TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE MEDIOS ELECTRÓNICOS (axa.mx, call center, MY AXA app, My AXA Web y Portal Mis beneficios AXA)

GENERALES

Los presentes Términos y Condiciones de uso entre AXA Seguros y el Usuario rigen las relaciones a través de Medios Electrónicos: teléfono fijo y celular (móvil), las terminales de cómputo y la red mundial de comunicaciones conocida como internet.

La propiedad de MY AXA app, My AXA Web, axa.mx, Portal Mis beneficios AXA y los servicios de call center (en adelante las Aplicaciones) es de AXA SEGUROS, S.A. DE C.V. (en adelante AXA) con domicilio en Av. Félix Cuevas número 366, piso 3, Col. Tlacoquemécatl, Del. Benito Juárez, C.P, 03200, Ciudad de México, por lo que los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas Aplicaciones, así como gráficos, textos, planos, botones y, con carácter general, toda la información contenida en ellas pertenece a AXA. Queda prohibida la reproducción, carga, presentación, ejecución, transmisión, almacenamiento, traducción, adaptación, arreglo o distribución, ya sea total o parcial, realizadas sin el consentimiento y autorización expresa de AXA. La contravención a lo anterior constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial. AXA no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad industrial e intelectual o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con las Aplicaciones.
El uso de las Aplicaciones estará destinado exclusivamente a prospecto de clientes, titulares de pólizas y asegurados de AXA (en adelante Usuarios). El acceso a las Aplicaciones es libre y voluntario y su utilización le da el carácter de Usuario. Para el uso de las Aplicaciones el Usuario debe aceptar estos Términos y Condiciones de Uso, por lo que se recomienda leerlos atentamente. Si no está de acuerdo con éstos, no debe continuar navegando ni accediendo a los contenidos de las mismas pues el hecho de acceder ellas confirma la aceptación de los presentes Términos y Condiciones de Uso.
Al registrarse en las Aplicaciones, usted podrá acceder a la información de todas las pólizas que tenga contratadas con AXA sin importar el canal por el que las haya adquirido.

Para contactar con AXA hágalo en www.axa.mx o a través del correo electrónico myaxa@axa.com.mx o bien llamando a los teléfonos 01 800 900 12 92 ó 51 69 19 00.
Condiciones generales del servicio:
 

1.- OBJETO

A través de los presentes Términos y Condiciones de Uso se rigen las Operaciones y los Servicios que AXA pone a disposición de los Usuarios que hacen uso de los Medios Electrónicos, entre otros información de sus productos, beneficios y servicios; contratación de productos, modificación de  productos contratados, pago de primas, red de prestadores de servicios y en general las operaciones necesarias para la gestión de los productos y prestación de servicios adicionales vinculados a las coberturas, asistencias o beneficios de productos contratados con AXA.
 
Los productos de seguros comercializados por AXA se rigen por las Condiciones Generales aplicables a cada producto o servicio y registradas ante las autoridades competentes, las cuales se podrán consultar en el sitio axa.mx, sección Condiciones Generales.
 
Adicionalmente AXA pone a disposición de los Usuarios diversos contenidos, Productos y Servicios ofrecidos tanto por AXA como por los Proveedores con los que ésta tiene contratos celebrados, así como información acerca de éstos, por lo cual los presentes términos y condiciones tienen la finalidad de regular el uso de las Aplicaciones.
 

2.- EL USUARIO

El uso seguro de las Aplicaciones requiere identificar al Usuario a través de datos únicos que lo vinculan con AXA, tal como número de póliza. Adicionalmente se requiere, en función del tipo de operación o servicio implicado, medidas de autentificación de la identidad del Usuario, entre ellas cuestionarios, contraseñas de acceso (password), o mecanismos de generación de contraseñas dinámicas (token). Estos medios de identificación y autentificación serán utilizados en sustitución de la firma autógrafa y producirán los mismos efectos que las leyes otorgan a los documentos correspondientes; por lo que las operaciones y servicios realizados a través de las Aplicaciones con uso de las medidas de identificación y procesos de autentificación de identidad tendrán el mismo valor que se concede a los documentos con firma autógrafa.
El Usuario deberá identificarse con AXA usando información que lo individualice, nombre de Usuario y contraseña.
Para efectos de registro el Usuario deberá indicar su correo electrónico que será su nombre de Usuario y generar su contraseña, con los cuales accederá en las ocasiones subsecuentes. No obstante, AXA también podrá asignar contraseña de acceso al Usuario, en caso de que éste lo requiera.
El uso del nombre de Usuario y de la contraseña será exclusiva responsabilidad del Usuario, quien reconoce y acepta que son de carácter personal, intransferible y confidencial y acepta desde ahora como suyas todas las operaciones que se celebren con AXA utilizando las mismas, y para todos los efectos legales a que haya lugar.
Durante su registro en el uso de los Medios Electrónicos el Usuario deberá proporcionar una dirección de correo electrónica y sólo en su defecto un número telefónico celular o móvil que será el medio de contacto a través del cual AXA le haga llegar las notificaciones o comprobantes, en su caso, de las Operaciones y Servicios realizados.
 
En caso de extravío o robo de las credenciales (usuarios y  contraseñas) para el acceso a las Cuentas o Aplicaciones, el Usuario deberá notificar dicha situación a AXA, a través del teléfono o correo electrónico señalados en los presentes Términos y Condiciones, a la brevedad posible a fin de que se tomen las medidas necesarias tendientes a evitar el acceso a terceros no autorizados, de lo contrario, AXA quedará libre de cualquier responsabilidad frente al Usuario que haya sido omiso en la notificación. En caso de recuperación de contraseña o Usuario, el Usuario podrá solicitarlas a través de MY AXA App, My AXA Web y el Portal Mis Beneficios AXA y la información correspondiente para dichos efectos le será enviada al correo electrónico que tenga registrado.
Los datos de la cuenta creada serán guardados dentro del directorio activo de AXA (ADLS) para permitirte acceder a las Aplicaciones desde diferentes dispositivos en diferentes momentos y tener siempre acceso a su información. En caso de que el usuario elimine de su dispositivo móvil las Aplicaciones, los datos de la cuenta permanecerán en el servidor con estatus de inactivo durante 6 meses y posterior a ese plazo, serán borrados del sistema. Asimismo, en caso de que el Usuario deje de ser cliente de AXA, los datos de la cuenta permanecerán en el servidor con estatus de inactivo durante 6 meses y posterior a ese plazo, serán borrados del sistema. No obstante, en caso de que el Usuario desee que los datos de su cuenta sean eliminados de MY AXA app y/o MY AXA Web, podrá presentar una solicitud contactando a AXA, a través de los medios descritos en los presentes Términos y Condiciones; y dicha solicitud será atendida en el plazo de cinco días hábiles.
En caso de bases de datos como en el Portal Mis beneficios AXA, se genera un respaldo que se conserva en Storage aislado y protegido por un periodo de mínimo de 2 años para cubrir cualquier solicitud de información y/o investigación, solo podrá ser accedido en caso de una orden judicial o a una solicitud expresa del cliente. La base de datos del DaaS es eliminada vía la Herramienta de eliminación de bases del mismo manejador de DaaS.
En el caso de los archivos adjuntos estos no son movidos de lugar y son conservados aislados por el mismo período de conservación que los respaldos de la base de datos y con el mismo criterio de acceso.
De acuerdo con las características del dispositivo móvil del Usuario, éste podrá utilizar la funcionalidad de huella digital y/o reconocimiento facial con que cuente el sistema biométrico de su Dispositivo y privilegios necesario del mismo para facilitar la navegación en la sesión iniciada en My AXA app, así como para utilizar ciertos servicios de la app. My AXA app no guardan datos biométricos y tampoco lee aquellos que resguarda su dispositivo móvil, sólo se conecta con dicho dispositivo para validar la existencia de un perfil de autenticación.
 
