipo de habitación
    • Nota post quirúrgica legible

Nota: En caso de solicitar una modificación, favor de escribir en el cuerpo del correo el motivo y adjuntar la carta a modificar.

3

Una vez atendida tu solicitud recibirás por correo electrónico la carta autorización en PDF.

Honorarios médicos

1

Si necesitas una reconsideración de tus honorarios por haber atendido a nuestros asegurados, envía correo a tabulacionescentraldf@axa.com.mx colocando en el asunto del correo: "Retabulación_nombre del paciente_hospital donde se brindó la atención"

2

Deberás adjuntar la siguiente información:

    • Nombre completo del paciente
    • Fecha de ingreso y egreso del paciente
    • Tipo de habitación
    • Nota posquirúrgica legible si aplica
    • Carta de autorización

3

Una vez atendida tu solicitud recibirás por correo electrónico la carta autorización en PDF.

Tabulaciones Grupo Médicos

1

Como parte de nuestras medidas de seguridad, para la realización de tus cobros como grupo médico es indispensable que los integrantes del mismo soliciten las cartas autorización a nombre de éste.

2

Cuentas con 72 hrs. posterior al egreso del paciente para enviar la documentación o ajuste de honorarios al correo TabulacionesCentralDF@axa.com.mx, después de este tiempo, los honorarios médicos deberán manejarse vía reembolso.

3

Toma en cuenta que si te encuentras registrado en un grupo médico, todos tus pagos deben ser gestionados a través del mismo; no se pueden hacer cobros como persona física.

Datos de facturación

1

Datos fiscales

    • Gastos Médicos Mayores :
      AXA Seguros, S.A. de C.V.
      RFC: ASE931116231
      Av. Félix Cuevas #366, Piso 6 Col.
      Tlacoquemécatl Alcaldía Benito Juárez
      C.P. 03200, México CDMX.
    • Pases de Multiprotección:
      AXA Salud, S.A. de C.V.
      RFC: ASA020827THA
      Av. Félix Cuevas #366, Piso 6 Col.
      Tlacoquemécatl Alcaldía Benito Juárez
      C.P. 03200, México CDMX.

2

Conceptos de facturación:
Método de pago: PPD Pago en Parcialidades o Diferido
Forma de pago: 99 Por Definir Factura Original
Uso de CFDI: G03 Gastos en general

Nota: recuerda que todas las facturas deben de contener esta información.

Cancelación de facturas

1

Envía un correo a cancelacionesfacturas@axa.com.mx con el asunto: “Cancelación de CFDI_Ramo (al que pertenezcas – autos, daños, salud, etc.-)_Número de factura,_Razón Social_RFC". Tu solicitud debe hacerse el mismo día en que lo registres en el buzón del SAT

2

Anexar la siguiente información en el cuerpo del correo:

    • Folio fiscal (UUID)
    • Factura para cancelar
    • Folio PPWEB
    • Número de siniestro y/o número de autorización
    • Fecha de la factura
    • RFC
    • Importe
    • Motivo de la cancelación

3

Espera la respuesta del equipo que atiende estas solicitudes en un plazo máximo de 72 hrs.

Complementos de pago

1

Si cuentas con MXP podrás enviar tu complemento de pago a través del portal, ten a la mano el PDF y XML del documento.

El portal te llevará paso a paso, llena la información solicitada y carga la documentación requerida.

Nota: Si tienes alguna duda sobre el funcionamiento del portal da clic aquí para revisar el manual detallado.

2

Si no cuentas con usuario MXP, envía un correo a cfdicomplementoproveedoresgmm@axa.com.mx adjuntando XML y PDF del CFDI complemento.

La información que deberás incluir en el CDFI Complemento es:

    • UUID relacionado (factura de origen)
    • Importe pagado
    • Institución financiera: AXA Seguros
    • Número de cuenta: 674180000000002008
    • RFC Emisor: ASE931116231
    • Forma de pago: 03 transferencia electrónica

Ingreso de facturas a cobro

1

Reúne todos los documentos necesarios:

    • Carta Autorización
    • Factura en PDF y XML o recibo de honorarios en caso de ser médico
    • Estado de cuenta (aplica sólo para hospitales)

2

El portal te llevará paso a paso, llena la información solicitada y carga la documentación requerida (todos los documentos deberán estar en formato PDF y completamente legibles). Nota: Si tienes alguna duda sobre el funcionamiento del portal da clic aquí para revisar el manual detallado.

3

Al finalizar el portal te proporcionara un folio PGMM, el cual te permitirá dar seguimiento a tu tramite.

Estatus de folio

1

Recibirás del correo electrónico notificación_BPM@axa.com.mx la confirmación que tu folio fue atendido. En caso de no ser así ingresa al portal https://portal.axa.com.mx/ProveedoresRed/ .

