Información de tu póliza

Enviar

Términos y condiciones

Lee y acepta los términos y condiciones de uso para continuar.

Fecha de la última revisión 08 de noviembre 2013

A. TÉRMINOS DE VENTA DE ITUNES STORE, MAC APP STORE, APP STORE Y IBOOKS STORE. B. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ITUNES STORE. C. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE MAC APP STORE, APP STORE Y IBOOKS STORE. LOS ACUERDOS LEGALES EXPUESTOS A CONTINUACIÓN RIGEN EL USO QUE USTED HAGA DE ITUNES STORE (LA TIENDA ITUNES), MAC APP STORE (LA TIENDA MAC APP), DE APP STORE (LA TIENDA APP) Y DE LOS SERVICIOS DE IBOOKS STORE (LA TIENDA IBOOK) (“SERVICIOS”). PARA ACEPTAR ESTOS TÉRMINOS, HAGA CLIC EN "I AGREE" ("ACEPTO"). SI USTED NO ACEPTA ESTOS TÉRMINOS, NO HAGA CLIC EN "I AGREE" ("ACEPTO") Y NO UTILICE LOS SERVICIOS. PARA MAYOR INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS, POR FAVOR VISITE https://www.apple.com/support/. A. TÉRMINOS DE VENTA DE ITUNES STORE, MAC APP STORE, APP STORE Y IBOOKS STORE PAGOS, IMPUESTOS Y POLÍTICA DE REEMBOLSO Usted acepta que pagará por todos los productos que adquiera a través de los Servicios y que Apple cobre a su método de pago por cualquier producto comprado y por cualquier monto adicional (inclusive cualquier impuesto y recargo por mora, según corresponda) que pudiesen acumularse en su Cuenta o en relación a la misma. USTED ES RESPONSABLE DE PAGAR DENTRO DEL TÉRMINO ESTABLECIDO TODAS LAS TARIFAS APLICABLES, ASÍ COMO DE PROPORCIONAR A APPLE UN MÉTODO DE PAGO VÁLIDO, Y POR EL PAGO DE TODAS LAS TARIFAS. Para conocer los detalles de cómo se facturan las compras, http://support.apple.com/kb/HT5582?viewlocale=es_ES. Todas las ventas y rentas de productos son finales. Los precios de los productos ofrecidos a través de los Servicios pueden cambiar en cualquier momento, y los Servicios no brindan protección de precios o reembolsos en caso de una reducción del precio o una oferta promocional. Las transacciones por servicios están sujetas a el pago de impuestos sobre venta en el lugar de la dirección de cobro y bajo el precio del impuesto aplicable al momento de la transacción. Si el precio aplicable del impuesto para el lugar de la dirección de cobro cambia antes de que el Producto licenciado sea descargado, entonces el nuevo precio aplicable del impuesto aplicara. Solo se cargara el impuesto en los lugares en donde resulte aplicable. 1-Click(r) 1-Click es una marca que presta servicios, registrada por Amazon.com, Inc., y utilizada bajo licencia por Apple. 1-Click es una opción conveniente que le permite realizar una compra a través de los Servicios con un sólo clic de su ratón u otro dispositivo de entrada. Al acceder a los Servicios en su computadora, se puede activar la opción compra 1-Click a través del cuadro de diálogo que aparece cuando usted hace clic o toca un botón "Buy" ("Comprar"). (Usted puede reestablecer esta selección en cualquier momento haciendo clic en "Reset Warnings" ("Advertencias de Reajuste") en su información de Cuenta). Al acceder a los Servicios en sus productos de marca Apple que ejecutan el iOS, tales como un iPad, iPod touch o iPhone ("el Dispositivo iOS"), 1-Click se activará para cada transacción al presionar el botón que presenta el precio del producto, el cual muestra el botón "Buy". Cuando se activa 1-Click, al hacer clic o tocar el botón "Buy" se inicia la descarga inmediatamente y completa su transacción sin ningún paso adicional. VALES DE REGALO, TARJETAS Y CÓDIGOS ITUNES, REGALOS MENSUALES Y CÓDIGOS DE CONTENIDO Los Vales de Regalo, las Tarjetas y Códigos iTunes y los Regalos Mensuales son emitidos y administrados por Apple Value Services, LLC (“Emisor”). Los Vales de Regalo, las Tarjetas y Códigos iTunes y los Regalos Mensuales, además de los saldos sin utilizar, no se pueden canjear por dinero en efectivo ni se pueden devolver a cambio de un reembolso en efectivo (excepto si la ley lo exige); ni se pueden intercambiar, revender, usar para comprar Regalos, Vales de Regalo o Tarjetas o Códigos iTunes; usar para proporcionar Regalos Mensuales; usar para compras en el Apple Online Store; ni usar en Tiendas Apple Store. Los saldos sin utilizar no son transferibles. Los Vales de Regalo, las Tarjetas y Códigos iTunes y los Regalos Mensuales comprados en los Estados Unidos podrán canjearse a través de los Servicios solamente en los Estados Unidos, sus territorios y posesiones. El valor en efectivo de los Vales de Regalo, las Tarjetas iTunes y los Códigos es de un décimo (1/10) de un centavo. Ni el Emisor ni Apple son responsables de los Vales de Regalo, Tarjetas o Códigos iTunes, Códigos de Contenido o Regalos Mensuales. El riesgo de pérdida y la titularidad de los Vales de Regalo, las Tarjetas y Códigos iTunes, y los Regalos Mensuales transmitidos electrónicamente se transfieren al comprador en Virginia al momento de la transmisión electrónica al destinatario. El riesgo de pérdida y la titularidad de los Códigos de Contenido transmitidos electrónicamente se transfieren en California al momento de la transmisión desde Apple; para evitar dudas, no siempre puede ser usted el destinatario. Apple se reserva el derecho a cerrar cuentas y solicitar otros métodos de pago si un Vale de Regalo, Tarjeta o Código iTunes, Código de Contenido o Regalo Mensual se obtiene o se utiliza en el Servicio de forma fraudulenta. APPLE, EL EMISOR Y SUS LICENCIATARIOS, AFILIADOS Y LICENCIANTES NO OTORGAN GARANTÍAS, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, CON RESPECTO A LOS VALES DE REGALO, TARJETAS O CÓDIGOS ITUNES, CÓDIGOS DE CONTENIDO, REGALOS MENSUALES O EL ITUNES STORE, APP STORE, MAC APP STORE O IBOOKS STORE, INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, CUALQUIER GARANTÍA EXPRESA O IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD O ADECUACIÓN PARA UN FIN DETERMINADO. EN EL CASO DE QUE UN VALE DE REGALO, TARJETA O CÓDIGO ITUNES, CÓDIGO DE CONTENIDO O REGALO MENSUAL NO FUNCIONE, SU ÚNICO RECURSO, Y NUESTRA ÚNICA RESPONSABILIDAD, SERÁ EL REEMPLAZO DE DICHO VALE DE REGALO, TARJETA O CÓDIGO ITUNES, CÓDIGO DE CONTENIDO O REGALO MENSUAL. ESTAS LIMITACIONES PUEDEN NO APLICARSE A USTED. ALGUNAS LEYES ESTATALES NO PERMITEN LAS LIMITACIONES A GARANTÍAS IMPLÍCITAS O LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE DETERMINADOS DAÑOS. SI ESTAS LEYES SE APLICAN A USTED, ALGUNAS O TODAS LAS EXENCIONES DE RESPONSABILIDAD, EXCLUSIONES O LIMITACIONES AQUÍ EXPUESTAS PUEDEN NO APLICARSE A USTED Y USTED PUEDE ASIMISMO TENER DERECHOS ADICIONALES. REGALOS Los regalos comprados desde los Servicios pueden ser comprados y canjeados solamente para y por personas en México, sus territorios y posesiones. Los destinatarios de regalos deben tener hardware compatible y configuraciones de control y supervisión de los padres para utilizar algunos regalos. PEDIDOS PREVIOS Al pedir previamente productos, usted está autorizando los Servicios para cobrarle automáticamente a su cuenta y descargar el producto cuando esté disponible. Usted puede cancelar su pedido previo con anterioridad al momento en que el artículo se encuentre disponible. COMPARTIR EN FAMILIA Compartir en familia le permite compartir productos iTunes, App Store, Mac App Store y de iBooks Store que reúnen los requisitos con hasta seis miembros de una "familia" (incluido usted mismo). Si configura o se une a una Familia, puede ver los productos que reúnen los requisitos de otros miembros de la Familia y descargarlos en su dispositivo o computadora compatible. También puede elegir ocultar sus compras para que otros miembros de la Familia no puedan verlas o descargarlas. Puede compartir información, como fotos y videos mediante la aplicación Foto, eventos mediante el Calendario familiar, recordatorios mediante la