Los servicios de localización, en su caso, de las Aplicaciones permiten que éstas recopilen y usen información basada en su ubicación actual, para poder ofrecer los servicios que presta AXA directamente o a través de terceros, los cuales se darán basados en su ubicación. Por ejemplo, MY AXA app y My AXA Web pueden usar sus datos de ubicación o sus búsquedas de ubicación para ayudarle a encontrar un taller, una cristalera, una Tienda AXA, un hospital, médico 24 horas, programación de ambulancia o para que nuestro ajustador pueda localizarlo en caso de que tenga un siniestro, en general para que AXA pueda brindarle asistencia vial, de hogar y salud. Para tener acceso a estas funciones, debe activar los servicios de localización en su dispositivo electrónico. 
Si los servicios de localización están activados, su dispositivo electrónico enviará periódicamente su ubicación geográfica de manera anónima y encriptada para alimentar la base de datos.
Al activar los servicios de localización en su dispositivo electrónico, acepta y autoriza a AXA, subsidiarias, filiales, empresas relacionadas y a aquellos a los que AXA haya dado permiso para transmitir, recopilar, mantener, procesar y usar sus datos de ubicación y sus búsquedas de ubicación para las finalidades antes mencionadas.
My AXA APP requiere utilizar la cámara de su dispositivo móvil para diferentes funcionalidades, entre otras para enviar evidencia de un siniestro y brindar mayor facilidad en la atención al Usuario.
Descargar MY AXA app en su teléfono móvil es gratis. AXA no se hace cargo de los gastos que generen el servicio de telecomunicaciones tal como el costo por el consumo de datos móviles, programas, software y hardware ni recomienda o promueve marca alguna de insumos tecnológicos.
 

3.- COMPROMISO DEL USUARIO

El Usuario se compromete a utilizar las Aplicaciones de buena fe, de forma diligente, lícita y adecuada, sin incurrir en actividades que puedan ser consideradas ilícitas o ilegales que infrinjan los derechos de AXA o de terceros, no haciendo uso indebido o ilícito de la información ni de los contenidos existentes en las Aplicaciones.
Asimismo, el Usuario se compromete a no llevar a cabo de manera enunciativa, más no limitativa, alguna de las siguientes conductas:
  1. Reproducir, copiar, distribuir cualquier contenido de las Aplicaciones para cualquier fin de lucro sin autorización de AXA. 
  2. Transformar o modificar los Contenidos de las Aplicaciones.
  3. Suprimir, eludir o manipular el copyright y demás datos identificativos de los derechos de AXA o de sus titulares incorporados a los Contenidos de las Aplicaciones.
  4. Destruir, alterar, inutilizar o, de cualquier otra forma, dañar los datos, programas o documentos electrónicos del prestador de servicios o de terceros. Obstaculizar el acceso de otros Usuarios a Internet, así como realizar acciones que dañen, interrumpan o generen errores en el sistema de acceso.
  5. Introducir programas, virus o cualquier otro dispositivo que cause o sea susceptible de causar cualquier tipo de alteración o perjuicio en los sistemas informáticos de AXA o de terceros.
  6. Cualquier ataque o intento de alteración o manipulación al sistema informático o a las Aplicaciones.
Es obligación del Usuario disponer de herramientas adecuadas para la detección y, en su caso supresión, de virus y cualquier otro elemento informático dañino de su dispositivo electrónico.
Es responsabilidad del Usuario la veracidad de los datos que proporcione, a través de las Aplicaciones. Los documentos e informaciones que el Usuario proporcione a o hacia AXA, directamente, de terceros que haya autorizado o a través de prestadores de servicios con motivo de las Operaciones y Servicios utilizando los Medios Electrónicos tendrán el mismo efecto y valor que los documentos e informaciones presentados o proporcionados de manera física e impresa; por lo que el Usuario acepta su responsabilidad por la autenticidad de los documentos y veracidad de la información contenida en ellos y el resto de las informaciones proporcionadas por estos Medios para, entre otros, la contratación de productos, reporte y gestión de siniestros, así como, en general, la realización de las Operaciones y Servicios por estas Aplicaciones.
El Usuario acepta toda la responsabilidad de sus acciones y las consecuencias de las mismas.
 

4.- CONDICIONES Y RESTRICCIONES DEL USO DE LAS APLICACIONES

 
En la realización de Operaciones y con motivo de la prestación de los Servicios Adicionales a través del uso de los Medios Electrónicos, AXA proporcionará al Usuario, como evidencia de realización de la Operación y seguimiento de los Servicios evidencias como número de póliza contratada, folio consecutivo de número de atención o número de siniestro asignado.
 
En adición AXA enviará a la dirección de correo electrónico o número telefónico proporcionado por el Usuario al registrarse como Usuario de los Medios Electrónicos, el comprobante de la Operación o Servicio realizado, tales como carátula de póliza, recibo de primas o endosos.
 