2

Da clic en consulta de pago a proveedores y selecciona tipo de búsqueda: “Folio”. Este folio es el que se te proporcionó al concluir tu proceso de ingreso a cobro. Ejemplo: PGMM1900123456.

3

Revisa el apartado de datos, en la parte inferior encontrarás la leyenda de estatus, éste te mostrará dos opciones:

    • Finalizado (Folio pagado o rechazado)
    • En proceso

4

Revisa el apartado de comentarios, si éste aparece en blanco tu folio fue aprobado; en caso de que tu folio sea rechazado, colocaremos el motivo.

5

Una vez realizada la transferencia recibirás a través del correo avisodepago@axa.com.mx la confirmación correspondiente.

¿Qué hago si no he recibido mi pago?

1

Si tu folio fue atendido satisfactoriamente y ha transcurrido tu plazo de pago, pero no identificas la transferencia, envía un correo solicitando el estatus a aclaracionesgmmtlp@axa.com.mx con el asunto: Aclaración de pago_ Folio.
Ej. Aclaración de pago_PGMM1900123456.

Requisitos

1

Todos nuestros proveedores pasan por un proceso de evaluación. Por lo cual si quieres pertenecer a nuestra RED de Proveedores, envía un correo electrónico a gestiondeproveedores@axa.com.mx con el asunto: “Solicitud alta_RFC(sin espacios ni símbolos)_nombre completo/razón social”.

2

Incluye la siguiente información:

    • Nombre completo
    • CV Actualizado
    • Especialidad (aplica sólo para médicos)
    • Certificación (es)
    • Hospitales a los que tienes acceso (aplica sólo para médicos)

3

Espera confirmación vía correo en un plazo máximo de 10 días hábiles, una vez que se haya realizado el análisis de tu inclusión.

Alta en portal para ingreso de facturas

1

Descarga el formato de transferencia electrónica y llénalo por completo.

2

Solicita el alta de tu cuenta bancaria para el pago por trasferencia electrónica en el portal PPWEB, ingresando a la siguiente liga: https://portal.axa.com.mx/ProveedoresNoRed/

3

El portal te llevará paso a paso, llena la información que se te solicita y carga la documentación requerida (todos los documentos deberán estar en formato PDF, legibles y con una vigencia no mayor a 3 meses). También debes tomar en cuenta que los datos fiscales relacionados en el formato de transferencia, deben coincidir con la información relacionada en tu cédula fiscal (RFC), de lo contrario tu solicitud generará rechazo.

4

En un plazo máximo de 72 hrs. estarás recibiendo la confirmación de alta, con las instrucciones necesarias para llevar a cabo el proceso de pago.

Ingreso de facturas a cobro

1

Reúne todos los documentos necesarios:

    • Carta autorización
    • Factura en PDF y XML o recibo de honorarios en caso de ser médico
    • Estado de cuenta hospitalario (Aplica solo para hospital)

3

El portal te llevará paso a paso, llena la información solicitada y carga la documentación requerida (todos los documentos deberán estar en formato PDF y completamente legibles).
Nota: Si tienes alguna duda sobre el funcionamiento del portal da clic aquí para revisar el manual detallado.

4

Al finalizar el portal te proporcionará un folio PGMM, el cual te permitirá dar seguimiento a tu trámite.

Proveedores Autos

Datos generales

1

Envíanos un correo electrónico a gestiondeproveedores@axa.com.mx con el asunto: Actualización de información general_ RFC (el RFC debe escribirse sin espacios y sin símbolos). Ej. Actualización de información general_ZCLO800427RR6.

2

Recibirás por correo electrónico un formulario donde visualizarás los datos con los que contamos y podrás actualizar los datos que han cambiado.

3

Una vez atendida tu solicitud, recibirás la confirmación vía correo electrónico en un plazo máximo de 72 horas.

Datos bancarios

1

Envíanos un correo electrónico a gestiondeproveedores@axa.com.mx con el asunto: Actualización de información bancaria_RFC

2

Adjunta la siguiente documentación:

3

Una vez actualizada, recibirás la confirmación vía correo electrónico en un plazo máximo de 72 horas.

No tengo mi última valuación

1

Ingresa a Audagold.

2

En el apartado de buscar, selecciona número de expediente (número de siniestro).

3

Ingresar en la opción de visualizar (imagen de lupa).

4

En el apartado reportes, seleccionar reporte completo y podrás descargar la última valuación autorizada.

Autorizaciones de prefacturas

1

Acumula tus servicios prestados mensual o quincenalmente (dependiendo de tu acuerdo)

2

Envía correo a tu autorizador asignado adjuntando tu documento cuenta clabe

3

Tu autorizador generará la aprobación para cada uno de los servicios, en caso de que tu servicio sea rechazado colocaremos un comentario con el motivo

4

Una vez atendida tu solicitud, recibirás la confirmación vía correo electrónico.

