AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

Muchas cosas han cambiado de cara a la nueva normalidad. Aquí te contamos tres actualizaciones importantes sobre los parquímetros en la CDMX durante 2021.

parquimetro en cdmx 2021

 

Sin lugar a dudas, la contingencia sanitaria ha transformado nuestra forma de vida. Sus afectaciones van más allá de nuestro sistema de salud e implica a diversas industrias en el país, incluyendo las alternativas movilidad en la Ciudad de México.

 

Aún debemos quedarnos en casa, sin embargo, el regreso a la nueva normalidad se acerca cada vez más, por ello te presentamos información que necesitarás conocer para tu día a día en materia vehicular.

Aumenta la tarifa de parquímetros en la CDMX 2021

El Sistema de Parquímetros de la CDMX anunció que la cuota del uso de estacionamientos en la vía pública durante este 2021 será de $2.64 pesos por cada quince minutos. Esto implica un aumento de 3% respecto a la tarifa anterior.

Los dispositivos habilitados para el cobro de esta tarifa son los denominados ecoParq, los cuales tienen vigencia en las siguientes zonas residenciales:

 

  • - Polígono Anzures
  • - Polígono Benito Juárez Sur
  • - Polígono Benito Juárez Norte
  • - Polígono Florida
  • - Polígono Lomas de Chapultepec
  • - Polígono Polanco
  • - Polígono Roma-Condesa

Paga parquímetros ecoParq desde tu celular

Ahora sí, una noticia alentadora. Derivado de las medidas de distanciamiento social, las tarifas en parquímetros de CDMX en 2021 podrán pagarse mediante tres aplicaciones móviles:

  • - iParkMe: para las colonias Noche Buena, Extremadura Insurgentes, Insurgentes Mixcoac, San José Insurgentes y Crédito Constructor.
  • - Parkum: para las colonias Nápoles, Ampliación Nápoles y Ciudad de los Deportes.
  • - Mueve Ciudad: para las colonias de Polanco, Anzures, Lomas y Roma-Condesa.

*La colonia Florida no cuenta con esta opción de pago momentáneamente.

Permiso de estacionamiento gratuito para residentes

¿Vives en una zona donde se aplica el sistema de parquímetros en CDMX durante la contingencia? No te preocupes, la Secretaría de Movilidad ha puesto en marcha un programa para solicitar permisos de estacionamiento gratuito en cualquier polígono de ecoParq. ¡Inscríbete! Entra a este enlace y podrás estacionarte sin pagar un solo peso.

 

Con esta información, estás más que preparado para reincorporarte a tus actividades sin sorpresas, cuando el semáforo sea verde. Recuerda cumplir con las normas viales establecidas, incluyendo la contratación de un seguro de daños a terceros para circular con completa tranquilidad.

 

Fuentes:

Semovi
Tu Red Capital