En razón de las medidas de seguridad electrónica y operativa entre el Usuario y AXA, algunas de las Operaciones y Servicios podrán limitarse en el Uso de Medios Electrónicos, en cuyo caso el interesado deberá presentar su solicitud de trámite o servicio a través del agente de seguros o personal autorizado por AXA en sus diferentes oficinas de servicio.
AXA ha adoptado los niveles de seguridad y medios técnicos a su alcance para garantizar la máxima confidencialidad de la información y seguridad en las Operaciones y prestación de Servicios y datos personales facilitados a través del uso de estas aplicaciones con objeto de evitar su pérdida, mal uso, alteración y acceso no autorizado; sin embargo, el Usuario reconoce que por los avances tecnológicos las medidas de seguridad pueden ser vulneradas, por lo cual AXA no garantiza que terceros no autorizados o actuando ilegítimamente puedan tener acceso a la información gestionada a través de los Medios Electrónicos.  
AXA se reserva el derecho a modificar cualquier contenido y demás elementos o funcionalidades incluidas en las Aplicaciones en cualquier momento y sin previo aviso.
AXA notificará al Usuario que existen actualizaciones de las Aplicaciones mediante un aviso, colocado en la aplicación involucrada o enviado al punto de contacto designado por el Usuario, informando que existe una última versión de software y de datos, por lo que el usuario deberá actualizar la app, derivado de esto es responsabilidad del Usuario mantenerla actualizada.  
Si el Usuario no lleva a cabo las actualizaciones recomendadas trabajará bajo su propio riesgo con una versión no actualizada de las Aplicaciones y puede llegar el momento en que ésta deje de funcionar por completo debido a que la versión instalada en el dispositivo del Usuario no sea la actualizada.
AXA no cubrirá el gasto que implique al Usuario obtener dichas actualizaciones (paquete de datos o el uso de internet) ya que esos cargos corren a cargo del Usuario con su proveedor de datos y/o de telefonía móvil.
AXA no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos contenidos en los dispositivos electrónicos del Usuario, que puedan producir alteraciones en su equipo o en sus archivos y documentos electrónicos almacenados.
AXA no es responsable de las consecuencias eventuales que puedan afectar la cuenta del Usuario en las Aplicaciones como resultado de un caso fortuito o de fuerza mayor.
AXA realiza sus mejores esfuerzos para mantener la continuidad y disponibilidad de los contenidos y servicios en las Aplicaciones; sin embargo, no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de éstas, toda vez que ocasionalmente éstas podrán no estar disponibles temporalmente por motivos de mantenimiento o por otras causas. Cuando ello sea razonablemente posible, AXA advertirá de las interrupciones en el funcionamiento de las Aplicaciones.
AXA no asume ningún tipo de responsabilidad por errores, interrupciones, retrasos de funcionamiento o de transmisión, fallos de la línea de comunicaciones o alteración de las comunicaciones, derivado del funcionamiento de los dispositivos propiedad o en posesión del Usuario. Tampoco es responsable por causas que dependen de prestadores de servicios externos tales como proveedores de servicios de energía eléctrica, de internet o de telecomunicaciones
AXA no se responsabiliza de daños surgidos por la disfunción o una configuración incorrecta del entorno telefónico, informático o de software del acceso a internet, haciendo imposible el acceso a las Aplicaciones.
 

5.- RESPONSABILIDAD POR LOS ENLACES CONTENIDOS EN LA RED

Las Aplicaciones puede poner a disposición de los Usuarios enlaces tales como links, banners, botones, directorios y herramientas de búsqueda que les permiten acceder a sitios web pertenecientes a y/o gestionados por terceros (en adelante, Sitios Enlazados), cuyo objeto es facilitar a los Usuarios la búsqueda y acceso a la información.
AXA no será responsable de la información que dirija al Usuario a través de los Sitios Enlazados que pudieran existir, siempre que no tenga conocimiento efectivo de que la actividad o la información a la que remiten o recomiendan dichos Sitios Enlazados es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización, o si lo tiene, actúe con diligencia para suprimir o inutilizar el enlace correspondiente.
Los hipervínculos (links) a sitios del Grupo AXA, y a terceras partes dependen de cada sitio enlazado y los contenidos de dichas páginas son responsabilidad de la entidad titular del mismo. AXA no se hace responsable de los contenidos de los sitios enlazados, ni garantiza que dichos sitios estén operativos en todo momento puesto que no realiza comprobaciones periódicas sobre el estado de los mismos.
AXA no puede garantizar que los enlaces a otros lugares sean exactos en el momento de su acceso no pudiendo exigirse obligación alguna de actualización de los mismos a AXA.
AXA no garantiza ni asume ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que puedan deberse a (a) el funcionamiento, disponibilidad, accesibilidad o continuidad de los Sitios Enlazados; (b) el mantenimiento de los servicios, contenidos, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en los Sitios Enlazados; (c) la prestación o transmisión de los servicios, contenidos, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en los Sitios Enlazados; (d) la calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de los servicios, contenidos, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en los Sitios Enlazados.
El Usuario, por tanto, debe extremar la prudencia en la valoración y utilización de los servicios, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en los Sitios Enlazados. AXA notificará al Usuario, por avisos emergentes en las pantallas de navegación o algún otro medio, el re direccionamiento a esos Sitios Enlazados que sean estrictamente necesarios para proveer los Servicios u Operaciones vinculadas a los Productos contratados por el Usuario.
 

6.- RESPONSABILIDAD POR DAÑOS Y PERJUICIOS

Cuando el Usuario realice cualquier intento o ejecución de aplicación de programas o sistemas que con intención, accidente o error pretendan atacar o vulnerar o bien ataquen o vulneren las Aplicaciones, podrá ser perseguido con las acciones legales pertinentes que a criterio de AXA sean suficientes, incluyendo penales, civiles y de cualquier otra naturaleza.
El uso de las Aplicaciones de modo distinto al específicamente autorizado en los presentes Términos y Condiciones, sin el previo consentimiento por escrito de AXA, queda estrictamente prohibido y podrá constituir una infracción de la legislación aplicable, incluyendo las leyes de marcas y derechos de autor.
 
El Usuario responderá por los daños y perjuicios que pudiera ocasionar a AXA por el incumplimiento e inobservancia de los presentes Términos y Condiciones.
AXA se reserva el derecho de denegar o retirar el acceso a las Aplicaciones en cualquier momento a aquellos Usuarios que incumplan con los presentes Términos y Condiciones.
 

7.- UTILIZACIÓN DE COOKIES

Las cookies son archivos de texto que contienen pequeñas cantidades de información y que se descargan en los dispositivos electrónicos del Usuario cuando visite las Aplicaciones. Después, las cookies, se envían de vuelta a las Aplicaciones de origen en cada una de las visitas subsiguientes (cookies de origen) o a otra página web que reconozca esa cookie (cookies de terceros). Las cookies son útiles porque hacen posible que una página web reconozca el dispositivo de un Usuario. Las cookies tienen muchas finalidades, como permitirte navegar entre páginas con eficiencia, recordar tus preferencias y, en general, mejorar tu experiencia como usuario.
Las cookies no pueden ejecutar ningún programa o virus. Las cookies de AXA no pueden leer datos de su disco duro.
Las Aplicaciones usan cookies con la intención de conocer el sistema operativo que utiliza, el navegador (Internet Explorer, Netscape, Opera, etc.), los sitios y los servicios a los que se accede y el tiempo que permanece en ellos, el proveedor de acceso a Internet y la ubicación geográfica en que se encuentra.
Es imprescindible que consulte las opciones de internet de su navegador para configurar el funcionamiento y control de las cookies.
AXA reúne información acerca de la navegación de los Usuarios cuando estos navegan por Las Aplicaciones. En ningún caso la dirección IP de su ordenador será almacenada ni guardada (la dirección IP es un número que identifica a un dispositivo).
 

