Iniciativas Globales
En AXA apoyamos las acciones que nos ayudan a construir un mundo más sustentable.
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AXA Forest for Good
AXA refuerza su apoyo a los ecosistemas forestales al lanzar el programa AXA Forest for Good.
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AXA Climate School
AXA ha desarrollado una experiencia de aprendizaje en línea para inculcar y mejorar las habilidades de los colaboradores que contribuyan con nuestra transición para ser una empresa más sostenible.
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Tara Europe
AXA apoya la misión Tara Europa, que proporcionará conocimientos sobre la contaminación marina desde tierra, su impacto en los ecosistemas y la salud humana.
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Inversiones de impacto
Los fondos de inversión pioneros de AXA buscan lograr un impacto social y ambiental positivo, al tiempo que ofrecen rendimientos financieros competitivos para los inversores.
AXA y su compromiso con la sociedad
En 2023 AXA integra su estrategia de sustentabilidad desde tres perspectivas, como una empresa ejemplar, inversionista y aseguradora.
Logros 2023:
- Hemos reducido 73% nuestras emisiones totales de CO2 equivalente respecto a 2019 (-66% en energía, -86% en business travel, -50% flotilla)
- Contamos con una flotilla de ajustadores híbrida al 100%
- Nuestras operaciones se realizan en 80% con energía limpia.
- El 90% de nuestros colaboradores cuentan con conocimientos en cambio climático.
- En inversiones hemos reducido la huella de CO2 de nuestros activos en 20% respecto a 2019 (171 toneladas de CO2 por cada millón de dólares) e incrementado nuestras inversiones en bonos gubernamentales y corporativos con etiqueta ESG a 574 MM MXN.
- Contamos con productos de mitigación y de transición respecto al cambio climático: autos híbridos y eléctricos, seguros de huracán paramétricos, aseguramiento de mangle, coberturas con paneles solares y aseguramiento por responsabilidad ambiental.
Metas hacia 2030:
- Reducir nuestras emisiones de CO2 a un 60% en flotilla, 60% viajes de negocios y 90% energía respecto a 2019.
- Utilizar energías limpias en más del 90% de nuestras oficinas y reducir nuestros consumos en 40% respecto a 2019.
- Seguir siendo completamente paperless.
- Tener métricas y una estrategia de reducción ambiciosa en manejo de basura, proveeduría y contaminación digital.
- Reducir nuestro consumo de agua en 10%
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