¿Tuviste un accidente o siniestro?

  1.  Reporta tu accidente, llámanos a *AXA o al 800 911 1292 opción 1.
  2. Ten a la mano tu número de póliza, en caso de contar con él, puedes proporcionarnos nombre del asegurado, placas o número de serie del auto.
  3. Una vez terminada la llamada, recibirás un SMS con tu número de siniestro y el nombre del ajustador asignado. No te apartes del lugar de los hechos hasta que llegue tu ajustador, una autoridad lo solicite o estés en zona de riesgo.

1. Comunícate con nosotros a *AXA o al 800 911 1292, opción 1.

  • Te apoyamos con el servicio de asistencia en caso de falta de gasolina, acumulador descargado o pinchadura de llanta. El servicio es sin costo, sólo pagas los implementos como gasolina, aceites, acumuladores, o la reparación de la llanta.
  • Si tu auto no puede circular por falla mecánica, te apoyamos con una grúa sin costo, dos eventos al año.

2. Una vez terminada la llamada, recibirás un SMS con tu número de siniestro.

1. Comunícate con nosotros a *AXA o al 800 911 1292, opción 1 para reportar el robo del vehículo.

  • Es importante que nos llame la persona que sufrió el robo para tomar su declaración de robo ante la Compañía.
  • Te solicitaremos nombre del asegurado, número de póliza, teléfono de contacto y correo electrónico para recibir información. Conserva el número de siniestro para la continuidad del proceso.
  • A partir de este momento, el vehículo contará con reporte de robo.

2. Da aviso del robo al 911, anota el folio que te brindarán ya que es necesario para los trámites siguientes. Proporciona los detalles de descripción del vehículo, como:           marca, año, modelo, número de placas.

3. Realiza tu denuncia de robo y acreditación de propiedad ante el Ministerio Publico más cercano al lugar de los hechos.

4. En caso de que localices el vehículo, comunícate con nosotros para asignarte a un Abogado Recuperador que te acompañará durante el trámite de liberación del                 vehículo.

5. Si el vehículo es localizado y no has realizado la denuncia comunícate con nosotros para cancelar el reporte de robo. Descarga el formato desistimiento de robo.

6. Si deseas conocer más información descarga la Guía de Robo.

Te recomendamos realizar este proceso por medio de nuestra app MyAXA en donde los procesos se realizan de manera más ágil y está disponible las 24 horas. Si prefieres realizar el trámite de manera tradicional, sigue estos pasos:

  • Prepara tus documentos: solicitud de programación de cirugía , informe médico, interpretación de estudios, copia de la carátula de póliza o certificado individual, identificación oficial del asegurado que se atenderá.
  • Entrega los documentos originales y copias a la ventanilla de servicio más cercana al menos 7 días naturales previos a la fecha en que requieres realizar la cirugía.

Te recomendamos realizar este proceso por medio de nuestra app MyAXA en donde los procesos se realizan de manera más ágil y está disponible las 24 horas. Si prefieres realizar el trámite de manera tradicional, sigue estos pasos:

  • Descarga y llena el formato de solicitud de reembolso.
  • Prepara tus documentos: informe médico, facturas a nombre de AXA y/o del asegurado, estudios con interpretación médica, bitácora de sesiones de rehabilitación, copia de recetas médicas, acta de nacimiento en caso de maternidad, identificación oficial, Documento Cuenta CLABE y comprobante de domicilio.
  • Entrega los documentos originales y copias en la ventanilla de servicio más cercana.

 

1. Identifícate en el hospital como asegurado de AXA y repórtanos tu urgencia a Contacto AXA al 800 900 1292.

2. Podrás solicitar pago directo por parte de AXA al hospital y al médico, para ello, te recomendamos que el médico que te atienda sea un médico en convenio con AXA.           Sin embargo, en algunos casos será necesario que cubras el importe y procederá un reembolso.
3. Recibe tu atención médica y espera el alta hospitalaria.

