AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

La edad promedio en la que un mexicano aprende a conducir un auto es a los 15 años. ¿Estás listo para darle esta responsabilidad a tus hijos?

Junto con la adolescencia llegan diversas inquietudes y sin duda una de las más recurrentes entre los jóvenes de esa edad es aprender a conducir un auto, pues la adrenalina de manejar por primera vez resulta bastante atractiva, sin embargo, es importante transmitirles la responsabilidad que ello implica.

Seguramente a lo largo del tiempo has escuchado muchas opiniones acerca de la edad ideal para aprender a manejar, pero aún no hay datos definitivos que avalen una edad como la idónea. Todo dependerá de la responsabilidad de tu hijo y de la confianza que le brindes.

La conocida frase: “todo gran poder implica una gran responsabilidad” encaja a la perfección en este caso y es tu deber hacerle notar a tu hijo todas las implicaciones de estar al volante. Además de enseñarle a conducir y las funciones de un auto, es de suma importancia que aprenda a respetar tanto el reglamento de tránsito como las medidas de seguridad que se requieren.

Por esa razón se recomienda que la edad en la que tu hijo comience a tomar el auto sea entre los 15 y 16 años, que es el rango promedio de edad en el que un mexicano comienza a manejar. De hecho, es la edad mínima requerida para tramitar un permiso de conducir, así lo marca la nueva ley de movilidad en la Ciudad de México.

No importa la edad, conducir un auto siempre implica un riesgo y es importante contar con un plan de prevención que te respalde ante alguna eventualidad. Tu seguridad y la de tu familia es lo principal y un seguro de auto puede ser una gran herramienta para complementar tu plan de protección.

Saber conducir un auto es bastante útil y darle la oportunidad a tus hijos de aprender a hacerlo será una gran motivación para ellos. Solo toma las medidas de precaución necesarias, por ejemplo:

- Usa siempre cinturón de seguridad.

- Ajusta los espejos laterales y retrovisor.

- Toma una posición cómoda.

- Sujeta el volante entre las 3 y las 9.

- Mantén una actitud tranquila y confiada.

Será una gran lección para ambas partes; otra opción es recurrir a una escuela de manejo, de esta manera tus hijos podrán aprender de la mano de especialistas en el tema y pueden tomar mayor confianza.