8- AVISO DE PRIVACIDAD

AXA Seguros, S.A. de C.V., con domicilio en Avenida Félix Cuevas número 366, piso 3, Colonia Tlacoquemécatl, Delegación Benito Juárez, C.P. 03200, Ciudad de México, llevará a cabo el tratamiento de sus datos personales para otorgar los servicios ofrecidos a través de la APP y/o website, así como para las demás finalidades previstas en el aviso de privacidad integral que puede consultar en axa.mx en la sección Aviso de Privacidad.
 

9.- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Para cualquier controversia o cuestión que pudiera derivarse de las Aplicaciones, ejecución e interpretación de los presentes Términos y Condiciones, el Usuario y AXA aplicarán los principios de la buena fe y se regirán por las leyes vigentes en la República Mexicana. En caso de conflicto, el Usuario y AXA se someten expresamente a la jurisdicción y competencia de los tribunales del fuero común en la Ciudad de México, renunciando a cualquier otro fuero que en razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra causa, pudiera corresponderles.
El presente texto se pone a disposición de los Usuarios para ser consultado en cualquier momento.

 
Reglas de Uso - Redes Sociales AXA México

Bienvenid@:

Es importante que antes de visitar nuestras redes sociales conozcas algunas normas que Grupo AXA tiene para ti.
De la misma forma, ya que las plataformas son ajenas a AXA y se rigen por sus propias reglas, es importante que te informes y familiarices con los lineamientos de cada red social, en AXA cumpliremos con ellos y esperamos que tú también.

Declaración de Responsabilidad
El contenido disponible en los perfiles de AXA México (en adelante, AXA) tiene como objeto difundir información gratuitamente en beneficio de nuestros clientes y del público en general.

AXA no garantiza la veracidad, fiabilidad, vigencia o integridad del material del contenido de terceros que contiene su perfil oficial o cualquier sitio enlazado. AXA recomienda a los usuarios que ejerciten sus propias aptitudes y actúen con cautela, sentido común y sensatez al utilizar el perfil de AXA y que evalúen minuciosamente la veracidad, vigencia, integridad y pertinencia del material del sitio web para sus fines. El término "usuario" incluirá a todos los lectores y/o visitantes de los perfiles de AXA. El material de los perfiles de AXA es un acercamiento al público del asunto tratado y no se pretende que sea ni deberá considerarse un sustitutivo del asesoramiento profesional. Los usuarios deberán recabar asesoramiento profesional apropiado en relación con sus circunstancias concretas. El material del perfil de AXA puede incluir opiniones o recomendaciones de terceros, que no reflejan necesariamente las opiniones de AXA ni indican su compromiso con una determinada línea de actuación.

Enlaces externos (Links)
Los perfiles de AXA pueden contener enlaces a otros sitios web que son ajenos a AXA. AXA toma las debidas precauciones al efectuar enlaces a sitios web pero no ejercer control directo sobre el contenido de los sitios web enlazados ni sobre los cambios que se pueden producir en el contenido de esos sitios. Es responsabilidad del usuario tomar sus propias decisiones en cuanto a la veracidad, vigencia y fiabilidad de la información contenida en los sitios web externos enlazados. Los enlaces a sitios web externos no constituyen un refrendo o una recomendación del material de esos sitios o de los productos o servicios de terceros ofrecidos por, desde o mediante esos sitios. Los usuarios de los enlaces proporcionados por los perfiles de AXA son responsables de constatar qué organización se encarga de alojar el sitio web que visitan. En términos más generales, los contenidos, opiniones o respuestas a preguntas publicados, expresados o enviados por los creadores, patrocinadores, anunciantes o usuarios del perfil de AXA, distintos del contenido proporcionado por AXA, son opiniones y responsabilidad exclusivas de la persona que los envía y no reflejan necesariamente las opiniones de AXA. AXA no es responsable del contenido que publiquen, cuelguen, distribuyan, difundan o transmitan terceros mediante el perfil oficial de AXA. Ocasionalmente el perfil de AXA puede dejar de estar disponible y AXA no asume responsabilidad alguna por la falta de servicio debida a la inactividad. Aunque AXA hará lo posible por mantener la vigencia y veracidad de la información publicada mediante los perfiles de AXA, AXA no garantiza la veracidad, integridad o utilidad de la información disponible en su página. AXA, sus filiales, personal, agentes y contratistas no asumen en modo alguno ninguna responsabilidad en cuanto a la vigencia, veracidad o integridad del material publicado en sus perfiles y declinan toda responsabilidad por las pérdidas o daños que puedan derivarse del uso de la información proporcionada por esta vía. Los usuarios deberían verificar la veracidad y vigencia de la información antes de adoptar cualquier medida. Toda decisión que los usuarios adopten basándose en dicha información correrá estrictamente por su cuenta y riesgo. AXA puede incluir enlaces o referencias a otras páginas o sitios web como parte de sus mensajes, pero estos enlaces no son un refrendo de su contenido. En términos más generales, AXA no es ni será responsable del contenido de los sitios web no operados por AXA.
 
Por lo tanto, AXA:
  • No tiene control sobre ni garantiza la veracidad, pertinencia, puntualidad o integridad de la información contenida en un sitio web enlazado y por, consiguiente, no será responsable sobre las mismas;
  • No refrenda, respalda o muestra su conformidad con las organizaciones que patrocinan los sitios web enlazados ni las opiniones que expresan ni los productos o servicios que ofrecen;
  • No puede autorizar ni autoriza el uso del material protegido por propiedad intelectual que contengan los sitios web enlazados: los usuarios deberán solicitar la correspondiente autorización al responsable correspondiente.

Privacidad
Se recuerda a los usuarios que los perfiles de AXA constituyen un espacio público en Internet y que las interacciones con el tiempo pasan a ser accesibles al público a efectos de búsquedas y consultas. Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, LinkedIn, Google Plus y YouTube proporcionan sus propias declaraciones de exoneración de responsabilidad y políticas sobre la recopilación y uso de la información de los visitantes, sobre la que AXA carece de control. AXA invita a todos los usuarios a familiarizarse con las condiciones de uso de dichas redes antes de comenzar a usarlo, así como a su total cumplimiento.

