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Una nueva tendencia en el campo de los alimentos son los “superfoods” que aportan altos niveles de nutrientes. Aquí te decimos cómo incluirlos en tu día a día.

 

Los superfoods son alimentos llenos de antioxidantes y nutrientes con un bajo índice calórico, capaces de restaurar el sistema inmunológico, incrementar la salud y retrasar los signos de envejecimiento. En este blog, te compartimos los mejores 7 superfoods en México.

1.Linaza

La linaza es una semilla rica en proteínas, omega-3 y fibra, su textura es similar a la chía ya que tiene la capacidad de formar un gel mucilaginoso al contacto con algún líquido, lo cual favorece la saciedad. Te recomendamos triturarlas antes de consumirlas para favorecer la digestión.

2.Espirulina

 Esta microalga en forma de espiral y de intenso color azul verdoso aporta hierro, proteínas, vitamina E, calcio, fósforo y magnesio a una dieta balanceada. Se caracteriza por ser un antioxidante natural contra los efectos de los radicales libres en la piel. Se puede conseguir en tabletas o polvo y es ideal para incorporar en batidos verdes, platillos o mascarillas tópicas.

3.Açaí

El açaí es una fruta originaria de la selva amazónica brasileña, tiene un alto contenido de vitaminas A y E, ácidos grasos como omega 3, 6 y 9, aminoácidos, calcio, fósforo y fibra. Su pulpa color morado vibrante se ha popularizado en sorbetes veganos, sin gluten y sin aromas, los cuales se pueden combinar con fresa, plátano o semillas.

4.Cúrcuma

Esta especia otorga color a distintos alimentos tradicionales hindúes como el curry o la golden milk, que es una bebida en tendencia por ser un potente antiinflamatorio. Su raíz es similar al jengibre, contiene vitamina C, B3, hierro, zinc, selenio y manganeso. Te recomendamos agregar una pizca en sopas para absorber todas sus propiedades.

5.Coco

El coco es una fuente natural de electrolitos, que son las sales yodadas encargadas de transportar la energía dentro de nuestro cuerpo, por ello, tomar agua o leche de coco aporta más energía que una bebida isotónica. Además de tener un bajo contenido de azúcar.

6.Aguacate

Como ingrediente clave de la gastronomía mexicana, el aguacate es una fruta versátil que logra ser el complemento ideal dentro de una alimentación balanceada. Mejor conocido en otras partes del mundo como oro verde, brinda al organismo fibras, potasio, vitaminas A, C, D, E, K y del grupo B y ácidos grasos monoinsaturados.

7.Cacao

La semilla del cacao es la base del sabor favorito por excelencia en postres, el chocolate. ¿Sabías que 28 gramos de cacao aportan el 315% de la dosis recomendada de hierro? Este antioxidante, en su estado más puro, contiene fósforo, zinc, cobre, manganeso, magnesio, potasio; además de un sabor inigualable.

Si cuentas con un estilo de vida saludable y un plan alimenticio como el batch cooking, suma estos elementos en tus platillos para traer mayores beneficios a tu día a día. Te recordamos que un seguro médico AXA te permitirá contar con la asesoría profesional en nutrición en todo momento. 

 

Fuentes

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