AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

Robots, Inteligencia Artificial y Biometría son algunas de las soluciones que están cambiando la forma de viajar por el mundo. Aquí te damos los detalles.

Robot guia movil saludando con un guiño en el piso de un centro comercial

 

Los avances tecnológicos cambian la realidad en la que vivimos a una velocidad extraordinaria. Ya te contamos anteriormente la forma en que las herramientas digitales ayudan en la prevención de riesgos laborales. Ahora toca el turno de conocer cómo cambiará la manera de viajar por el mundo.

 

Te presentamos algunos cambios que tal vez te sorprendan de momento, pero que dentro de poco serán parte de la nueva normalidad.

 

Viajar por el mundo ya no será igual con estos avances

Inteligencia Artificial (IA)

Los celulares han mejorado la experiencia del viajero y las compañías turísticas aprovechan esta tendencia para solucionar dudas al instante o brindar información oportuna al momento de comprar un vuelo o reservar un hotel.

La comunicación se logra a través de chatbots alimentados por Inteligencia Artificial (IA). Sin importar la hora, el lugar, o el idioma.

 

Robots asistentes

Una muestra de cómo la tecnología va cambiando la forma de viajar por el mundo se encuentra en los aeropuertos de ciudades de Taoyuan (China), Incheon (Corea del Sur) y Munich (Alemania). En estos lugares, los viajeros pueden disponer de la asistencia de robots humanizados, cuya función es ofrecer información sobre la sala de abordaje de sus vuelos, dar respuesta a las dudas básicas en varios idiomas, e incluso guiarlos por las instalaciones para que no se pierdan.

 

El robot Care E de la aerolínea holandesa KLM, no solo guía a los viajeros, sino que también cargan su equipaje por ellos.

 

Biometría

Este avance de la tecnología está siendo una gran solución en tiempos de pandemia por la COVID-19 por la posibilidad de evitar el contacto. Se trata de una solución de identificación basada en características físicas e intransferibles de las personas, como lo es la huella digital o el reconocimiento facial.

 

Aerolíneas como Delta ya tienen en funcionamiento dicha modalidad en algunos aeropuertos, donde el control de seguridad se realiza de forma rápida y cómoda. Los viajeros ya no tienen la necesidad de hacer largas colas ni enseñar el pasaporte o el pase de abordar.

 

Mejora la experiencia con un seguro de viaje

La cada vez más veloz carrera tecnológica sigue impulsando la industria turística a adaptarse a una nueva era con sistemas de seguridad y salud más estrictos. Y aunque algunos casos ya están más avanzados que otros, todos buscan que la experiencia de viajar por el mundo sea más confortable y con el respaldo de un seguro de viaje, más placentero.

 

Fuentes:

La Vanguardia

Skyscanner