Respuestas a dudas y/o comentarios
AXA México intentar en medida de lo posible el dar respuesta individualmente a los comentarios y mensajes recibidos mediante sus perfiles, pero no garantiza la respuesta a cada comentario ni aceptará responsabilidad por lo anterior. Asimismo, si un usuario sigue a AXA, AXA no necesariamente seguirá automáticamente a éste. Para respuestas a preguntas o quejas lo puede hacer a través de la cuenta de Twitter @AXAResponde o bien en el sitio web corporativo axa.mx en donde están disponibles los canales de información pertinentes.

Moderación de comentarios
Aunque AXA no desea inhibir las conversaciones en sus perfiles, los usuarios no deben colgar o publicar comentarios o enlaces al perfil de AXA que sean ilícitos o puedan difamar, discriminar, ofender o interferir en la privacidad o vulnerar derechos de propiedad intelectual de terceros. AXA se reserva el derecho a moderar y/o eliminar los comentarios que, en opinión de AXA, sean inapropiados o causen o puedan causar algún conflicto.

Condiciones de uso
AXA adopta una postura enérgica en cuanto a la supresión de contenido que pudiera ser discriminatorio, incitar al odio o ser amenazante y las actuaciones que puedan constituir una ofensa, insulto o intimidación.

Al aportar comentarios en los perfiles de AXA, se deberá velar por que el usuario:
  • Proteja su privacidad personal y la de los demás (incluidos sus clientes) absteniéndose de incluir información   personal sobre él mismo u otros en sus comentarios, (como, por ejemplo, nombres, direcciones de correo electrónico, direcciones o números de teléfono privados y/o cualquier información que se considere sensible);
  • No cuelgue material en el perfil de AXA que guarde relación con las cuestiones sobre las que se está consultando;
  • Manifieste sus propias opiniones y no suplante o represente falsamente a otra persona;
  • No insulte, acose o amenace a otras personas;
  • No haga comentarios difamatorios o calumniosos;
  • No utilice lenguaje insultante, provocador o que incite al odio;
  • No utilice lenguaje obsceno y ofensivo;
  • No publique material en el foro que vulnere los derechos de propiedad intelectual de otros;
  • No publique múltiples versiones de la misma opinión en el foro;
  • No incite, anime o haga referencia a conductas que puedan constituir un acto ilícito o que contravengan las leyes nacionales;
  • No promueva intereses comerciales en las publicaciones que haga en el perfil de AXA;
  • No publique comentarios que promuevan intereses profesionales personales;
  • No incluya direcciones de Internet, vídeos, imágenes o direcciones de correo electrónico en su aportación.

No publique ninguna cosa que:
  • Insulte a otros desde el punto de vista racial o religioso;
  • Incite, induzca o contribuya a la violencia, a la discriminación, al acoso o trato injusto de otros o al odio hacia otros, o;
  • Sea probable que resulte ofensiva, insultante o humillante a otros, especialmente por razón de su raza, color, ascendencia, nacionalidad, religión, origen étnico, sexo, edad, orientación sexual o discapacidad.

Política de moderación
Las ideologías de AXA se basan en respeto. AXA eliminará los comentarios publicados que contengan lenguaje vulgar o soez, pornografía, ataques personales de cualquier tipo o términos ofensivos dirigidos a grupos étnicos o raciales específicos o que inciten a la violencia. AXA eliminará los comentarios que constituyan correo basura, que no guarden relación alguna con el asunto tratado (“off topic”) o que promocionen servicios o productos ajenos a AXA. Los comentarios en los que se hagan acusaciones injustificadas también se excluirán del debate. AXA no se compromete a informar a los usuarios de cuándo sus comentarios y publicaciones son objeto de moderación; sin embargo, AXA advertirá y tomará las medidas oportunas para suspender y expulsar a los usuarios que envíen contenido inapropiado periódica y sistemáticamente. A los reincidentes se les podrá impedir el uso del perfil de AXA con carácter indefinido.

Se prohíbe el uso de lenguaje vulgar, ofensivo, amenazante o acosador. Los perfiles de AXA no están abiertos a la promoción o anuncio de una operación empresarial o comercial. Esta política de moderación está sujeta a modificaciones en cualquier momento para garantizar que su uso continuado es acorde a su fin previsto.

Delitos en la red
AXA hará un seguimiento y eliminará con la mayor celeridad posible cualquier actividad en la red anómala que parezca constituir una amenaza o un delito como phishing (correos fraudulentos con fines delictivos) o hacking (piratería informática).

Información legal importe y advertencias sobre declaraciones prospectivas
Determinada información recogida en los perfiles de AXA puede contener declaraciones prospectivas, incluidas, a título meramente enunciativo pero no limitativo, las declaraciones que son predicciones o indicativas de futuros acontecimientos, tendencias, planes u objetivos. No es recomendable tomar como ciertas estas declaraciones ya que, por su naturaleza, están sujetas a incertidumbres y riesgos conocidos y desconocidos. AXA no asume ninguna obligación de comunicar públicamente las actualizaciones o revisiones de estas declaraciones prospectivas, ya sea para reflejar nueva información o futuros acontecimientos o circunstancias o para otros fines.

Botones para compartir
AXA utiliza botones para compartir en varios de sus sitios web. Estos botones permiten a los visitantes compartir fácilmente el contenido de los sitios web de AXA.

Nuestras Cuentas
  • Facebok: AXAMéxico                                                        
  • Google +: AXA México
  • Instagram: AXA México                                                     
  • Twitter: @AXAMéxico @AXAResponde                                       
  • Pinterest: AXA México
      