aplicación Recordatorios, información mediante Buscar a mis amigos y ubicación de dispositivos mediante Buscar mi iPhone. Compartir en familia es exclusivamente para uso personal no comercial. Se exigen cuentas de iTunes y iCloud; se exige iOS 8 u OS X Yosemite para iniciar y unirse a una Familia. Algunas transacciones y características pueden no ser compatibles con software de versiones anteriores y puede ser necesario realizar una actualización de software. Si se une a una Familia, las características de Compartir en familia están habilitadas en sus dispositivos y computadoras compatibles de forma automática. El “Organizador” de una Familia puede invitar a otros miembros para que participen en la Familia. El Organizador debe tener 18 años de edad o más y debe tener un método de pago que reúna los requisitos registrado en iTunes. Si usted es un Organizador, declara que usted es uno de los padres o tutor legal de cualquier miembro de la Familia menor de 13 años de edad. El método de pago del Organizador se usa para pagar cualquier compra iniciada por un miembro de la Familia que supere cualquier crédito de la tienda en la cuenta del miembro de la Familia que la inició. Los miembros de la Familia actúan como representantes del Organizador cuando se usa el método de pago del Organizador. Los Productos se asocian con la cuenta del miembro de la Familia que inició la transacción. AL INVITAR A LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA A UNIRSE A UNA FAMILIA, EL ORGANIZADOR ACEPTA QUE TODOS LOS CARGOS POR LAS COMPRAS INICIADAS POR MIEMBROS DE LA FAMILIA ESTÁN AUTORIZADOS Y SON LA RESPONSABILIDAD DEL ORGANIZADOR, AUNQUE EL ORGANIZADOR DESCONOZCA CUALQUIER TRANSACCIÓN ESPECÍFICA, SI UN MIEMBRO DE LA FAMILIA SE EXCEDIÓ EN LAS FACULTADES QUE LE OTORGÓ EL ORGANIZADOR, O SI VARIOS MIEMBROS DE LA FAMILIA INICIARON COMPRAS POR EL MISMO PRODUCTO. EL ORGANIZADOR ES RESPONSABLE DEL CUMPLIMIENTO DE CUALQUIER CONTRATO CON SU PROVEEDOR DEL MÉTODO DE PAGO Y ASUME TODOS LOS RIESGOS EN CASO DE QUE COMPARTIR EL ACCESO A DICHO MÉTODO DE PAGO LIMITE CUALQUIER PROTECCIÓN OFRECIDA POR EL PROVEEDOR DEL MÉTODO DE PAGO. El Organizador puede cambiar el método de pago registrado en cualquier momento. Se enviará un registro de la compra al miembro de la Familia que la inicia y al Organizador, aunque el miembro de la Familia oculte la compra; use el enlace Informar de un problema en su comprobante si usted o los miembros de la Familia no reconocen los cargos en el comprobante o estado de cuenta del método de pago. El Organizador puede usar la función Permiso para comprar para exigir a los menores de 18 años de edad que obtengan el permiso del Organizador, o a otros adultos designados por el Organizador, para descargar productos gratuitos o de pago antes de comenzar una compra o descarga. La función Permiso para comprar no puede activarse con productos descargados por un miembro de la Familia o adquiridos mediante códigos de canje. Si usted es un Organizador, declara que usted o un adulto designado es el padre, madre o tutor legal de cualquier miembro de la Familia para el que se activó la función Permiso para comprar. La función Permiso para comprar está optimizada para iOS 8 y OS X Yosemite; la compra o descarga de productos de software de versiones anteriores puede ofrecerle un proceso de permiso alternativo o impedir del todo la realización de compras y puede exigir la actualización de software. Apple no es responsable por ningún daño originado en una demora en las aprobaciones o rechazos de la función Permiso para comprar. El Organizador puede retirar de la Familia a cualquier miembro de ella, lo que cancelará la capacidad de ese miembro de la Familia de iniciar compras autorizadas con el método de pago del Organizador, además de la capacidad de ese miembro de la Familia de ver y compartir los productos y la información de los otros miembros de la Familia. Cuando un miembro de la Familia deja la Familia o es retirado de ella, es posible que los restantes miembros de la Familia no puedan ver o descargar los productos o la información del miembro saliente de la Familia, incluidas las compras realizadas con el método de pago del Organizador durante el tiempo en que el miembro saliente era parte de la Familia. De forma similar, si usted deja una Familia, es posible que ya no pueda ver o descargar los productos o la información de los demás miembros de la Familia, y es posible que ya no pueda acceder a los productos que descargó de los otros miembros de la Familia mientras era un miembro de ella. Si realizó Compras In App desde una aplicación que compró originalmente un exmiembro de la Familia o que descargó un miembro de la Familia de la que usted ya no forma parte, debe comprar la aplicación usted mismo y restaurar las Compras In App para recuperar el acceso a ella. Consulte las políticas del desarrollador y la sección de este Contrato titulada "Compras In App" antes de realizar Compras In App. Debido a que las cuentas personales de los usuarios menores de 13 años solo se pueden crear como parte de Compartir en familia, si borra esa cuenta para eliminarla de la Familia se cancelará el ID de Apple de ese miembro de la Familia y su capacidad de acceder a cualquier servicio de Apple que exija un ID de Apple o cualquier contenido asociado con ese ID de Apple. Solo puede pertenecer a una Familia a la vez y puede unirse a cualquier Familia un máximo de dos veces al año. Puede cambiar la cuenta de la tienda que asocia con una Familia un máximo de una vez cada 90 días. Todos los miembros de la Familia deben usar el iTunes Store del mismo país o región. Se puede descargar música, películas, programas de televisión y libros desde el Servicio iTunes en hasta 10 dispositivos por cuenta, solo cinco de los cuales pueden ser computadoras. Se pueden descargar aplicaciones que reúnan los requisitos en cualquier dispositivo que el miembro de la Familia posea o controle. No todos los productos, incluidas las Compras In App, contenido que no está disponible para volver a descargarlo, suscripciones y algunas aplicaciones compradas anteriormente reúnen los requisitos para Compartir en familia. Apple se reserva el derecho a disolver una Familia de acuerdo con la sección "Terminación" de este Contrato. CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA El uso que usted haga de los Servicios incluye la capacidad de celebrar acuerdos y/o realizar transacciones electrónicamente. USTED RECONOCE QUE SUS SOLICITUDES ELECTRÓNICAS CONSTITUYEN SU ACEPTACIÓN E INTENCIÓN DE REGIRSE Y PAGAR POR TALES ACUERDOS Y TRANSACCIONES. SU ACEPTACIÓN E INTENCIÓN DE REGIRSE POR LAS INSCRIPCIONES ELECTRÓNICAS SE APLICA A TODOS LOS REGISTROS RELACIONADOS A TODAS LAS TRANSACCIONES QUE REALICE EN ESTE SITIO, INCLUSIVE LOS AVISOS DE CANCELACIÓN, POLÍTICAS, CONTRATOS Y APLICACIONES. Para acceder y conservar sus registros electrónicos, se le puede solicitar que disponga de determinado hardware y software, los cuales son de su exclusiva responsabilidad. Apple no es responsable por errores tipográficos. B. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ITUNES STORE ESTE ACUERDO LEGAL ENTRE USTED Y APPLE INC. ("APPLE") RIGE EL USO QUE USTED HAGA DEL SERVICIO DE ITUNES STORE (EL "SERVICIO ITUNES"). EL SERVICIO DE ITUNES STORE Apple es el prestador del Servicio iTunes, que le permite acceder, comprar o alquilar contenido digital ("Productos iTunes") exclusivamente para el uso como usuario final bajo los términos y condiciones establecidos en este Contrato. REQUISITOS PARA EL USO DEL SERVICIO ITUNES Este Servicio iTunes está disponible para personas de 13 años de edad o mayores. Si Solo las personas de 13 años de edad o mayores pueden crear cuentas. Las cuentas para menores de 13 años de edad pueden ser creadas por uno de los padres o el tutor legal mediante Compartir en familia o lo puede hacer una institución educativa aprobada. Los niños menores de edad deben revisar este Contrato con uno de sus padres o tutor para asegurar que el menor y el padre, la madre o el tutor legal lo entienden. El Servicio iTunes está disponible para usted sólo en México. Usted acepta no utilizar o intentar utilizar el Servicio iTunes desde afuera de este sitio. Apple puede utilizar tecnologías para verificar su cumplimiento. El uso del Servicio iTunes requiere de dispositivos compatibles, acceso a Internet y determinado software (pueden aplicarse tarifas); pueden requerirse actualizaciones periódicas; y puede ser afectado por el desempeño de estos factores. Se recomienda seriamente el acceso a Internet de alta velocidad para su uso regular y es necesario para video. Se recomienda utilizar la última versión del software requerido para acceder al Servicio iTunes y puede requerirse para determinadas transacciones u opciones y para descargar Productos iTunes previamente comprados o adquiridos desde el Servicio iTunes. Usted acepta que estos requisitos, los que pueden cambiar en forma periódica, son su responsabilidad. El Servicio iTunes no es parte de ningún otro producto u oferta, y ninguna compra u adquisición de cualquier otro producto debe ser interpretada en el sentido de que representa o garantiza su acceso al Servicio iTunes SU CUENTA Como usuario registrado del Servicio iTunes, usted puede crear una cuenta ("Cuenta"). No revele la información de su Cuenta a nadie más. Usted es el único responsable de mantener la confidencialidad y seguridad de su Cuenta, y de todas las actividades que ocurran en o a través de su Cuenta, y usted acepta notificar inmediatamente a Apple sobre cualquier fallo de seguridad en su Cuenta. No revele su información de su Cuenta a ninguna otra persona. Apple no será responsable por ninguna pérdida derivada del uso no autorizado de su Cuenta. Con el fin de adquirir y descargar Productos iTunes de los Servicios iTunes, debe introducir su ID y contraseña de Apple o bien utilizar la opción Touch ID para autenticar su Cuenta y poder realizar transacciones. Una vez que haya autenticado su Cuenta mediante la ID y contraseña de Apple, usted no tendrá que autenticarla de nuevo durante quince minutos en su computadora o Dispositivo iOS; usted podrá optar por permitir que su computadora o Apple TV recuerde la contraseña para permanecer autenticado. Durante este tiempo, usted podrá comprar y descargar Productos iTunes sin necesidad de volver a introducir su contraseña. Puede desactivar la posibilidad de realizar transacciones de Productos iTunes o modificar las opciones de configuración para que sea necesario introducir una contraseña en oportunidad de realizar cada transacción en particular, mediante el ajuste de la configuración de su computadora, Dispositivo iOS o Apple TV. Para más información, por favor consulte http://support.apple.com/kb/HT1904?viewlocale=es_ES y http://support.apple.com/kb/HT4213?viewlocale=es_ES. Usted está de acuerdo en proporcionar información exacta y completa cuando se registre y durante el uso del Servicio iTunes ("Información de Inscripción iTunes"), y usted acepta actualizar su Información de Inscripción iTunes para mantenerla exacta y completa. Usted acepta que Apple puede almacenar y utilizar la Información de Inscripción que usted proporciona para utilizarla en el mantenimiento y la facturación de tarifas a su Cuenta. Cualquier Información de Inscripción iTunes se encontrará sujeta a lo dispuesto en la Política de Privacidad de Apple en https://www.apple.com/la/privacy/. ENTREGA AUTOMÁTICA Y DESCARGA DE COMPRAS PREVIAS Cuando usted adquiere por primera vez Productos iTunes de música, películas compradas (es decir, no alquiladas), programas de televisión y videos musicales (en conjunto, “Contenido Elegible iTunes”), usted puede elegir recibir automáticamente (“autodescarga”) copias de dicho Contenido Elegible iTunes en Dispositivos iOS adicionales compatibles (excepto por los Productos iTunes de películas compradas y programas de televisión) y computadoras autorizadas por iTunes con software compatible mediante la asociación de dichos Dispositivos iOS y computadoras sujetos a las reglas de asociación establecidas a continuación (cada uno, un "Dispositivo Asociado"). Para cada Dispositivo asociado, usted puede indicar qué clase de Contenido Elegible iTunes, si lo hay, puede ser descargado automáticamente a dicho Dispositivo. En un Dispositivo Asociado que tiene la capacidad de recibir notificaciones push ("Habilitado para Push"), incluyendo los Dispositivos iOS, el Contenido Elegible iTunes será autodescargado a dicho Dispositivo Asociado cuando disponga de una conexión a Internet; en un Dispositivo Asociado que no esté Habilitado para Push, el Contenido Elegible iTunes aparecerá automáticamente en la cola de descarga, y usted podrá iniciar en forma manual la descarga dentro de iTunes. Para su comodidad, posteriormente a la adquisición del Contenido Elegible iTunes, usted podrá descargar partes del Contenido Elegible iTunes adquirido previamente a cualquier Dispositivo Asociado. Es posible que algún Contenido Elegible iTunes que haya comprado previamente no se encuentre disponible para volver a descargarlo en un momento determinado, y Apple no tendrá ninguna responsabilidad con usted en dicho caso. Como es posible que usted no pueda volver a descargar alguna parte del Contenido Elegible iTunes, una vez que descargue un artículo del Contenido Elegible iTunes, usted tiene la responsabilidad de no perderlo, destruirlo o dañarlo, y se le recomienda hacer una copia de seguridad. La sincronización de Dispositivos Sincronizados estará sujeta a los términos siguientes: (i) Usted podrá realizar la autodescarga del Contenido Elegible iTunes o volver a descargar dicho Contenido previamente adquirido desde una Cuenta en hasta 10 Dispositivos Asociados, siempre que no más de 5 dispositivos sean computadoras autorizadas por iTunes (ii) Un Dispositivo Sincronizado puede ser sincronizado únicamente con una Cuenta a la vez. (iii) Usted podrá cambiar el Dispositivo Sincronizado a una Cuenta diferente solo una vez cada 90 días. (iv) El contenido gratuito previamente adquirido puede ser descargado de nuevo a un número ilimitado de dispositivos mientras que sea gratuito en el Servicio iTunes, pero en no más de 5 computadoras autorizadas por iTunes. Un Apple TV no es un "Dispositivo Asociado". Sin embargo, los Productos iTunes de películas compradas (es decir, no rentadas) pueden reproducirse en los Apple TV compatibles, en el entendido de que usted únicamente podrá reproducir dichas películas en un número limitado de dispositivos Apple TV a la vez. Algunas piezas del Contenido Elegible iTunes pueden ser extensas, y significantes cargos de datos pueden resultar de la entrega de dicho Contenido Elegible iTunes a través de una conexión de datos. ITUNES MATCH Sujeto a la disponibilidad de iTunes Match, y en el caso de que usted elija suscribirse, iTunes Match le permite accesar remotamente a sus canciones correspondidas o descargadas, y a los videos musicales que adquirió con su Cuenta, conjuntamente con los metadatos, listas de reproducción, y otra información sobre su biblioteca iTunes (el “Contenido iTunes Match”). Usted se puede suscribir a iTunes Match pagando una cuota anual. Para subscribirse, debe tener registrada en los archivos de iTunes una tarjeta de crédito válida. La suscripción es no reembolsable (salvo como se exige por la ley aplicable), y automáticamente se renovara por periodos de un año hasta que usted la cancele. Se le cobrará a su Cuenta no después de 24 horas antes de la expiración del período