AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

¿Imaginas reducir un kilogramo de CO2 con cada búsqueda en la web? Conoce Ecosia, el buscador que planta árboles mientras te mantiene informado.

Mujer usa ecosia buscador

 

Actualmente, Google es el buscador más utilizado a nivel mundial con más de seis mil millones de búsquedas por día. Sin embargo, existen otros motores de búsqueda cuyo diferenciador brinda grandes beneficios a la salud del planeta, tal es el caso de Ecosia.

Buscador Ecosia, historia y labor por reducir la huella ecológica

En 2008, Christian Kroll, un joven empresario alemán, planteó una solución a uno de los principales problemas que enfrenta nuestro planeta: la deforestación. Ecosia, destina 80% de los beneficios que genera a proyectos de reforestación en todo el mundo con el objetivo de evitar la erosión de la tierra, el cambio climático y el empobrecimiento de la población que vive de bosques y agricultura.

A partir de 2018, el buscador comenzó a construir sus propias plantas solares para utilizar energía 100% renovable en sus servidores, y así generar energía limpia para la red que alimenta todas sus búsquedas. Hoy cuenta con 15 millones de usuarios activos que ingresan a su web más de 500,000 veces al día, con lo que han logrado plantar más de 128 millones de árboles en el planeta.

Si deseas ver tu aportación al usar este buscador, Ecosia publica de forma mensual sus ingresos y proyectos en el siguiente informe financiero.

La privacidad de tus datos es tan importante como el planeta

Otra de las ventajas de Ecosia es la seguridad con la que protege los datos de sus usuarios, entre sus herramientas de ciberseguridad se encuentran:

  • -Sin rastro de búsquedas: Ecosia no crea perfiles personales basados en el historial, ya que elimina los datos registrados cada semana.
  • -Protección web: muchos servicios recopilan información de los usuarios para venderla sin su permiso a agencias publicitarias, sin embargo, Ecosia no proporciona estos datos a terceros.
  • -Cifrado de extremo a extremo: este buscador cuida toda tu experiencia en línea al contar con un cifrado seguro en todas tus visitas a su servidor.
  • -Sin seguimiento externo: no utilizan herramientas de seguimiento, para optimizar sus servicios y prevenir que otros accedan.
  • -Desactivar el seguimiento: recopilan una pequeña cantidad de datos para poder mejorar sus servicios, sin embargo, es posible desactivar esta opción.

Conoce la app móvil Ecosia

Si deseas contribuir y plantar un árbol por cada búsqueda que realices desde tu teléfono, descarga la app móvil Ecosia e instala la extensión gratuita en el navegador para aumentar el apoyo a la reforestación del planeta.

Te aconsejamos utilizar la red 5G para aumentar la velocidad de la web con un mayor número de dispositivos conectados.

Es así como Ecosia brinda múltiples beneficios a sus usuarios de ciberseguridad, eficiencia energética y salud a la atmósfera. Por ello, te recomendamos utilizar servidores con un beneficio verde en pro del medio ambiente.

Fuentes:

Ecosia

BBC