AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

La mejor batería para auto es aquella que recibe los cuidados necesarios para alargar su correcto funcionamiento. Conoce algunas prácticas para lograrlo.

 

La prevención y un correcto mantenimiento de tu auto asegurará su funcionamiento, ya sea de forma íntegra o de cada autoparte.

No importa si la conoces como batería, pila o acumulador, a continuación, te enlistamos algunos mitos que debes tomar en cuenta para su cuidado.

El agua mineral no es benéfica

Es el mito más conocido y reproducido sobre estas importantes autopartes. Se dice que agregar agua mineral a la batería ayudará a recargarla en poco tiempo. ¡No hay nada cierto en esto!

Resulta importante saber que esta pieza cuenta con una solución electrolítica, derivada de la mezcla de ácido sulfúrico y agua destilada. Esta ayuda a direccionar la corriente eléctrica. Si agregas agua mineralizada, romperás el balance químico de la misma, y atrofiarás tu autoparte.

Quizá te interese: Los cruceros de la CDMX con mayor cantidad de accidentes viales.

¿Una para todos y todos para una?

La creencia de que cualquier acumulador sirve para el carro que sea trae consecuencias caras y peligrosas. Todas ellas tienen un amperaje distinto, por lo que sus usos son completamente diferentes.

La mejor batería para tu auto es aquella que brinda la carga de energía necesaria para operar todos los componentes de tu vehículo (radio, cámaras, pantalla, luces, entre otros) sin quemarlos.

Compartir corriente NO daña tu pila

Este mito está relacionado con el punto anterior, pues algunas aseguradoras de auto no recomiendan compartir corriente con otros vehículos por los riesgos eléctricos que podría ocasionar.

Actualmente, la tecnología brinda múltiples medidas de seguridad a todos los vehículos para evitar fallas de este tipo, las cuales son reforzadas por buenas prácticas en la conexión de cables de corriente y tierra.

Si las dejas en el piso, se descargan

Como lo decíamos en el punto anterior, la tecnología ha evolucionado a pasos agigantados. Un claro ejemplo son las autopartes eléctricas como las pilas: anteriormente se fabricaban con cajas de madera que no aislaban la energía en su interior.

Inicialmente, estas piezas se descargaban rápidamente al tocar el piso; sin embargo, las piezas actuales cuentan con sellos de gran capacidad que permiten contener toda la energía en el interior, lo cual hace mejores baterías para auto.

Te puede interesar: ¿Por qué elegir una cobertura amplia para mi seguro de auto?

En ocasiones, la prevención no es suficiente. Para esos casos, te recomendamos contar con el respaldo de una aseguradora de autos que te brinde servicios de asistencia vial cuando más lo necesitas y de apoyo ante incidentes.

Fuente: Volkswagen