1. Puedes realizar tu alta hospitalaria a través de MY AXA app.

2. Si lo prefieres cuando tu médico te dé el alta médica, asegúrate que haya llenado el formato del informe médico de AXA y avísanos a Contacto AXA al 800 001 8700,             opción 3.
3. En caso de que proceda el pago directo, nosotros nos encargaremos de pagar los honorarios médicos y gastos hospitalarios.
4. Será necesario que pases a la caja del hospital a liquidar los gastos que te corresponden: deducible, coaseguro, gastos personales o gastos excedentes, estos últimos         en caso de que apliquen.
5. De no aplicar el pago directo, será necesario que cubras la totalidad de la cuenta y posteriormente solicitar el reembolso, de preferencia solicita tus facturas a nombre       de AXA.

1. Acude al servicio de urgencias de la clínica u hospital más cercano a tu ubicación o llama a los números de emergencia locales (por ejemplo, 911). Las urgencias                  médicas en el extranjero aplican por reembolso, es decir, deberás cubrir el importe de la atención y posteriormente te pagaremos los gastos cubiertos.
2. Antes de salir del hospital asegúrate de contar con los siguientes documentos que serán necesarios para obtener tu reembolso:
  • Informes médicos
  • Copia de los estudios que te realizaron y/o su interpretación
  • Facturas o invoice, estos documentos habitualmente contienen códigos de los diagnósticos y servicios sin descripción
  • Desglose de gastos hospitalarios
  • Balance de cuenta en cero
  • Comprobantes de pago (vouchers, recibos, comprobante web, etc.)
  • Solicitud de reembolso (El tipo de cambio que se debe considerar para deducible y gastos presentados aplica de acuerdo a la fecha del primer gasto facturado)
  • Copia del pasaporte: hoja de identificación, hoja con los sellos de salida y entrada a México
  • Algunos hospitales te entregarán la documentación de manera digital con un usuario y contraseña, que deberás descargar en 30 días para evitar gastos y tiempos              adicionales.
3. Cuando cuentes con la documentación completa ingresa tu trámite de reembolso. Considera que el hospital no envía la factura inmediatamente, el tiempo estimado         es desde 6 meses hasta 1 año posteriores a la atención recibida.

1. Contáctanos a través de My AXA app o llámanos a Contacto AXA 800 911 9999 para obtener asistencia médica telefónica.

2. Puedes solicitar traslado en ambulancia de emergencia, orientación médica telefónica sobre problemas menores o dudas con relación a: uso de medicamentos,                   síntomas o molestias que te estén aquejando y, en caso de ser necesario, gestionar la visita de un médico a domicilio con costo preferencial.
  • Cuentas con dos servicios de ambulancia de emergencia al año.
1. Trata de mantener la calma.
2. Si requieres atención médica inmediata, comunícate con nosotros *AXA o al 800 911 1292.
3. Dependiendo del tipo de urgencia médica, un experto te asesorará para la adecuada atención de la persona lesionada.
 
1. Ten a la mano los siguientes datos:
  • No. de póliza
  • Nombre y datos de contacto del asegurado y de quien reporta
  • Lugar y fecha del siniestro
  • Personas y/o bienes afectados
  • Breve descripción de los hechos

2. Una vez concluido el reporte, te indicaremos el tipo de servicio asignado y el no. de siniestro con el cual podrás dar seguimiento a tu solicitud.
3. Registra tu siniestro o asistencia en cuatro simples pasos o llámanos al *AXA o al 800 911 1292 si prefieres hablar con un asesor.
Pensando en cuidar tu economía, ponemos a tu disposición nuestro servicio de pago directo. Llámanos *AXA o al 800 911 129 para indicarte el proceso a seguir.
 
Puedes atenderte con tu médico de confianza o clínica de preferencia y posteriormente reportar una solicitud de reembolso de los daños o lesiones derivadas del siniestro.
Antes
1. Busca información de CONAGUA y Protección Civil para saber si te encuentras en una zona de riesgo.
2. Conoce lo que debes tener adentro de una mochila de emergencia

3. Asegura puertas, protege ventanas o mesas de cristal, cierra el paso de gas, agua, corriente eléctrica de tu casa y mantén limpia la azotea, los desagües y las coladeras.
4. Almacena agua limpia en tinacos y cisternas, además de agua embotellada para beber.
5. Ubica refugios temporales, ten a la mano los números telefónicos y contactos de Protección Civil de tu localidad.

Durante
1. Permanece en casa, siempre y cuando sea seguro. Abandona tu hogar en caso de que las autoridades así lo determinen.
2. Aléjate de puertas y ventanas.
3. Vigila el nivel de agua cercana a tu casa. Ante el inminente desbordamiento de presas o ríos, realiza evacuaciones preventivas.
4. Mantente informado a través de un radio de pilas.              
         