Datos para facturación

1

Datos fiscales:
AXA Seguros, S.A. de C.V.
RFC: ASE931116231
Av. Félix Cuevas #366, Piso 6 Col.
Tlacoquemécatl Alcaldía Benito Juárez
C.P. 03200, México CDMX.

2

Conceptos de facturación:
Método de pago: PPD Pago en Parcialidades o Diferido
Forma de pago: 99 Por Definir Factura Original
Uso de CFDI: G03 Gastos en general

Nota: recuerda que todas las facturas deben de contener esta información.

Cancelación de facturas

1

Envía un correo a cancelacionesfacturas@axa.com.mx con el asunto "Cancelación de CFDI_Ramo (al que pertenezcas - autos, daños, salud, etc.-)_Número de factura,_Razón Social_RFC. Tu solicitud debe hacerse el mismo día en que lo registres en el buzón del SAT.

2

Anexar la siguiente información en el cuerpo del correo:

    • Folio fiscal (UUID)
    • Factura para cancelar
    • Folio PPWEB
    • Numero de siniestro y/o autorización
    • Fecha de emisión de la factura
    • Importe
    • Aceptación/ Rechazo
    • Motivo de la cancelación
    • RFC Emisor
    • Fecha de solicitud

3

Espera la respuesta del equipo que atiende estas solicitudes en un plazo máximo de 72 hrs.

Complementos de pago

1

Si cuentas con MXP podrás enviar tu complemento de pago a través del portal https://portal.axa.com.mx/BPMPP, ten a la mano el PDF y XML del documento.

2

El portal te llevará paso a paso, llena la información solicitada y carga la documentación requerida.

3

Nota: si tienes alguna duda sobre el funcionamiento del portal da clic aquí para revisar el manual detallado.

Ingreso de facturas pago individual

1

Reúne todos los documentos necesarios, da clic aquí para conocer los requisitos de pago.

2

Ingresa al portal ppweb a través de la siguiente liga: https://portal.axa.com.mx/BPMPP

3

El portal te llevará paso a paso, llena la información solicitada y carga la documentación requerida (todos los documentos deberán estar en formato PDF y completamente legibles). Nota: Si tienes alguna duda sobre el funcionamiento del portal da clic aquí para revisar el manual detallado.

4

Al finalizar el portal te proporcionara un folio PAUT, el cual te permitirá dar seguimiento a tu tramite.

Ingreso a cobro por prefactura

1

Recibirás los días lunes tu pre factura agrupada.

2

Ingresa al portal ppweb a través de la siguiente liga: https://portal.axa.com.mx/BPMPP

3

Ingresa documento cuenta clabe y pre factura.
Nota: tu documento cuenta clabe deberá contener el número consecutivo.

4

Envía correo a facturasqbo@axa.com.mx para notificar el ingreso de tu pre factura.

5

Recibirás visto bueno para ingreso de tu factura en PDF y XML.

Estatus de folio

1

Recibirás del correo electrónico notificación_BPM@axa.com.mx la confirmación que tu folio fue atendido. En caso de no ser así ingresa al portal https://portal.axa.com.mx/ProveedoresRed/.

2

Da clic en consulta de pago a proveedores y selecciona tipo de búsqueda: “Folio”. Este folio es el que se te proporcionó al concluir tu proceso de ingreso a cobro. Ejemplo: PAUT1900123456.

3

Revisa el apartado de datos, en la parte inferior encontrarás la leyenda de estatus, éste te mostrará dos opciones:

    • Finalizado (Folio pagado o rechazado)
    • En proceso

4

Revisa el apartado de comentarios, si este aparece en blanco tu folio fue aprobado; en caso de que tu folio sea rechazado, colocaremos el motivo del mismo en los comentarios.

5

Una vez realizada la transferencia recibirás a través del correo avisodepago@axa.com.mx la confirmación correspondiente.

¿Qué hago si no he recibido mi pago?

1

Si tu folio fue atendido satisfactoriamente y ha transcurrido tu plazo de pago, pero no identificas la transferencia, envía un correo solicitando el estatus a aclaracionesautosqbo@axa.com.mx con el asunto: Aclaración de pago_ Folio.
Ej. Aclaración de pago_PAUT1900123456.

Tips para evitar rechazos de pago

1

Recuerda que tus facturas deben contener:

    • Descuento de acuerdo con lo pactado
    • Importe igual a lo autorizado
    • Datos fiscales correctos.

2

Verificar que cuentes con todos los documentos requeridos.

3

Revisar que el siniestro no se encuentre pagado con anticipación.

4

Revisar que la valuación esté completada o no exista un complemento.