de la subscripción en vigor. Usted podrá cancelar la renovación automática ajustando las configuraciones de la cuenta iTunes Store en su computadora. Ya no podrá acceder a su Contenido de iTunes Match de iTunes Match después de la terminación de su período de subscripción. iTunes Match funciona con bibliotecas que contienen hasta 25,000 canciones las que (i) no están disponibles actualmente en el Servicio iTunes, o (ii) no son compradas del Servicio iTunes con su Cuenta. Las canciones que no cumplan con ciertos criterios de calidad, o que no esten autorizadas para su computadora, no son elegibles para iTunes Match. iTunes Match escaneará los archivos de canciones automáticamente y recolectará otra información que se utilice para identificar los medios en su biblioteca iTunes, tales como los nombres de los artistas, las canciones o la duración de la canción. iTunes Match utilizará esta información para corresponder las canciones a aquellas disponibles actualmente en el iTunes Store y pondrá a su disposición dichas canciones correspondidas en un formato disponible en el iTunes Store en el momento que sea. Si la canción no corresponde satisfactoriamente, su copia de la canción será cargada hacia Apple en el mismo formato que Apple determine. Apple se reserva el derecho a limitar los tipos de contenido descargados (por ejemplo, los archivos excesivamente grandes). Las canciones correspondidas o descargadas y metadatos relacionados se pondrán a disposición para accederse de un Dispositivo Asociado que se habilite para iTunes Match. La asociación de los Dispositivos Asociados para iTunes Match está sujeta a los mismos términos y condiciones que rigen la Entrega Automática y el Descargo de Compras Pasadas, y las canciones descargadas o correspondidas e información relacionada se consideran como el “Contenido Calificado de iTunes”. Usted también podrá acceder al Contenido iTunes Match desde los TVs Apple compatibles, en el entendido que podrá hacerlo únicamente en un número limitado de TVs Apple en forma simultánea. Cuando utilice iTunes Match, Genius comenzará a asociar la información sobre los medios en su biblioteca iTunes con su Cuenta; la asociación a su Cuenta se mantendrá por un período de tiempo después de la terminación de su subscripción. Apple utilizará dicha información de otro modo según se describe en la cláusula de Privacidad del presente Contrato No podrá deshabilitar el Genius, mientras que utilice iTunes Match, así que si usted prefiere que no recolectemos o utilicemos la información de su biblioteca iTunes de esta manera, no debe utilizar iTunes Match. Usted acepta en este acto utilizar iTunes Match únicamente para contenido que fue adquirido lícitamente. Cualquier uso de contenido ilícito infringe los derechos de terceros, y podrá ser acreedor a sanciones civiles y penales, incluyendo la posibilidad de daños monetarios, por violación de derechos de autor. iTunes Match es suministrado "TAL COMO ESTÁ" y puede contener errores o imprecisiones que podrían provocar fallos o la corrupción y pérdida de datos y/o información, incluyendo música, playlist, y los antecedentes de tocar, de su computadora o dispositivo y de los periféricos (incluyendo, sin limitaciones, servidores y otras computadoras) conectados a él. Usted debe realizar copias de seguridad de todos los datos e información almacenados en su computadora o dispositivo y en todos los periféricos antes de usar iTunes Match. Usted reconoce y acepta expresamente que el uso que haga de iTunes Match queda bajo su propia cuenta y riesgo. En la medida permitida por ley, Apple no tendrá ninguna responsabilidad en relación con el uso que haga de iTunes Match, incluyendo la incapacidad de acceder a contenido correspondido o descargado. PRIVACIDAD El Servicio iTunes está sujeto a la Política de Privacidad de Apple en https://www.apple.com/la/privacy/. Su uso del Servicio representa su consentimiento expreso de lo dispuesto en la Política de Privacidad de Apple, por consiguiente usted deberá leer cuidadosamente dicha Política de Privacidad antes de hacer uso de los mismos. Cuando usted selecciona la opción Genius, Apple recopilará periódicamente información de manera automática que puede utilizarse para identificar los medios en su biblioteca iTunes en esta computadora, tales como su historial de reproducción y listas de reproducción. Lo que incluye los medios comprados o adquiridos a través de iTunes y los medios adquiridos de otras fuentes. Esta información se almacenará de forma anónima y no se asociará a su nombre ni a su Cuenta. Cuando usted utilice la opción Genius, Apple utilizará esta información y los contenidos de su iTunes library (biblioteca iTunes), así como otra información, para brindarle recomendaciones personalizadas. Apple puede utilizar exclusivamente esta información y combinarla con la información acumulada de las bibliotecas iTunes de otros usuarios que también opten por esta opción, la información de su historial de compras en iTunes Store, información del historial de compras acumulada de otros usuarios de iTunes Store, y otra información obtenida de terceros, para: • Crear listas de reproducción personalizadas para usted a partir de su iTunes library. • Brindarle recomendaciones con respecto a los medios de comunicación y otros productos y servicios que usted quiera comprar. • Brindar recomendaciones a otros usuarios respecto de productos y servicios. En todo momento su información recibirá el tratamiento dispuesto en la Política de Privacidad de Apple. Una vez que usted opte por la opción Genius en iTunes Store , podrá crear Genius playlists (listas de reproducción Genius) en los dispositivos compatibles con Genius. Si usted prefiere que no recopilemos y utilicemos la información de su biblioteca iTunes de este modo, no deberá activar la opción Genius. Usted puede revocar su opción aceptada en cualquier momento al desactivar la opción Genius del menú Store (Tienda) de iTunes en su computadora o desactivando la función Genius en la Configuración de su dispositivo. Después de la desactivación, iTunes ya no enviará información suya sobre su biblioteca iTunes a Apple. Si usted optó por compartir su biblioteca desde múltiples dispositivos, tendrá que desactivar la opción Genius en cada uno de los dispositivos.. Al optar por la opción Genius, usted otorga su consentimiento para que se utilice su información como se describió anteriormente y conforme con la Política de Privacidad de Apple. DISPONIBILIDAD DEL CONTENIDO Apple se reserva el derecho de cambiar las opciones de contenido (inclusive los criterios de elegibilidad para aplicaciones específicas) sin previo aviso. USO DEL CONTENIDO Usted acepta que el Servicio iTunes y determinados Productos iTunes incluyen tecnología de seguridad que limita el uso que usted haga de los Productos iTunes y que, independientemente de que estos Productos iTunes se encuentren limitados por tecnología de seguridad, usted utilizará los Productos iTunes de acuerdo con las reglas de uso aplicables establecidas por Apple y sus licenciantes ("Reglas de Uso"), y que cualquier otro uso de los Productos iTunes puede constituir una violación de los derechos de autor, así como de propiedad intelectual e industrial de los mismos. Cualquier tecnología de seguridad es una parte inseparable de los Productos iTunes. Apple se reserva el derecho de modificar las Reglas de Uso en cualquier momento. Usted acepta no violar, eludir, realizar ingeniería inversa, decodificar, desmontar o de otro modo alterar con cualquier tecnología de seguridad relacionada a tales Reglas de Uso por ninguna razón, ni intentar o asistir a ninguna persona para hacerlo. Apple puede controlar y supervisar las Reglas de Uso para los fines del cumplimiento, y Apple