POLÍTICA DE USO Y TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA USO DE MEDIOS ELECTRÓNICOS

1.- CONDICIONES GENERALES

AXA Salud, S.A. de C.V., con domicilio en Avenida Félix Cuevas No. 366, Piso 3, Colonia Tlacoquemécatl, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03200, Ciudad de México (“AXA”), y Keralty México, S.A. de C.V., con domicilio en Avenida Insurgentes Sur 1871, Interior 401, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, 01020 Ciudad de México (“Keralty” y en conjunto con AXA, “AXA Keralty”).
La presente Política de Uso es aplicable a cualquier persona (en adelante “El Usuario”) que (i) navegue para consultar información respecto de la prestación de servicios de salud que ofrece Keralty; y/o (ii) realice operaciones tales como consultar información de productos de seguro, contratación de productos, modificación de condiciones contratadas, pago de primas, consultar y solicitar servicios, y en general cualquiera de las operaciones necesarias para el uso de los productos y prestación de servicios adicionales vinculados a las coberturas, asistencias o beneficios de productos contratados con AXA (Operaciones con Medios Electrónicos) en el portal de axakeralty.mx (en adelante el “Sitio Web”) y en la aplicación móvil AXA Keralty (en adelante la “Aplicación”) propiedad de AXA, por lo que el Usuario deberá observar lo siguiente:
El Usuario reconoce que cualquier derecho de propiedad intelectual o industrial de este Sitio Web y la Aplicación, así como los gráficos, textos, planos, botones y, en general, toda la información contenida en ella pertenece únicamente a AXA y/o Keralty, respectivamente. Queda prohibida la reproducción, carga, presentación, ejecución, transmisión, almacenamiento, traducción, adaptación, modificación, arreglo o distribución, ya sea total o parcial, realizadas sin el consentimiento y autorización expresa de AXA y/o Keralty. Cualquier contravención a lo anterior constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial. AXA Keralty no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad industrial e intelectual o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el Sitio Web ni la Aplicación, ni sobre su contenido.
El uso del Sitio Web y la Aplicación estará destinado exclusivamente a consultar información de productos y servicios, Operaciones con Medios Electrónicos, prospecto de clientes, titulares de pólizas, asegurados y/o pacientes de AXA y/o Keralty, respectivamente. El acceso al Sitio Web y la Aplicación es libre, voluntario y su simple utilización le da el carácter de Usuario. Para el uso del Sitio Web y registro en la Aplicación, el Usuario debe aceptar esta Política de Uso, por lo que se recomienda leerla atentamente. Si no está de acuerdo con la misma, le informamos que no debe continuar navegando ni accediendo a los contenidos del Sitio Web ni la Aplicación.
El uso de la Aplicación estará destinado exclusivamente a asegurados de AXA, o empresas subsidiarias y/o filiales a las cuales les preste servicios de administración de sus usuarios y/o asegurados bajo cualquiera de las modalidades autorizadas por la regulación vigente. El acceso a la Aplicación es libre, voluntario y su utilización le da el carácter de Usuario. Para el uso de la Aplicación el Usuario debe aceptar estos Términos y Condiciones de Uso, por lo que se recomienda leerlos atentamente. Si no está de acuerdo con éstos, no debe continuar navegando ni accediendo a los contenidos de la misma pues el hecho de acceder a ellas confirma la aceptación de los presentes Términos y Condiciones de Uso.
Al registrarse en la Aplicación, usted podrá acceder a la información de su póliza contratada con AXA, agendar servicios cubiertos por la misma y/o brindados por Keralty, y actualizar información de contacto.
Para contactar a AXA Keralty, hágalo en axakeralty.mx mediante la sección destinada para ello, o a través del correo electrónico hola@axakeralty.mx o bien, llamando al teléfono 5169 3080.

2.- OBJETO

A través de la presente Política de Uso que AXA pone a su disposición, se rigen las Operaciones con Medios Electrónicos, publicación de información de sus productos, beneficios y servicios contratados con AXA mediante el Sitio Web. Asimismo, el catálogo de servicios de salud que ofrece Keralty en los centros de atención médica y sus costos, y en general las operaciones necesarias para la gestión de la prestación de los servicios de salud ofrecidos por Keralty.
Los productos de seguros comercializados por AXA se rigen por las Condiciones Generales aplicables a cada producto o servicio, las cuales se encuentran registradas ante la Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas, mismas que se podrán consultar en el Sitio Web, sección Condiciones Generales.

3.- EL USUARIO

El uso seguro del Sitio Web requiere identificar al Usuario a través de datos únicos que lo vinculan con AXA. Adicionalmente, se requiere, en función del tipo de operación o servicio implicado, medidas de autentificación de la identidad del Usuario, entre ellas cuestionarios, contraseñas de acceso (password), y/o mecanismos de generación de contraseñas dinámicas (token). Estos medios de identificación y autentificación serán utilizados en sustitución de la firma autógrafa y producirán los mismos efectos que las leyes otorgan a los documentos correspondientes; por lo que las operaciones y servicios realizados a través del Sitio Web con uso de las medidas de identificación y procesos de autentificación de identidad tendrán el mismo valor que se concede a los documentos con firma autógrafa.
El Usuario deberá identificarse con AXA usando información que lo individualice, a través de un nombre de usuario y contraseña.
Para efectos de registro el Usuario deberá indicar su correo electrónico que será su nombre de Usuario y generar su contraseña, con los cuales accederá en las ocasiones subsecuentes. No obstante, AXA también podrá asignar contraseña de acceso al Usuario, en caso de que éste lo requiera.
El uso del nombre de usuario y de la contraseña será exclusiva responsabilidad del Usuario, quien reconoce y acepta que son de carácter personal, intransferible y confidencial y acepta desde ahora como suyas todas las operaciones que se celebren con AXA utilizando las mismas, y para todos los efectos legales a que haya lugar.
Durante su registro en el uso de los Medios Electrónicos el Usuario deberá proporcionar una dirección de correo electrónico y sólo en su defecto un número telefónico celular o móvil que será el medio de contacto a través del cual AXA le haga llegar las notificaciones o comprobantes, en su caso, de las Operaciones y Servicios realizados.
De acuerdo con las características del dispositivo móvil del Usuario, éste podrá utilizar la funcionalidad de huella digital y/o reconocimiento facial con que cuente el sistema biométrico de su Dispositivo para acceder a la Aplicación y sus servicios. La Aplicación no guarda datos biométricos y tampoco lee aquellos que resguarda su dispositivo móvil, sólo se conecta con dicho dispositivo para validar la existencia de un perfil de autenticación.
Los servicios de localización, en su caso, de la Aplicación permiten que éstas recopilen y usen información basada en su ubicación actual, para poder ofrecer los servicios que presta AXA y/o Keralty. Para tener acceso a estas funciones, debe activar los servicios de localización en su dispositivo electrónico.
Si los servicios de localización están activados, su dispositivo electrónico enviará periódicamente su ubicación geográfica de manera anónima y encriptada para alimentar la base de datos.
Al activar los servicios de localización en su dispositivo electrónico, acepta y autoriza a AXA y/o Keralty, subsidiarias, filiales, empresas relacionadas y a aquellos a los que AXA haya dado permiso para transmitir, recopilar, mantener, procesar y usar sus datos de ubicación y sus búsquedas de ubicación para las finalidades antes mencionadas.
En caso de extravío o robo de las credenciales (usuarios y contraseñas) para el acceso a las cuentas, el Usuario deberá notificar dicha situación a AXA, a través de correo electrónico señalado en este párrafo de los presentes Términos y Condiciones, en un plazo máximo de 24 (Veinticuatro) horas a fin de que se tomen las medidas necesarias tendientes a evitar el acceso a terceros no autorizados, de lo contrario, AXA quedará libre de cualquier responsabilidad frente al Usuario que haya sido omiso en la notificación. En caso de recuperación de contraseña o Usuario, el Usuario podrá solicitarla a través del sitio web y recibirá un corro electrónico de la dirección soportenotificaciones@axakeralty.mx con la información correspondiente para dichos efectos al correo electrónico que tenga registrado.
Los datos de la cuenta creada serán guardados dentro del directorio activo de clientes de AXA para permitirle acceder a la cuenta desde diferentes dispositivos en diferentes momentos y tener siempre acceso a su información. Asimismo, en caso de que el Usuario deje de ser cliente de AXA, los datos de la cuenta permanecerán en el servidor con estatus de inactivo durante 6 meses y posterior a ese plazo, serán borrados del sistema. No obstante, en caso de que el Usuario desee que los datos de su cuenta sean eliminados de axakeralty.mx, podrá presentar una solicitud contactando a AXA, a través de los medios descritos en los presentes Términos y Condiciones; y dicha solicitud será atendida en el plazo de 5 (cinco) días hábiles.
No obstante, lo anterior, toda la información relacionada con el expediente clínico y demás registros médicos serán conservados en completa confidencialidad por AXA Keralty y posterior a los 5 (cinco) años que exige la Norma Oficial Mexicana respectiva podrán ser borrados de sus archivos.
AXA no se hace cargo de los gastos que generen el servicio de telecomunicaciones tal como el costo por el consumo de datos móviles, programas, software y hardware ni recomienda o promueve marca alguna de insumos tecnológicos.