Después
1. Asegúrate de que los miembros de tu familia se encuentren bien y toma medidas extremas de higiene.
2. Revisa las condiciones del inmueble, así como las instalaciones eléctricas, de agua y gas. En caso de detectar daños, comunícate con nosotros al 800 911 1292.
3. Desaloja el agua estancada para evitar plagas.
4. En caso de necesitar asistencia médica, acude a tu clínica u hospital más cercano.
                                                                               
Antes
1. Prepara tu plan familiar de emergencia, acordando medidas de evacuación y puntos de reunión.
2. Organiza y participa en simulacros de tu colonia y oficina.
3. Identifica las zonas de seguridad del edificio en el que vives o trabajas.
4. Revisa constantemente el estado de las instalaciones de gas y luz.
5. Prepara tu mochila de emergencia.

Durante
1. Conserva la calma y ubícate en la zona de seguridad.
2. Aléjate de ventanas y objetos que puedan caer o romperse.
3. Si estás en un edificio evita usar el ascensor.
4. Si te encuentras adentro de un automóvil, estaciónate y aléjate de edificios, árboles de gran altura, postes e instalaciones de cableado.
5. Si te encuentras en zonas costeras, aléjate de la playa, ríos, arroyos, zonas pantanosas o lagunas y refúgiate en zonas altas.


Después
1. Revisa si hubo daños en muros y paredes, así como en instalaciones eléctricas, de agua y gas. En caso de detectar daños, comunícate con nosotros al 800 911 1292.
2. No enciendas cerillos, velas, estufas, hornos o cualquier equipo que utilice gas, hasta asegurarte que no hay fuga.
3. Se pueden presentar réplicas del sismo, por lo que es importante mantenerte alerta.
4. Mantente informado y sigue las indicaciones de las autoridades.
  1. Comunícate a *AXA o al 800 911 VIDA (8432) para conocer las asistencias de tu póliza y solicitar el servicio
  1. Contacta a tu agente AXA o llámanos a Contacto AXA al 800 900 1292 para explicarte el procedimiento
  2. Ten a la mano los formatos Reclamación de Siniestro Persona Física, Reclamación de Siniestro Persona Moral (sólo si el seguro fue contratado por una empresa) y Reclamación Otros beneficiarios Persona Física (sólo si hay más de un beneficiario).

    Aplica para fallecimiento, invalidez y otras coberturas.
  • Reporta tu accidente, llámanos a *AXA o al 800 911 1292, opción 1 o a través de My AXA app en el botón de emergencia.
  • Ten a la mano tu número de póliza, en caso de contar con él, puedes proporcionarnos nombre del asegurado, placas o número de serie del auto.
  • Una vez terminada la llamada, recibirás un SMS con tu número de siniestro y el nombre del ajustador asignado. No te apartes del lugar de los hechos hasta que llegue tu ajustador, una autoridad lo solicite o estés en zona de riesgo.
Contenido colapsable B
Contenido colapsable C

¿Buscas un servicio?

 Autos

Reporta un siniestro

1. Comunícate con nosotros a *AXA o al 800 911 1292, opción 1 para reportar tu siniestro.
2. Ten a al mano tu número de póliza, en caso de no contar con él, puedes proporcionar el nombre del asegurado, placas o número de serie del auto.
  • Accidente automovilístico: al terminar la llamada recibirás un SMS con el nombre del ajustador y tiempo estimado de arribo
  • Falla mecánica*: te apoyamos con servicios de asistencia en caso de falta de gasolina, acumulador descargado, pinchadura de llanta o envío de grúa.
  • Robo: te brindamos asesoría telefónica para presentar la denuncia ante el Ministerio Público.

 

1. Consulta toda la información sobre tus siniestros de autos en My AXA

2. Mantente informado sobre el estatus de tus siniestros: daños al vehículo, robo, rotura de cristales y asistencias.

En este espacio podrás:
  • Dar seguimiento a tu ajustador
  • Conocer el estatus de reparación y la fecha promesa de entrega de tu auto
  • Monto del deducible a pagar y pago en línea
  • Información general del reporte de siniestro.
 