se reserva el derecho de hacer cumplir las Reglas de Uso sin notificarlo a usted. Usted acuerda no acceder al Servicio iTunes por ningún otro medio que no sea a través del software proporcionado por Apple para acceder al Servicio iTunes. Usted no accederá ni intentará acceder a una Cuenta a la que no tenga permiso para acceder. Usted acepta no modificar el software de ningún otro modo o forma, y no utilizar versiones modificadas del software, para ningún propósito inclusive para obtener acceso no autorizado al Servicio iTunes. Las violaciones del sistema o a la seguridad de la red pueden resultar en responsabilidad civil o penal en su contra. REGLAS DE USO (i) Usted estará autorizado a utilizar los Productos iTunes sólo para uso personal, no comercial. (ii) Usted estará autorizado a utilizar los Productos iTunes en cinco dispositivos autorizados por iTunes en cualquier momento, salvo en el caso de Rentas de Contenido (ver más abajo). (iii) Usted podrá almacenar Productos iTunes hasta en un máximo de cinco Cuentas diferentes al mismo tiempo en dispositivos compatibles, siempre y cuando cada iPhone pueda sincronizar Productos iTunes de tono de llamada con un único dispositivo autorizado por iTunes a la vez, y la sincronización de un iPhone con un dispositivo distinto autorizado por iTunes, hará que se borren los Productos iTunes de tono de llamada almacenados en ese iPhone. (iv) Usted estará autorizado a copiar una lista de reproducción de audio hasta siete veces. (v) Usted no tendrá derecho a copiar Productos iTunes de video o Productos iTunes de tono. (vi) Los Productos iTunes Plus no implementan tecnología de seguridad que limite su uso sobre los productos, y las reglas de Disponibilidad de Contenido (ii)-(v) no aplican a los Productos iTunes Plus. Usted podrá copiar, almacenar y copiar los Productos iTunes Plus de forma razonable para uso personal, y no comercial. (vii) Usted podrá sincronizar manualmente una película, desde al menos un dispositivo autorizado por iTunes a dispositivos que tengan modo de sincronización manual, siempre y cuando la película esté asociada a una Cuenta en el dispositivo primario autorizado por iTunes, en la que el dispositivo primario autorizado por iTunes sea el que fue sincronizado en primer lugar con el dispositivo, o el que usted posteriormente designará como primario al utilizar iTunes. (viii) Una conexión de HDCP (High-bandwidth Digital Content Protection o Protección de Contenido Digital de Elevado ancho de banda), es necesaria para poder ver contenido transmitido en HDMI (High-Definition Multimedia Interface o Interfaz Multimedia de Alta Definición). (ix) Rentas de Contenido (a) Las Rentas de Contenido sólo son visibles en un dispositivo a la vez. Usted debe estar conectado al Servicio iTunes cuando traslade lo rentado, y puede hacerlo solamente entre su computadora y otros dispositivos compatibles. El Contenido rentado a través de su Apple TV, iPad, iPhone 4 o iPod touch (4 ª generación) podrán no ser trasladado. Si usted traslada lo rentado a un dispositivo compatible y luego usa el Servicio iTunes para restaurar ese dispositivo, o selecciona Configuraciones>Restaurar >Borrar todo el contenido y las configuraciones en ese dispositivo, lo rentado se borrará de forma permanente. (b) Una vez que usted compra una renta, usted debe descargar completamente la renta dentro de los treinta (30) días siguientes. Usted tiene treinta (30) días luego de descargar lo rentado para comenzar a verlo. Una vez comenzada, tiene cuarenta y ocho (48) horas para terminar de ver una película. Parar, pausar o reiniciar lo rentado no extiende el tiempo disponible para verlo. Algunos Productos iTunes, incluyendo sin limitar la renta de Contenido, sólo se pueden descargarse una vez y no se pueden reemplazar si se pierden por algún motivo. Es su responsabilidad no perder, destruir o dañar los Productos iTunes una vez descargados y podrá optar por respaldarlos. La entrega de Productos iTunes no le transfiere ningún derecho de uso comercial o promocional sobre los Productos iTunes. Cualquier capacidad de reproducción o exportación son solamente un servicio para usted y no constituyen una cesión, renuncia u otra limitación de cualquiera de los derechos de los propietarios de los derechos de autor en ningún contenido incorporado en cualquier Producto iTunes. Usted reconoce que, en virtud de que algunos aspectos del Servicio iTunes, los Productos iTunes, y la administración de las Reglas de Uso implican que Apple se involucre en forma continua, en el caso que Apple cambiara cualquier parte, o interrumpiera el Servicio iTunes, lo que puede hacer Apple a su criterio, usted no podrá utilizar los Productos iTunes con el mismo alcance que lo hacía antes de ese cambio o interrupción, y Apple no asumirá responsabilidad alguna frente a usted en dicho caso. ITUNES PASS (PASE iTUNES) El precio completo del iTunes Pass se cobra al momento de la compra. Usted deberá conectarse al Servicio iTunes y descargar cualquier contenido de Pase restante dentro de los 90 días naturales posteriores a que el último contenido del Pase se encuentre disponible (u otro período de tiempo que se especifique en la página de compra) después puede que dicho contenido ya no se encuentre disponible para descarga como parte de la compra. PRODUCTOS ITUNES DE ALTA DEFINICIÓN (HD) Los Productos iTunes HD son visibles solamente en dispositivos con capacidades para HD; sin embargo, los Productos iTunes HD comprados (no rentados) incluyen una versión de definición estándar para uso en dispositivo que no cuente con capacidades para HD. ENVÍOS AL SERVICIO ITUNES El Servicio iTunes puede ofrecer opciones interactivas que le permiten enviar materiales (inclusive enlaces a contenido de terceros) en áreas del Servicio iTunes accesibles y visibles para el público. Usted acepta que cualquier uso que usted haga de esas opciones, inclusive cualquier material que usted haya enviado, será su exclusiva responsabilidad, no infringirá ni violará los derechos de ninguna otra parte ni violará ninguna ley, no contribuirá o alentará la infracción u otra conducta contraria a la ley, ni de otro modo será, obsceno, cuestionable o de mal gusto. Usted también acepta que ha obtenido todos los derechos y licencias necesarios. Usted acepta proporcionar información completa y exacta en relación con el envío que usted haga de cualquier material en el Servicio iTunes. Por medio del presente usted concede a Apple una licencia mundial, por tiempo indefinido, libre de regalías, no exclusiva para utilizar tales materiales como parte del Servicio iTunes, y en relación a los Productos iTunes, sin ninguna compensación u obligación frente a usted. Apple se reserva el derecho de no exponer o publicar cualquier material, y de eliminar o editar cualquier material, en cualquier momento a su criterio exclusivo sin aviso ni responsabilidad alguna. Apple tiene el derecho, pero no la obligación, de supervisar cualquier material que usted haya enviado o que de otro modo se encuentre disponible en el Servicio iTunes, de investigar cualquier violación reportada o aparente de este Contrato, y de tomar cualquier medida que Apple a su sola discreción considere apropiada, inclusive entre otros, la rescisión del presente o de conformidad con la Política de Derechos de Autor de Apple (https://www.apple.com/legal/copyright.html). MATERIALES DE TERCEROS Determinados contenidos, Productos iTunes y servicios que están disponibles a través del Servicio iTunes pueden incluir materiales de terceros. Apple puede brindar enlaces a los sitios Web de terceros como un beneficio para usted. Usted acepta que Apple no es responsable de examinar o de evaluar el contenido o la exactitud y que Apple no garantiza y no tendrá ninguna