4.- COMPROMISO DEL USUARIO

El Usuario se compromete a utilizar el Sitio Web y la Aplicación de buena fe, de forma diligente, lícita y adecuada, sin incurrir en actividades que puedan ser ilegales y/o que infrinjan los derechos de AXA Keralty o de terceros, no haciendo uso indebido o ilícito de la información ni de los contenidos existentes en el Sitio Web y/o la Aplicación.
Asimismo, el Usuario se compromete a no llevar a cabo de manera enunciativa, más no limitativa, cualquiera de las siguientes conductas:
a) Reproducir, copiar, distribuir cualquier contenido del Sitio Web y/o la Aplicación para cualquier fin de lucro sin autorización de AXA Keralty.
b) Transformar o modificar los contenidos del Sitio Web y/o la Aplicación.
c) Suprimir, eludir o manipular el copyright y demás datos identificativos de los derechos de AXA Keralty o de sus titulares incorporados a los contenidos del Sitio Web y/o la Aplicación.
d) Destruir, alterar, inutilizar o, de cualquier otra forma, dañar los datos, programas o documentos electrónicos del prestador de servicios o de terceros. Obstaculizar el acceso de otros Usuarios a Internet, así como realizar acciones que dañen, interrumpan o generen errores en el sistema de acceso.
e) Introducir programas, virus o cualquier otro dispositivo que cause o sea susceptible de causar cualquier tipo de alteración o perjuicio en los sistemas informáticos de AXA Keralty o de terceros.
f) Cualquier ataque o intento de alteración o manipulación al sistema informático o del Sitio Web y/o Aplicación. Es obligación del Usuario disponer de herramientas adecuadas para la detección y, en su caso supresión, de virus y cualquier otro elemento informático dañino de su dispositivo electrónico.
Es responsabilidad del Usuario la veracidad de los datos que proporcione, a través del Sitio Web y Aplicaciones. Los documentos e informaciones que el Usuario proporcione a o hacia AXA Keralty, directamente, de terceros que haya autorizado o a través de prestadores de servicios con motivo de las Operaciones y Servicios utilizando los Medios Electrónicos tendrán el mismo efecto y valor que los documentos e informaciones presentados o proporcionados de manera física e impresa; por lo que el Usuario acepta su responsabilidad por la autenticidad de los documentos y veracidad de la información contenida en ellos y el resto de las informaciones proporcionadas por estos Medios para, entre otros, la contratación de productos, reporte y gestión de siniestros, así como, en general, la realización de las Operaciones y Servicios por el Sitio Web y/o Aplicación. El Usuario acepta toda la responsabilidad de sus acciones y las consecuencias de las mismas.

5.- CONDICIONES Y RESTRICCIONES DE USO DEL SITIO WEB Y APLICACIÓN

En el uso de los Medios Electrónicos, AXA proporcionará al Usuario, como evidencia de realización de la Operación y seguimiento de los Servicios evidencias como número de póliza contratada y número de endoso. En adición AXA enviará a la dirección de correo electrónico o número telefónico proporcionado por el Usuario al registrarse como usuario de los Medios Electrónicos, el comprobante de la Operación o Servicio realizado, tales como carátula de póliza, recibo de primas o endosos.
En razón de las medidas de seguridad electrónica y operativa que AXA ha determinado en beneficio y protección del Usuario, algunas de las operaciones y servicios podrán limitarse en el Uso de Medios Electrónicos, en cuyo caso el interesado deberá presentar su solicitud de trámite o servicio a través del agente de seguros o personal autorizado por AXA en sus diferentes oficinas de servicio.
AXA ha adoptado los niveles de seguridad y medios técnicos a su alcance para garantizar la máxima confidencialidad de la información y seguridad en las operaciones y prestación de Servicios y datos personales facilitados a través del uso de estas Sitio Web y Aplicación con objeto de evitar su pérdida, mal uso, alteración y acceso no autorizado; sin embargo, el Usuario reconoce que por los avances tecnológicos las medidas de seguridad pueden ser vulneradas, por lo cual AXA no garantiza que terceros no autorizados o actuando ilegítimamente puedan tener acceso a la información gestionada a través de los Medios Electrónicos.
AXA Keralty se reserva el derecho a modificar cualquier contenido y demás elementos o funcionalidades incluidas en el Sitio Web y Aplicación en cualquier momento y sin previo aviso.
AXA Keralty notificará al Usuario que existen actualizaciones del Sitio Web y/o Aplicación mediante un aviso, colocado en el Sitio Web y/o Aplicación o enviado al punto de contacto designado por el Usuario.
Si el Usuario no lleva a cabo las actualizaciones recomendadas trabajará bajo su propio riesgo con una versión no actualizada del Sitio Web y/o Aplicación puede llegar el momento en que ésta deje de funcionar por completo debido a que la versión instalada en el dispositivo del Usuario no sea la actualizada.
AXA Keralty no cubrirá el gasto que implique al Usuario obtener dichas actualizaciones (paquete de datos o el uso de internet) ya que esos cargos corren a cargo del Usuario con su proveedor de datos y/o de telefonía móvil. AXA Keralty no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos contenidos en los dispositivos electrónicos del Usuario, que puedan producir alteraciones en su equipo o en sus archivos y documentos electrónicos almacenados.
AXA Keralty no es responsable de las consecuencias eventuales que puedan afectar la cuenta del Usuario en el Sitio Web y Aplicación como resultado de un caso fortuito o de fuerza mayor.
AXA Keralty realiza sus mejores esfuerzos para mantener la continuidad y disponibilidad de los contenidos y servicios en el Sitio Web y Aplicación; sin embargo, no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de éstas, toda vez que ocasionalmente éstas podrán no estar disponibles temporalmente por motivos de mantenimiento o por otras causas. Cuando ello sea razonablemente posible, AXA Keralty advertirá de las interrupciones en el funcionamiento del Sitio Web y Aplicación.
AXA Keralty no asume ningún tipo de responsabilidad por errores, interrupciones, retrasos de funcionamiento o de transmisión, fallos de la línea de comunicaciones o alteración de las comunicaciones, derivado del funcionamiento de los dispositivos propiedad o en posesión del Usuario. Tampoco es responsable por causas que dependen de prestadores de servicios externos tales como proveedores de servicios de energía eléctrica, de internet o de telecomunicaciones
AXA no se responsabiliza de daños surgidos por la disfunción o una configuración incorrecta del entorno telefónico, informático o de software del acceso a internet, haciendo imposible el acceso al Sitio Web y Aplicación.

