AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

Sabemos que en muchos hogares han surgido fricciones por convivir 24/7. Aquí te dejamos algunos tipos de terapia a los cuales puedes recurrir.

 

Tres tipos de terapias que pueden ayudarte en esta pandemia

 

El pasado 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud declaró pandemia al virus COVID-19. La contingencia ha durado ya más de 150 días y permanecer en casa ha sido un reto personal y familiar por llevar una sana convivencia 24/7 con nuestros seres queridos. Hoy más que nunca es necesario tener un espacio en donde abordemos y replanteemos temas difíciles de entender o sin aparente solución.

 

Sabemos que el confinamiento no ha sido fácil para ti. Por ello, te recomendamos algunas terapias que te ayudarán a propiciar tu propio bienestar con claridad emocional.

 

Mejora tu relación, descubre en qué consiste la terapia de pareja

 

Muchas parejas han tenido problemas en casa por peleas y desacuerdos constantes, llegando al punto de molestarse por la simple presencia del otro. Para resolver estos problemas, acude con un terapeuta de pareja, ahí encontrarás un espacio donde ambos podrán comunicarse de forma clara y amorosa para redescubrir el cariño entre ustedes y entender qué genera el ambiente de negatividad.

 

Si los conflictos llegan al dormitorio, un psicólogo especialista en sexualidad te ayudará a resolver problemas como falta de comunicación en la pareja, sentimientos encontrados e intimidad sexual causados por estrés, cansancio, ansiedad, factores del ambiente y de la relación misma. A través de estas sesiones encontrarás equilibrio emocional para vivir una sexualidad activa y plena.

 

Conoce los modelos de psicoterapia infantil

 

El confinamiento también es una situación compleja y diferente para los pequeños del hogar. La nula convivencia con sus amigos, la falta de esparcimiento al aire libre y carencia de libertad para sacar su energía, generan ansiedad y problemas emocionales que a su corta edad son incapaces de demostrar o explicar.

 

Ayúdalos asistiendo con un especialista que guíe sus emociones de forma adecuada (con juegos y dinámicas donde la presencia de la familia es esencial). Alcanzar metas específicas para su edad y mejorar su conducta en los contextos actuales, será de gran ayuda.

 

Tanatología, aprende a vivir el proceso de duelo

 

La tanatología se encarga de proporcionar ayuda profesional a una persona que vive algún tipo de enfermedad en etapa terminal, pérdida de un ser querido o de algo realmente significativo como un empleo o negocio. El objetivo final es orientar al paciente hacia la aceptación de su realidad y convertirla en esperanza para su futuro. Esto incluye una mejor calidad de vida.

 

Esta terapia es fundamental en nuestra época, pues el distanciamiento social provocó el cierre de múltiples negocios y empresas, así como el sobrecupo de los hospitales. Esto se tradujo en pérdidas importantes para familias completas.

 

La ayuda terapéutica es una decisión inteligente sobre nuestras emociones y relaciones. Por ello, contar con un seguro médico que incluya asesorías terapéuticas en línea será clave para mejorar nuestro estilo de vida durante la actual contingencia sanitaria.

 

Fuentes:

El País

La Nación