AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

Comer sanamente es una de las formas de mantener un buen estado de salud y prevenir enfermedades. Conoce el estado de la alimentación en México y cuida tu bienestar.

 

Una dieta variada, que incluya elementos de los diferentes grupos alimenticios, en las cantidades adecuadas, proporciona los nutrientes que el organismo necesita. En 2016, se llevó a cabo la ENSANUT (Encuesta Nacional de Salud y Nutrición), con el objetivo de conocer el estado de la alimentación en México y los hábitos nutricionales de los mexicanos.

 

Conoce los principales datos que arrojó esta encuesta, reflexiona sobre tus hábitos alimenticios, y

cuida de tu salud de la mejor manera posible: comiendo sanamente.

 

Salud y alimentación en México 

 

¿Qué comen los mexicanos?

 

Hablando del grupo de alimentos recomendables, el 86.7% de la población adulta consume carne, 70% leguminosas y el 61%, lácteos. Solo el 50% de la población consume frutas y solo el 42% consume verduras. Dos de los grupos más recomendados.

 

Por otro lado, la población mexicana es muy afecta a los grupos de alimentos no recomendados, en especial a las bebidas: si bien 87% reportó beber agua simple, el 85% de la población toma bebidas azucaradas, el 39.1%, diariamente y otro 33.2%, varias veces a la semana.

 

Pese a esto, el 61.3% de la población mexicana considera tener una alimentación saludable y el 79.7%  declaró sentirse muy capaz de poder comer cinco frutas al día.

 

Barreras para comer saludablemente

 

De acuerdo con la encuesta, las principales barreras que tienen los mexicanos para comer sanamente son: la falta de recursos para comprar frutas y verduras (50.4%), la insuficiencia de conocimientos para preparar y elegir alimentos saludables (38.4%) y la falta de tiempo para preparar esta clase de alimentos (34.4%), así como la preferencia por las bebidas azucaradas y botanas (31.6%).

 

Tú puedes comer sanamente

Comer sanamente es la forma más sencilla de prevenir enfermedades como la diabetes o la hipertensión arterial. Identifica tus hábitos alimenticios, asiste con un especialista para recibir asesoría sobre la dieta ideal para ti y aprovecha tu seguro médico para cubrir este gasto. Cuidar tu salud es elección tuya.