Por un mejor presente y un mejor futuro

En los últimos años, el cambio climático se ha posicionado como el reto más
apremiante que la humanidad ha tenido que enfrentar.

En Grupo AXA, además de adaptar nuestra estrategia de negocio a este contexto, también aprovechamos nuestra experiencia en análisis de riesgos para brindar soluciones frente al cambio climático.

Como aseguradora, estamos preparados para contribuir en el entendimiento de sus efectos a través de nuestra  gestión de riesgos, análisis de datos, ofertas diferenciadas y en el financiamiento de investigaciones que pueden contribuir a abordar los riesgos relacionados con el clima.

Impulsamos la investigación en materia de riesgos ambientales, socioeconómicos y de vida a través del AXA Research Fund.

También, Grupo AXA ha apoyado, en conjunto con el Foro Mundial para la Naturaleza de Francia, el trabajo de conservación por la biodiversidad en Oaxaca mediante la reforestación de 30,000 árboles de especies nativas por 3 años y capacitación a 50 personas en prácticas agroecológicas.

Nuestros esfuerzos en México frente al cambio climático

Alineados con los esfuerzos de Grupo AXA, en México hemos implementado mecanismos de medición como el Sustainability Index y el Enviromental Reporting, los cuales registran los niveles de consumo y desechos de cada entidad.

Constantemente buscamos estrategias para reducir nuestros consumos y huella ambiental, que se traducen en: 

  •  Movilidad sustentable, invertimos 176 millones de pesos en 529 autos híbridos, para sustituir la flotilla de autos de ajustadores y equipos de distribución a nivel nacional en un 100%. Con el cambio de la flotilla, lograremos reducir 47% nuestras emisiones de CO2. Esto implica que nuestro consumo de combustible disminuirá en 50%.
  • AXA ha optado por utilizar internamente papel reciclado.
  • Esquema de trabajo híbrido para un mejor y más eficiente uso de recursos.
  • 62% de los colaboradores de AXA laboran en edificios con certificación LEED o distintivos como BOMA y Sedema.
  • Consumo de energía limpia en nuestras principales oficinas, separación de basura y reciclaje así como entrenamiento y capacitación mediante AXA Climate School para todos nuestros colaboradores.