responsabilidad por ningún material o sitios Web de terceros, o por cualquier otro material, productos o servicios de terceros. Usted acepta que usted no utilizará ningún material de terceros de manera que infrinja o viole los derechos de cualquiera otra parte y que Apple de ningún modo es responsable por tal uso de su parte. MATERIAL OBJETABLE Usted comprende que al utilizar el Servicio iTunes, usted puede encontrar material que usted puede considerar ofensivo, indecente o cuestionable, y que dicho contenido puede o no estar identificado en el sentido de contener material explícito. No obstante, usted acepta utilizar el Servicio iTunes a su exclusivo riesgo y Apple no tendrá responsabilidad alguna frente a usted por el material que pueda ser considerado ofensivo, indecente o cuestionable. Los tipos y las descripciones de Productos iTunes se brindan para su conveniencia, y usted acepta que Apple no garantiza su exactitud. INFORMACIÓN DE SEGURIDAD IMPORTANTE Para evitar que los músculos, articulaciones o la vista se fatigue durante el uso de los productos ofrecidos a través del Servicio iTunes, siempre debe tomar descansos frecuentes, y tomar descansos mas largos si usted experimenta cualquier dolor, fatiga o malestar. Un porcentaje muy pequeño de personas pueden sufrir ataques epilépticos o desmayos cuando se exponen a luces destellantes o patrones, incluyendo pero no limitando a los videojuegos o a ver videos. Los síntomas pueden incluir mareos, náuseas, movimientos involuntarios, pérdida de conciencia, alteraciones en la visión, hormigueo, entumecimiento u otras molestias. Consulte a un médico antes de usar los productos ofrecidos a través del Servicio iTunes si alguna vez ha sufrido estos síntomas o similares, y deje de usar estos productos inmediatamente y consulte a un médico si se presentan durante el uso de tales productos. Los padres deben supervisar el uso de los niños de los productos ofrecidos a través del Servicio iTunes en busca de signos de los síntomas. PROPIEDAD INTELECTUAL Usted acepta que el Servicio iTunes, inclusive entre otros, los Productos iTunes, gráficos, interfaces de usuario, clips de audio, clips de video, contenido editorial y los guiones y software utilizados para la puesta en marcha del Servicio iTunes, contienen información y material confidencial que es propiedad de Apple y/o sus licenciantes y que se encuentra protegido por las leyes aplicables de propiedad intelectual y demás aplicables, inclusive entre otros, el derecho de autor. Usted acepta que no utilizará esa información o material confidencial de ninguna forma excepto para utilizar el Servicio iTunes de acuerdo con este Contrato. Ninguna parte del Servicio iTunes puede reproducirse de ningún modo o por ningún medio, excepto según se autorice expresamente en los presentes términos. Usted acepta no modificar, rentar, arrendar, prestar, vender, distribuir o crear trabajos derivados basados en el Servicio iTunes, de ninguna manera, y usted no explotará el Servicio iTunes de ninguna manera no autorizada, incluyendo de manera enunciativa, más no limitativa, mediante la trasgresión o la sobrecarga de la capacidad de la red. Sin perjuicio de cualquier otra disposición establecida en este Contrato, Apple y sus licenciantes se reservan el derecho de cambiar, suspender, eliminar, o desactivar el acceso a cualquier Producto iTunes, contenido, u otro material que incluya una parte del Servicio iTunes en cualquier momento sin aviso. En ningún caso Apple será responsable por hacer estos cambios. Apple también puede imponer límites al uso de determinadas aplicaciones o porciones del Servicio iTunes, en cualquier caso y sin aviso ni responsabilidad alguna. Todos los derechos de reproducción del Servicio iTunes (inclusive la compilación de contenido, exposiciones, enlaces a otros recursos de Internet, y descripciones de esos recursos) y software relacionado, son propiedad de Apple y/o sus licenciantes, quienes se reservan todos los derechos legales pertinentes. EL USO DEL SOFTWARE O DE CUALQUIER PARTE DEL SERVICIO ITUNES, EXCEPTO PARA EL USO DEL SERVICIO ITUNES SEGÚN SE AUTORIZA EN VIRTUD DEL PRESENTE CONTRATO, ESTÁ ESTRICTAMENTE PROHIBIDO E INFRINGE DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE OTROS Y PUEDE ESTAR SUJETO A PENAS CIVILES Y PENALES, INCLUSIVE POSIBLES INDEMNIZACIONES PECUNIARIAS POR DAÑOS, EN VIRTUD DE LA INFRACCIÓN DEL DERECHO DE AUTOR. Apple, el logo Apple, iTunes, y otras marcas comerciales, marcas de servicio, gráficos y logos utilizados en relación con el Servicio iTunes son marcas comerciales registradas de Apple Inc. en los Estados Unidos de América ("EE.UU"), México y/u otros países. Otras marcas comerciales, marcas de servicios, gráficos y logos utilizados en relación con el Servicio iTunes pueden ser marcas comerciales de sus respectivos dueños. No se le cede a usted ningún derecho o licencia con respecto a ninguna de las marcas comerciales anteriores así como tampoco ningún uso de tales marcas comerciales. Como titular de una Cuenta del Servicio iTunes en vigencia, usted podrá ser proporcionado con acceso limitado para descargar determinadas portadas artísticas de álbumes de la música almacenada en la iTunes library de su aplicación iTunes. Ese acceso se proporciona sólo para su conveniencia y Apple no garantiza ni tendrá ninguna responsabilidad por esa portada artística de álbum ni por el uso que usted haga de aquella. Usted sólo podrá acceder a portadas artísticas de álbumes respecto de la música de la cual usted es el legítimo propietario a través de una copia legítima. Las portadas artísticas de álbumes se brindan solamente para uso personal, no comercial. Usted acepta que no utilizará ninguna portada artística de álbum de ningún modo que infrinja o viole los derechos de cualquiera otra parte, y que Apple de ningún modo es responsable por el uso que usted haga de la misma. TERMINACIÓN. Si usted incumple, o Apple sospecha que usted ha incumplido cualquiera de las disposiciones de este Contrato, Apple, a su sola discreción, sin necesidad de darle previo aviso al respecto podrá: (i) terminar este Contrato y/o su Cuenta, y usted seguirá siendo responsable por todos los montos debidos en virtud de su Cuenta inclusive hasta la fecha de Terminación; y/o (ii) terminar la licencia del software; y/o (iii) impedir el acceso al Servicio iTunes (o a cualquier de sus partes). Apple se reserva el derecho de modificar, suspender, o interrumpir el Servicio iTunes (o cualquiera de sus partes o contenido) en cualquier momento con o sin previo aviso a usted, y Apple no será responsable frente a usted o cualquier tercero que ejerciera esos derechos. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS; LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD APPLE NO GARANTIZA NI DECLARA QUE EL USO QUE USTED HAGA DEL SERVICIO ITUNES SERÁ ININTERRUMPIDO O LIBRE DE ERROR, Y USTED ACEPTA QUE APPLE PODRÁ PERIÓDICAMENTE ELIMINAR EL SERVICIO ITUNES POR PERÍODOS DE TIEMPO INDEFINIDOS, O CANCELAR EL SERVICIO ITUNES EN CUALQUIER MOMENTO, SIN NECESIDAD DE DAR PREVIA NOTIFICACIÓN ALGUNA A USTED. USTED ACEPTA EXPRESAMENTE QUE EL USO QUE USTED HAGA O SU INCAPACIDAD DE USAR EL SERVICIO ITUNES ES BAJO SU EXCLUSIVO RIESGO. EL SERVICIO ITUNES Y TODOS LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS ENTREGADOS A USTED A TRAVÉS DEL SERVICIO ITUNES (EXCEPTO CONFORME LO EXPRESAMENTE DISPUESTO POR APPLE) SE BRINDAN "COMO ESTÁN" Y "DE ACUERDO CON SU DISPONIBILIDAD" PARA SU USO, SIN GARANTÍAS DE NINGUNA CLASE, YA SEAN EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUSIVE TODAS LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, ADECUACIÓN PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR, TITULARIDAD Y NO INFRACCIÓN. DEBIDO A QUE ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS IMPLÍCITAS, LA EXCLUSIÓN ANTERIOR DE GARANTÍAS IMPLÍCITAS PUEDE RESULTARLE APLICABLE A USTED. EN NINGÚN CASO APPLE, SUS DIRECTORES, FUNCIONARIOS, EMPLEADOS, AFILIADOS, AGENTES, REPRESENTANTES LEGALES, PROVEEDORES O LICENCIANTES SERÁN RESPONSABLES POR NINGÚN DAÑO O PERJUICIO, DIRECTO, INDIRECTO, INCIDENTAL, PUNITIVO, ESPECIAL O EMERGENTE DERIVADO DEL USO POR SU PARTE DE CUALQUIERA DEL SERVICIO ITUNES O DE CUALQUIER OTRO RECLAMO RELACIONADO DE CUALQUIER MODO CON EL USO QUE USTED HAGA DEL SERVICIO ITUNES, INCLUSIVE SIN CARÁCTER RESTRICTIVO CUALQUIER ERROR U OMISIÓN DE CUALQUIER CONTENIDO, O CUALQUIER PÉRDIDA, PERJUICIO O DAÑO DE CUALQUIER CLASE EN QUE SE INCURRA COMO RESULTADO DEL USO DE CUALQUIER CONTENIDO (O PRODUCTO) EXPUESTO, TRASMITIDO, O PUESTO A DISPOSICIÓN DE OTRO MODO A TRAVÉS DEL SERVICIO ITUNES, INCLUSIVE EN EL CASO DE ADVERTENCIA DE SU POSIBILIDAD. DEBIDO A QUE ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD POR DAÑOS EMERGENTES O INCIDENTALES, EN ESOS ESTADOS O JURISDICCIONES, LA RESPONSABILIDAD DE APPLE QUEDARÁ LIMITADA EN LA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY. APPLE HARÁ LOS ESFUERZOS RAZONABLES PARA PROTEGER LA INFORMACIÓN QUE USTED PRESENTE EN RELACIÓN CON EL SERVICIO ITUNES, PERO USTED ACEPTA QUE LA PRESENTACIÓN QUE USTED HAGA DE ESA INFORMACIÓN ES A SU EXCLUSIVO RIESGO, Y POR LO TANTO, POR MEDIO DEL PRESENTE APPLE RENUNCIA A CUALQUIER RESPONSABILIDAD FRENTE A USTED DEBIDO A CUALQUIER PÉRDIDA O RESPONSABILIDAD RELACIONADA CON ESA INFORMACIÓN DE CUALQUIER MANERA. APPLE NO DECLARA NI GARANTIZA QUE EL SERVICIO ITUNES PERMANECERÁ LIBRE DE PÉRDIDAS, DETERIORO, ATAQUES, VIRUS, INTERFERENCIA, PIRATERÍA, U OTRO TIPO DE PENETRACIÓN DE SEGURIDAD, Y APPLE NIEGA TODA RESPONSABILIDAD RELACIONADA CON LO ANTERIORMENTE MENCIONADO. ALGUNOS PRODUCTOS PUEDEN SER DESCARGADOS ÚNICAMENTE UNA VEZ; DESPUÉS DE DESCARGARLOS, NO PUEDEN SER REEMPLAZADOS EN CASO DE PÉRDIDA POR CUALQUIER MOTIVO. USTED SERÁ RESPONSABLE DE REALIZAR COPIAS DE SEGURIDAD DE SU PROPIO SISTEMA, INCLUIDOS LOS PRODUCTOS ITUNES QUE HAYA COMPRADO, ADQUIRIDO O ALQUILADO EN EL ITUNES STORE. RENUNCIA E INDEMNIZACIÓN AL UTILIZAR EL SERVICIO ITUNES, USTED ACEPTA, AL GRADO PERMITIDO POR LEY, INDEMNIZAR Y MANTENER INDEMNE A APPLE, SUS DIRECTORES, EJECUTIVOS, EMPLEADOS, AFILIADOS, AGENTES, REPRESENTANTES LEGALES, PROVEEDORES Y LICENCIATARIOS, CON RESPECTO A CUALQUIER RECLAMO DERIVADO DEL INCUMPLIMIENTO DE ESTE CONTRATO, EL USO QUE USTED HAGA DEL SERVICIO ITUNES, O CUALQUIER MEDIDA TOMADA POR APPLE COMO PARTE DE SU INVESTIGACIÓN RESPECTO DE UNA POSIBLE VIOLACIÓN DE ESTE CONTRATO O DERIVADO DE LA CONCLUSIÓN O DECISIÓN DE APPLE EN EL SENTIDO DE QUE HUBO UNA VIOLACIÓN DE ESTE CONTRATO. ESTO SIGNIFICA QUE USTED NO PODRÁ DEMANDAR O PEDIR COMPENSACIÓN POR NINGÚN DAÑO O PERJUICIO POR PARTE DE APPLE, SUS DIRECTORES, FUNCIONARIOS, EMPLEADOS, AFILIADOS, AGENTES, REPRESENTANTES LEGALES, PROVEEDORES Y LICENCIATARIOS, DERIVADO DE LA DECISIÓN DE APPLE DE ELIMINAR O NEGAR EL PROCESAMIENTO DE CUALQUIER INFORMACIÓN O CONTENIDO, DE ADVERTIRLE, SUSPENDER O INTERRUMPIR SU ACCESO AL SERVICIO ITUNES, O DE TOMAR CUALQUIERA OTRA MEDIDA DURANTE LA INVESTIGACION DE UNA POSIBLE VIOLACION O COMO RESULTADO DE LA DECISIÓN DE APPLE EN EL SENTIDO DE QUE HUBO UNA VIOLACIÓN DE ESTE CONTRATO. ESTA DISPOSICIÓN DE RENUNCIA E INDEMNIDAD SE APLICA A TODAS LAS VIOLACIOENS DESCRIPTAS O CONTEMPLADAS EN ESTE CONTRATO. MODIFICACIONES Apple se reserva el derecho de modificar este Contrato en cualquier momento e imponer términos o condiciones nuevas o adicionales al uso que usted haga del Servicio iTunes. Esas modificaciones, términos y condiciones adicionales entrarán en vigencia inmediatamente y formarán parte de este Contrato. Su uso continuado de los Servicios iTunes se entenderá como una aceptación de aquellos términos o condiciones nuevas o adicionales. Por lo anterior, si usted no acepta los nuevos términos y condiciones deberá de dejar de utilizar el Servicio iTunes de forma inmediata. MISCELANEOS Este Contrato constituye el acuerdo íntegro entre usted y Apple y regula el uso que usted haga del Servicio iTunes, reemplazando cualquier acuerdo previo entre usted y Apple. Usted también puede estar sujeto a términos y condiciones adicionales que puedan aplicarse cuando utiliza servicios afiliados, contenido de terceros, o software de terceros. En el caso que cualquier parte de este Contrato se considere inválida o inaplicable, esa porción será interpretada de conformidad con la ley aplicable a los efectos de reflejar, lo más aproximadamente posible, las intenciones originales de las partes, y las porciones restantes permanecerán vigentes y con plenos efectos entre las mismas. Si Apple no ejerce ningún derecho o disposición en este Contrato, ese no ejercicio no constituirá una renuncia de tal disposición ni de ninguna otra. Apple no será responsable por no cumplir con alguna obligación debido a causas fuera de su control. El Servicio iTunes es operado por Apple desde sus oficinas en Estados Unidos. No obstante lo anterior, usted acuerda sujetarse a lo dispuesto por las leyes que resultasen aplicables en la ciudad de México, Distrito Federal a su uso de los Servicios App y Book, excluyendo las disposiciones de conflicto de leyes. Usted expresamente acepta que la jurisdicción exclusiva en el caso de cualquier reclamo o controversia con Apple o relacionada de algún modo con el uso que usted haga del Servicio iTunes se encuentra sujeta a los tribunales de la ciudad de México, Distrito Federal. Apple podrá notificarle con respecto al Servicio iTunes mediante el envío de un correo electrónico a la dirección de correo electrónico de su Cuenta o una carta por correo postal a la dirección postal de su Cuenta, o realizando una publicación en el Servicio iTunes. Las notificaciones entrarán en vigencia de forma inmediata a partir de su publicación o envío, según sea el caso. Apple se reserva el derecho de tomar las medidas que Apple crea razonablemente necesarias o convenientes para hacer cumplir y/o verificar el cumplimiento de cualquier parte de este Contrato. Usted acepta que Apple tiene el derecho, sin responsabilidad frente a usted, para divulgar cualquier Información de Inscripción y/o información de Cuenta a las autoridades policiales, oficiales del gobierno, y/o un tercero, según Apple lo considere razonablemente necesario o conveniente para hacer cumplir y/o verificar el cumplimiento de cualquier parte de este Contrato, (inclusive entre otros, el derecho de Apple de cooperar con cualquier procedimiento legal relacionado al uso que usted haga del Servicio iTunes y/o Productos iTunes, y/o un reclamo de un tercero relativo a que el uso que usted hace del Servicio iTunes y/o Productos iTunes es ilegítimo y/o infringe los derechos de ese tercero), según lo dispuesto en la Política de Privacidad de Apple. C. