
En AXA sabemos que tomar decisiones que reflejan amor y responsabilidad es fundamental para cuidar a quienes más quieres. Una de esas decisiones es hacer tu testamento, un trámite sencillo que ...
En AXA sabemos que tomar decisiones que reflejan amor y responsabilidad es fundamental para cuidar a quienes más quieres. Una de esas decisiones es hacer tu testamento, un trámite sencillo que puede marcar la diferencia en el futuro de tu familia, garantizando que tus bienes y tu voluntad sean respetados.
Aunque muchas veces lo posponemos, elaborar un testamento es una muestra de responsabilidad y cariño. Permite evitar conflictos familiares, asegura que tus bienes sean distribuidos según tus deseos y ofrece tranquilidad a quienes dependen de ti.
Desde 2003, la Secretaría de Gobernación y el Colegio Nacional del Notariado Mexicano han promovido la cultura del testamento en nuestro país. Este compromiso es fortalecido cada año con la campaña “Septiembre, Mes del Testamento”, que en 2025 celebra su 23ª edición y cuenta con el apoyo de los gobiernos de las 32 entidades federativas y de notarias públicas en todo México.
Solo necesitas acudir a la notaría pública más cercana, presentar una identificación oficial y expresar claramente tu voluntad. El notario se encargará de todo para que quede asentado de forma legal y segura. Además, si no sabes dónde encontrar un notario, puedes consultar el directorio oficial del Notariado Mexicano aquí: https://www.notariadomexicano.org.mx/directorio-de-notarios/
En AXA creemos que proteger lo que más valoras también significa pensar en el futuro de tu familia. No dejes para mañana la tranquilidad que puedes darles hoy .
Haz tu testamento durante este mes y hereda paz, protección y tranquilidad.