AXA y el cambio climático

El medio ambiente es nuestra prioridad, como empresa global trabajamos diariamente por medir nuestro impacto, reducirlo e integrar soluciones que ambientalmente sean congruentes con un futuro mejor.

En línea con el Acuerdo de París sobre el cambio climático, en AXA hemos limitado nuestras emisiones de carbono estableciendo altos estándares de medición en agua, luz, residuos y vuelos. De 2019 a la fecha hemos reducido 73% nuestras emisiones y buscamos acercarnos a emisiones cero para 2050.

Hoy contamos con una flotilla 100% híbrida, consumo de energía limpia en nuestras principales oficinas, separación de basura y reciclaje así como entrenamiento y capacitación mediante AXA Climate School para todos nuestros colaboradores. Nuestros colaboradores integran orgullosamente una brigada Green Champions que promueve la recolección de basura, reforestación, uso eficiente de los recursos y el rediseño de procesos internos en línea con el medio ambiente.

Invertimos en favor del planeta

Estamos comprometidos en materia de inversiones, en 2030 saldremos completamente de la industria del carbón y de arenas bituminosas. En línea con nuestra casa matriz incrementamos nuestras inversiones verde, actualmente nuestro portafolio incluye 700 millones de pesos invertidos en distintos tipos de activos con componente ESG (Environmental, Social & Corporate Governance).

AXA y su compromiso con la sociedad

El compromiso por la sustentabilidad es tal que a nivel internacional somos la 2nda empresa aseguradora mejor evaluada por Global Standard & Poor’s, en su índice Dow Jones Sustainability Index. 

    

Fundación AXA México y voluntariado

En Fundación AXA México cambiamos la manera de relacionarnos con gobierno y sociedad para contribuir a la solución de retos públicos. Diseñamos proyectos de impacto, medibles y replicables que mejoran la calidad de vida de los mexicanos a través de organizaciones aliadas con quienes podamos hacer sinergia para brindar apoyo a comunidades que lo requieren como reconstrucción de vivienda después de fenómenos naturales, preservación del medio ambiente, acceso a salud y movilidad segura

Fundación AXA y AXA México es parte del Pacto Mundial México y contribuye a los ODS:
  • 3 Salud y bienestar,
  • 11 Ciudades y Comunidades Sostenibles
  • 13 acción colectiva
  • 15 vida de ecosistemas
Nuestra carta compromiso y el reporte de progreso anual pueden ser encontrados en la página del Pacto sobre la compañía ( https://www.unglobalcompact.org/what-is-gc/participants/136517-AXA-Seguros-S-A-de-C-V ).

Llevando el compromiso social a la acción, promovemos el voluntariado entre nuestros colaboradores y compartimos conocimientos especializados a través de capacitaciones probono en temas financieros, legales, a emprendimientos o estudiantes que buscan orientación para desarrollarse en carreras técnicas.