 


Si no cuentas con acceso a MyAXA, puedes consultar la información básica de tu siniestro aquí: 
1. Carga y envía tus documentos para el pago de daños materiales o pérdida total.
2. Accede a la herramienta e ingresa tu número de siniestro y placas del auto
3. Recuerda tener a la mano toda la documentación relacionada al siniestro, como: documentos de identificación personal, número de siniestro, número de serie del auto, y en caso de robo, la denuncia ante el ministerio público, factura y comprobantes de pago de tenencia, entre otros.

1. Ahora puedes pagar el deducible de tu auto las 24 horas del día desde cualquier dispositivo.


2. Es muy rápido y seguro, solo indica el número de siniestro, selecciona el recibo del deducible a pagar, visualiza la cantidad y elige el método de pago:
  • Transferencias bancarias
  • Referencias bancarias
  • Orden de pago.

¿Realizaste un gasto derivado de tu siniestro?


1. Puedes solicitar en línea el reembolso de los siguientes servicios:
  • Grúa
  • Obra Civil
  • Multas y Corralones
  • Cristales
  • Gastos de Transporte
  • Auto Consentido
  • Deducible
  • Gastos Médicos
  • Gastos Funerarios

 


2. Ten a la mano las facturas, documentos de identificación personal, número de siniestro y placas del auto.

Salud

1. Es un programa de acompañamiento personalizado para tratamientos             cardiovasculares, oncológicos y ortopédicos. Para solicitar tu inscripción         al programa, sigue estos pasos:

 
  • Llámanos al 800 AXA CARE ( 292 2273) o envíanos un correo electrónico a la dirección axacare@axa.com.mx con tu nombre, número de póliza, datos de contacto y diagnóstico, así como el medio y horario más conveniente para ser contactado.
  • Serás contactado por un representante para confirmar tu inscripción e indicarte los pasos a seguir.
  • Adicional, una vez inscrito en este programa, puedes solicitar el servicio nutricional.

2. Es un modelo de servicio y atención remota enfocado 100% a nuestros             asegurados que se encuentran hospitalizados, cuyo objetivo es brindarles       acompañamiento, asesoría y soporte administrativo vía telefónica en               todo momento, desde su ingreso hasta el alta hospitalaria. Para recibir el         servicio:

  • Al llegar al hospital repórtanos tu ingreso al hospital a través de la aplicación My Axa o llamando al teléfono 800 001 8700, opción 2.
  • Recibirás en el transcurso de las siguientes 24 h. una primera llamada por parte de nuestro concierge. A partir de este momento nuestro concierge dará seguimiento a su caso y lo acompañará durante su estancia en el hospital.
  • ¿Dudas o comentarios durante la hospitalización? Contáctanos a: 24-7contigo@axa.com.mx.
salud servicio accidentes

Daños

Reportar siniestro

  1. ¿Tuviste algún imprevisto? Ahora puedes realizar el reporte de tu siniestro en linea.

     

 

1. Consulta la información más relevante de tu siniestro

 

2. Recuerda tener a la mano el número de siniestro que deseas consultar

1. Carga y envía tus documentos para el pago de daños materiales o pérdida total.
2. Accede a la herramienta e ingresa tu número de siniestro y placas del auto
3. Recuerda tener a la mano toda la documentación relacionada al siniestro, como: documentos de identificación personal, número de siniestro, número de serie del auto, y en caso de robo, la denuncia ante el ministerio público, factura y comprobantes de pago de tenencia, entre otros.

1. Ahora puedes pagar el deducible de tu auto las 24 horas del día desde cualquier dispositivo.


2. Es muy rápido y seguro, solo indica el número de siniestro, selecciona el recibo del deducible a pagar, visualiza la cantidad y elige el método de pago:
  • Transferencias bancarias
  • Referencias bancarias
  • Orden de pago.
  • Call me Back:

Conoce nuestra herramienta de autoservicio para consultar en tiempo real el estatus de tu siniestro y agenda una llamada de seguimiento con uno de nuestros ejecutivos AXA.
 

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Vida

  1. Contacta a tu agente y explícale tu necesidad.
  2. Asegúrate de que tu póliza esté al corriente en sus pagos.
  3. El agente te indicará cuáles son los requisitos para tu trámite.
  4. El agente ingresará la solicitud a AXA
vida servicio accidentes