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE MAC APP STORE, APP STORE Y IBOOKS STORE ESTE ACUERDO LEGAL ENTRE USTED Y APPLE INC. ("APPLE") REGULA EL QUE USTED HAGA DE MAC APP STORE, APP STORE Y DE LOS SERVICIOS IBOOKS STORE (LOS "SERVICIOS APP Y BOOK"). LOS SERVICIOS DE MAC APP STORE, APP STORE E IBOOKS STORE. Apple es el prestador de los Servicios App y Book, que le permite obtener en licencia productos de software y contenido digital ("Productos App y Book ") sólo para su uso como usuario final bajo los términos y las condiciones establecidas en este Contrato. Para Productos de App Store (definidos a continuación), los usuarios finales pueden ser individuos actuando en sus propias capacidades, empresas comerciales o instituciones educativas. REQUISITOS PARA EL USO DE LOS SERVICIOS APP Y BOOK. Solo las personas de 13 años de edad o mayores pueden crear cuentas. Las cuentas para menores de 13 años de edad pueden ser creadas por uno de los padres o el tutor legal mediante Compartir en familia o lo puede hacer una institución educativa aprobada. Los niños menores de edad deben revisar este Contrato con uno de sus padres o tutor a fin de cerciorarse de que el menor y el padre, la madre o el tutor legal lo entienden. Los Servicios App y Book están disponibles para usted sólo en los Estados Unidos Mexicanos ("México"). Usted acepta no utilizar o intentar utilizar los Servicios App y Book desde fuera de esta ubicación. Apple puede utilizar tecnologías para verificar su cumplimiento. El uso de los Servicios App y Book requiere de dispositivos compatibles, acceso a Internet y determinado software (pueden aplicarse tarifas); pueden solicitarse actualizaciones periódicas; y puede ser afectado por el desempeño de estos factores. Es muy recomendable el acceso a Internet de alta velocidad. Se recomienda utilizar la última versión del software requerido (incluyendo, pero no limitado a software iTunes y/o Mac App Store) para acceder a los Servicios App y Book y puede solicitarse para determinadas transacciones u opciones y para descargar Productos App y Book previamente comprados o adquiridos desde los Servicios App y Book. Usted acepta que estos requisitos, los que pueden cambiar en forma periódica, son su responsabilidad. Los Servicios App y Book no son parte de ningún otro producto u oferta, y ninguna compra o adquisición de cualquier otro producto debe ser interpretada en el sentido de que representa o garantiza su acceso a los Servicios App y Book. SU CUENTA Como usuario registrado de los Servicios App y Book, usted puede crear una cuenta ("Cuenta"). No revele la información de su Cuenta a nadie más. Usted es el único responsable de mantener la confidencialidad y seguridad de su Cuenta, y de todas las actividades que ocurran en o a través de su Cuenta, y usted acepta notificar inmediatamente a Apple sobre cualquier fallo de seguridad en su Cuenta. No revele la información de Cuenta a ninguna otra persona. Apple no será responsable por ninguna pérdida derivada del uso no autorizado de su Cuenta. Para poder comprar y descargar Productos de los Servicios App y Book, usted debe ingresar su ID y contraseña de Apple o bien utilizar la opción Touch ID para autenticar la Cuenta y poder realizar transacciones. Una vez autenticada su Cuenta mediante la ID y contraseña de Apple, usted no necesitará autenticarla por otros quince minutos; usted podrá optar por permitir que su computadora recuerde la contraseña para permanecer autenticado. Durante ese tiempo, usted será capaz de comprar y descargar Productos App y Book sin tener que reingresar la contraseña. Usted puede desactivar la posibilidad de hacer compras de productos o modificar las opciones de configuración para que sea necesario introducir una contraseña en oportunidad de realizar una transacción de Productos App o Book en particular ajustando las configuraciones de su computadora o su Dispositivo iOS. Para más información, por favor consulte http://support.apple.com/kb/HT1904?viewlocale=es_ES y http://support.apple.com/kb/HT4213?viewlocale=es_ES. Usted esta de acuerdo en suministrar información precisa y completa al registrarse en y hacer uso de los Servicios App y Book ("Información de Registro App y Book") en la medida en que los use así como a actualizar su Información de Registro App y Book para mantener dicha información precisa y completa. Usted acepta que Apple almacene y utilice la Información de Registro App y Book que suministra con el objetivo de mantener su Cuenta y facturar cargos en ella. Cualquier Información de Registro se encontrará sujeta a lo dispuesto en la Política de Privacidad de Apple en https://www.apple.com/la/privacy/. ENVIO AUTOMÁTICO Y DESCARGAS DE COMPRAS PASADAS Cuando usted adquiere por primera vez Productos App Store, (excepto los productos adquiridos de la Mac App Store) o Productos iBooks Store, tal como se definen a continuación, a través de los Servicios App y Book (colectivamente, el "Contenido Elegible"), podrá elegir de forma automática recibir ("auto-descarga") copias del Contenido Elegible en otros Dispositivos iOS compatibles y ordenadores autorizados-iTunes con software compatible, al asociar tales Dispositivos iOS y equipos, con sujeción a las reglas de asociación aquí previstas (cada uno, un "Dispositivo Asociado"). Para cada Dispositivo Asociado, es posible especificar qué tipo de Contenido Elegible, en su caso, puede ser descargado automáticamente. En un Dispositivo Asociado habilitado para recibir las notificaciones push ("Push-Habilitado"), incluyendo los Dispositivos iOS, se descargará automáticamente en el Contenido Elegible al Dispositivo Asociado cuando se tenga una conexión a Internet; en un Dispositivo Asociado que no sea Push-Habilitado, incluidos los que operan en el sistema operativo Windows, aparecerá el Contenido Elegible automáticamente en la cola de descarga y de forma manual puede iniciar la descarga en iTunes. Para su comodidad, posteriormente a la adquisición del Contenido Elegible, usted podrá volver a descargar porciones del Contenido Elegible adquirido anteriormente a cualquier Dispositivo Asociado. Es posible que algún Contenido Elegible que haya adquirido previamente no se encuentre disponible para volver a descargarlo en un momento determinado, y Apple no tendrá ninguna responsabilidad con usted en dicho caso. Como es posible que usted no pueda volver a descargar alguna parte del Contenido Elegible, una vez que descargue un artículo del Contenido Elegible, usted tiene la responsabilidad de no perderlo, destruirlo o dañarlo, y se le recomienda hacer una copia de seguridad. La asociación de Dispositivos Asociados está sujeto a los siguientes términos: (i) Usted podrá realizar la autodescarga del Contenido Elegible o volver a descargar dicho Contenido previamente adquirido desde una Cuenta en hasta 10 Dispositivos Asociados, siempre que no más de 5 dispositivos sean computadoras autorizadas por iTunes. (ii) Un Dispositivo Asociado solo puede ser asociado con una sola Cuenta en un momento determinado. (iii) Puede cambiar un Dispositivo Asociado a una Cuenta distinta solo una vez cada 90 días. (iv) El contenido gratuito puede ser descargado de nuevo a un número ilimitado de dispositivos mientras que sea gratuito en los Servicios App y Book, pero en no más de 5 computadoras autorizadas por iTunes. Los términos antes descritos (i) a (iv) no son aplicables a Productos App Store. Algunas piezas de Contenido Elegible pueden ser grandes, y las descargas de datos significantes pueden resultar del envío de dicho Contenido Elegible sobre una conexión de datos. ACTUALIZACIONES AUTOMÁTICAS En forma periódica, su ordenador o dispositivo se conectará con App Store y Mac App Store para comprobar si existen actualizaciones disponibles para las aplicaciones instaladas y, en caso afirmativo, realizará la descarga y actualización en forma automática. Usted acepta que Apple, por medio de App Store y Mac App Store, descargue e instale actualizaciones en su ordenador o dispositivo en forma automática. En cualquier momento, usted podrá optar por desactivar las actualizaciones automáticas por completo mediante las opciones de configuración de descarga automática de actualizaciones de su ordenador o dispositivo. GRUPOS DE APPS Algunos de los Productos App Store pueden contener varios artículos (“Grupos de Apps”). El precio que aparece en un Grupo de Apps es el precio que se le cobrará al momento de comprarlo. El precio del Grupo de Apps puede disminuir al tomar en cuenta los App Store Products que usted ya compró, pero puede incluir un cobro mínimo por completar el Grupo de Apps.