6.- RESPONSABILIDAD POR LOS ENLACES CONTENIDOS EN LA RED

AXA Keralty puede poner a disposición de los Usuarios enlaces tales como botones y herramientas de búsqueda que les permitan acceder a sitios web pertenecientes a y/o gestionados por terceros (en adelante, Sitios Enlazados), cuyo objeto es facilitar a los Usuarios la búsqueda y acceso a la información.
AXA Keralty no puede garantizar que los enlaces a otros lugares sean exactos en el momento de su acceso no pudiendo exigirse obligación alguna de actualización de los mismos a AXA Keralty.
AXA Keralty no garantiza ni asume ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que puedan deberse a: (a) el funcionamiento, disponibilidad, accesibilidad o continuidad de los Sitios Enlazados; (b) el mantenimiento de los servicios, contenidos, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en los Sitios Enlazados; (c) la prestación o transmisión de los servicios, contenidos, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en los Sitios Enlazados; (d) la calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de los servicios, contenidos, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en los Sitios Enlazados.
AXA Keralty no puede garantizar que los enlaces a otros lugares sean exactos en el momento de su acceso no pudiendo exigirse obligación alguna de actualización de los mismos a AXA Keralty. AXA Keralty no garantiza ni asume ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que puedan deberse a:
El Usuario, por tanto, debe extremar la prudencia en la valoración y utilización de los servicios, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en los Sitios Enlazados. AXA Keralty notificará al Usuario, por avisos emergentes en las pantallas de navegación o algún otro medio, el redireccionamiento a esos Sitios Enlazados que sean estrictamente necesarios para proveer los Servicios u Operaciones correspondientes.

7.- RESPONSABILIDAD POR DAÑOS Y PERJUICIOS

Cuando el Usuario realice cualquier intento o ejecución de aplicación de programas o sistemas que con intención, accidente o error pretendan atacar o vulnerar o bien ataquen o vulneren el Sitio Web, podrá ser perseguido con las acciones legales pertinentes que a criterio de AXA Keralty sean suficientes, incluyendo penales, civiles y de cualquier otra naturaleza.
El uso del Sitio Web de modo distinto al específicamente autorizado en la presente Política de Uso, sin el previo consentimiento por escrito de AXA Keralty, queda estrictamente prohibido y podrá constituir una infracción de la legislación aplicable, incluyendo las leyes de marcas y derechos de autor. El Usuario responderá por los daños y perjuicios que pudiera ocasionar a AXA Keralty por el incumplimiento e inobservancia de la presente Política de Uso.
AXA Keralty se reserva el derecho de denegar o retirar el acceso al Sitio Web en cualquier momento a aquellos Usuarios que incumplan con la presente Política de Uso.

8.- UTILIZACIÓN DE COOKIES

Las cookies son archivos de texto que contienen pequeñas cantidades de información y que se descargan en los dispositivos electrónicos del Usuario cuando visite el Sitio Web. Después, las cookies, se envían de vuelta al Sitio Web de origen en cada una de las visitas subsiguientes (cookies de origen) o a otra página web que reconozca esa cookie (cookies de terceros). Las cookies son útiles porque hacen posible que una página web reconozca el dispositivo de un Usuario. Las cookies tienen muchas finalidades, como permitirte navegar entre páginas con eficiencia, recordar tus preferencias y, en general, mejorar tu experiencia como usuario.
Las cookies no pueden ejecutar ningún programa o virus. Las cookies de AXA Keralty no pueden leer datos de su disco duro.
El Sitio Web usa cookies con la intención de conocer el sistema operativo que utiliza, el navegador (Internet Explorer, Netscape, Opera, etc.), los sitios y los servicios a los que se accede y el tiempo que permanece en ellos, el proveedor de acceso a Internet y la ubicación geográfica en que se encuentra. Es imprescindible que consulte las opciones de internet de su navegador para configurar el funcionamiento y control de las cookies.
AXA Keralty reúne información acerca de la navegación de los Usuarios cuando estos navegan por el Sitio Web. En ningún caso la dirección IP de su ordenador será almacenada ni guardada (la dirección IP es un número que identifica a un dispositivo).

9.- AVISO DE PRIVACIDAD

AXA Salud, S.A. de C.V., con domicilio en Félix Cuevas No. 366, Piso 3, Colonia Tlacoquemécatl, C.P. 03200, Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, México, llevará a cabo el tratamiento de sus datos personales para la promoción y comercialización de seguros a través del Sitio Web, así como para las demás finalidades previstas en el aviso de privacidad integral que puede consultar en axa.mx en la sección Aviso de Privacidad. Keralty México, S.A. de C.V., con domicilio en Baja California No. 200, Colonia Roma Sur, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06760, Ciudad de México, llevará a cabo el tratamiento de sus datos personales para la promoción y prestación de los servicios de salud ofrecidos a través del Sitio Web, así como para las demás finalidades previstas en el aviso de privacidad integral que puede consultar en el Sitio Web, en la sección Aviso de Privacidad.

10.- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Para cualquier controversia o cuestión que pudiera derivarse por el uso del Sitio Web, o por la interpretación de la presente Política de Uso, el Usuario y AXA Keralty aplicarán los principios de la buena fe y se regirán por las leyes vigentes en la República Mexicana. En caso de conflicto, el Usuario y AXA Keralty se someten expresamente a la jurisdicción y competencia de los tribunales del fuero común en la Ciudad de México, renunciando a cualquier otro fuero que en razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra causa, pudiera corresponderles. El presente texto se pone a disposición de los Usuarios para ser consultado en cualquier momento.