Requisitos

1

Todos nuestros proveedores pasan por un proceso de evaluación. Por lo cual, si quieres pertenecer a nuestra RED de Proveedores, envía un correo electrónico a gestiondeproveedores@axa.com.mx con el asunto: Oferta de servicios.

2

Incluye la siguiente información en el cuerpo del correo:

    • Nombre completo
    • Adjuntar carta presentación.
3

Recibirás respuesta en un plazo máximo de 72 hrs., una vez que se haya realizado el análisis de tu solicitud.

Proveedores Daños

Datos generales

1

Envíanos un correo electrónico a gestiondeproveedores@axa.com.mx con el asunto: Actualización de información general_ RFC (el RFC debe escribirse sin espacios y sin símbolos). Ej. Actualización de información general_ZCLO800427RR6.

2

Recibirás por correo electrónico un formulario donde visualizaras tus datos actuales, y puedas actualizar los datos que han cambiado.

3

Responder el correo electrónico adjuntando el formulario.

4

Una vez atendida tu solicitud, recibirás la confirmación vía correo electrónico en un plazo máximo de 72 horas.

Datos bancarios

1

Envíanos un correo electrónico a gestiondeproveedores@axa.com.mx con el asunto: Actualización de información bancaria_RFC

2

Adjunta la siguiente documentación:

3

Una vez actualizada, recibirás la confirmación vía correo electrónico en un plazo máximo de 72 horas.

Datos para facturación

1

Datos fiscales:
AXA Seguros, S.A. de C.V.
RFC: ASE931116231
Av. Félix Cuevas #366, Piso 6 Col.
Tlacoquemécatl Del. Benito Juárez
C.P. 03200, México CDMX.

2

Conceptos de facturación:
Método de pago: PPD Pago en Parcialidades o Diferido
Forma de pago: 99 Por Definir Factura Original
Uso de CFDI: G03 Gastos en general

Nota: recuerda que todas las facturas deben de contener esta información.

Cancelación de facturas

1

Envía un correo a cancelacionesfacturas@axa.com.mx con el asunto: CANCELACIÓN DE CFDI, RAMO (DAÑOS) NÚMERO DE FACTURA, RAZÓN SOCIAL y RFC.

2

Anexar la siguiente información en el cuerpo del correo:

    • Folio fiscal (UUID)
    • Factura para cancelar
    • Folio PPWEB
    • Numero de siniestro y/o autorización
    • Fecha de emisión de la factura
    • Importe
    • Aceptación/ Rechazo
    • Motivo de la cancelación
    • RFC Emisor
    • Fecha de solicitud

Complementos de pago

1

Si cuentas con MXP podrás enviar tu complemento de pago a través del portal https://portal.axa.com.mx/BPMPP, ten a la mano el PDF y XML del documento.

2

El portal te llevará paso a paso, llena la información solicitada y carga la documentación requerida.

3

Nota: si tienes alguna duda sobre el funcionamiento del portal da clic aquí para revisar el manual detallado.

Ingreso de facturas a cobro

1

Da clic aquí para conocer los documentos necesarios para ingresar tus facturas.

2

Ingresa al portal ppweb para proveedores con convenio de pago directo: https://portal.axa.com.mx/BPMPP.

3

El portal te llevará paso a paso, llena la información solicitada y carga la documentación requerida (todos los documentos deberán estar en formato PDF y completamente legibles). Nota: Si tienes alguna duda sobre el funcionamiento del portal da clic aquí para revisar el manual detallado.

4

Al finalizar el portal te proporcionara un folio PDAN, el cual te permitirá dar seguimiento a tu tramite.

Estatus de folio

1

Recibirás del correo electrónico notificación_BPM@axa.com.mx. la confirmación que tu folio fue atendido. En caso de no ser así ingresa al portal https://portal.axa.com.mx/ProveedoresRed/.

2

Da clic en consulta de pago a proveedores y selecciona tipo de búsqueda: “Folio”. Este folio es el que se te proporcionó al concluir tu proceso de ingreso a cobro. Ejemplo: PDAN1900123456.

3

Revisa el apartado de datos, en la parte inferior encontrarás la leyenda de estatus, éste te mostrará dos opciones:

    • Finalizado (Folio pagado o rechazado)
    • En proceso

4

Revisa el apartado de comentarios, si éste aparece en blanco tu folio fue aprobado; en caso de que tu folio sea rechazado, colocaremos el motivo del mismo en los comentarios.

5

Una vez realizada la transferencia recibirás a través del correo avisodepago@axa.com.mx la confirmación correspondiente.

¿Qué hago si no he recibido mi pago?

1

Si tu folio fue atendido satisfactoriamente y ha transcurrido tu plazo de pago, pero no identificas la transferencia, envía un correo solicitando el estatus a aclaracionespagosiniestrosdanos@axa.com.mx con el asunto: Aclaración de pago_ Folio.
Ej. Aclaración de pago_PDAN1900123456.