Education

Cómo usar mi seguro

Conoce nuestros servicios

  • Conoce cómo utilizar los diferentes servicios de atención médica de tu seguro de salud AXA.

  • Te brindamos la información que necesitas relacionada a los procedimientos, requisitos y tiempos de respuesta que AXA te ofrece antes y después de atenderte.

Ante cualquier necesidad médica, cuentas con Tu médico 24 horas®.

01 (800) 911 9999

- Asistencia médica telefónica las 24 horas

- Consultas médicas a domicilio

- Ambulancia terrestre en caso de emergencia

- Información sobre productos y/o servicios médicos

 

Ante un accidente o enfermedad crítica, las pólizas de Salud de AXA te cubren los gastos médicos generados por atención médica.

Al atenderte en un hospital y con un médico en convenio, en AXA nos encargamos de tus gastos cubiertos pagando directamente a los prestadores del servicio médico, y tú sólo pagas la parte correspondiente a tu participación, es decir deducible, coaseguro y gastos no cubiertos si aplican.

Al atenderte en un hospital sin convenio necesitas realizar el trámite de rembolso de gastos.

 

A continuación podrás conocer los pasos para contar con el beneficio de Pago Directo en un hospital en convenio ante una urgencia en México o en el extranjero.

 

Urgencia Médica en México

A continuación te presentamos los pasos que debes seguir en caso que tengas una urgencia médica en México.

1. Acude al área de urgencias en algún hospital en convenio para pago directo de acuerdo al plan que tengas contratado. Ten siempre a la mano tu credencial de asegurado, pues te será muy útil durante tu estancia.

Llama al 01 800 911 9999 para conocer en qué hospital puedes atenderte o consulta los hospitales en convenio aquí.

 

2. El hospital reporta tu ingreso a través de nuestro Centro de Contacto.

AXA cuenta con módulos hospitalarios en más de 40 hospitales a nivel nacional. El personal de estos módulos está orientado a brindar servicio y asesoría a nuestros asegurados. Consulta la lista de nuestros módulos hospitalarios aquí.

 

3. AXA determinará si tu atención médica de urgencia está cubierta por tu póliza en un lapso de 48 horas. Esta respuesta la puedes solicitar en nuestros módulos hospitalarios o a través de nuestros representantes médicos:

Carta de autorización: Se indican las condiciones de tu cobertura, así como un breve resumen de los gastos que no estarán cubiertos durante tu estancia.

Carta de no procedencia: Se indica la causa por la cual tu atención médica no será cubierta. Siendo así, los gastos médicos correrán por tu cuenta y no podrás solicitar rembolso.

 

4. Antes de salir del hospital, tienes que liquidar tu deducible, coaseguro y/o gastos no cubiertos por tu póliza. Si tienes cualquier duda, puedes apoyarte en el personal del módulo hospitalario quien te asistirá en todo momento.

 

​Estos son los documentos que debes presentar, en el módulo hospitalario de AXA o con alguno de nuestros representantes médicos.

- Solicitud de pago directo (descárgalo aquí)

- Informe médico (descárgalo aquí)

- Credencial de AXA o póliza

- Identificación oficial vigente del paciente

  •  

 

Urgencia Médica en el extranjero

Si necesitas asistencia telefónica durante tu estadía en el extranjero, contáctanos en nuestro número de atención para Estados Unidos y Canadá:

1 (888) 293 7221

Para servicio en el resto del mundo: 52 (55) 5169 2727

 

A continuación, te presentamos los pasos que debes seguir para recibir atención médica en el extranjero.

1. Acude al área de urgencias en algún hospital en convenio para pago directo de acuerdo al plan que tengas contratado. Ten siempre a la mano tu credencial de asegurado, pues te será muy útil durante tu estancia.

Llama al 1 (888) 293 7221 para conocer en qué hospital de nuestra red de prestadores en el extranjero podrás recibir atención médica.

 

2. Asegúrate que el hospital se comunique con AXA para reportar tu ingreso y solicitar informes sobre tu cobertua y, en su caso, la carta de autorización que ampara los gastos que se generen por tu atención médica.

 

3. AXA determina si está cubierta la atención médica por tu póliza en un lapso de 48 horas. Debes llamarnos para poder recibir cualquiera de las dos siguientes respuestas:

Carta de autorización: Se indican las condiciones de tu cobertura, así como un breve resumen de los gastos que no están cubiertos durante tu estancia.

Carta de no procedencia: Se indica la causa por la cual tu atención médica no será cubierta. Siendo así, los gastos médicos correrán por tu cuenta y no podrás solicitar rembolso.

 

4. Antes de salir del hospital, tendrás que liquidar tu deducible, coaseguro y/o gastos no cubiertos por tu póliza.

 

Estos son los documentos que debes enviar a través de nuestro correo electrónico axa@axa.com.mx o al fax +52 (55) 5169 2835.

- Accident or Illness Advisory (descárgalo aquí)

- Medical Brief (descárgalo aquí) o ER Record de la sala de urgencias del hospital

- Credencial de AXA o póliza

- Pasaporte vigente

- Identificación oficial del paciente

En ocasiones, por la gravedad del accidente o los síntomas que presentas, acudes al hospital más cercano y los gastos médicos los liquidas por tu cuenta.

Para tal caso, AXA te rembolsa los gastos que sean procedentes tomando en cuenta la póliza de Gastos Médicos y el deducible contratados. 

 

Revisa los requisitos específicos en cada caso:

- Gastos médicos

- Accidentes personales

- Muerte accidental

- Gastos funerarios

 

Rembolso por gastos médicos

A continuación te presentamos los pasos que debes seguir para solicitar tu rembolso.

1. Una vez que ha concluido tu atención médica, liquida los gastos generados por ésta. Para gastos médicos distintos a enfermería, honorarios médicos y medicamentos, el recibo o factura debe venir a nombre de AXA Seguros.

Los datos fiscales son:

    • Razón social: AXA SEGUROS S.A. DE C.V.

    • RFC: ASE931116231

    • Domicilio fiscal: 

      Av. Félix Cuevas 366, Piso 6

      Col. Tlacoquemécatl

      Del. Benito Juárez

      03200, México, D.F.

 

2. Solicita al médico que te atendió, que llene el Informe ​Médico de AXA. Si en tu atención intervino un médico interconsultante, también solicítale su Informe Médico de AXA.

 

3. Acude a uno de nuestros centros de atención AXA para solicitar tu rembolso con la documentación correspondiente:

- Informe médico (descárgalo aquí)

- Solicitud de rembolso de gastos médicos (descárgalo aquí)

- Identificación oficial del paciente

- Copia de los estudios de laboratorio o interpretación

- Copia de recetas médicas

- Originales de comprobantes de atenciones médicas (facturados a nombre de AXA SEGUROS, S.A. DE C.V., a excepción de farmacias y los que presenten retención de ISR como honorarios médicos y/o enfermería)

- Comprobante de domicilio

- El voucher o copia del cheque expedido al hospital o médico (si el siniestro fue en el extranjero)

El informe médico deberá actualizarse en:

- 3 meses cuando se trata de un padecimiento agudo (diarreas, neumonías, etc.)

- 6 a 12 meses para padecimientos crónicos (cáncer, diabetes, etc.)

AXA se reserva el derecho de solicitar una actualización del Informe Médico cuando lo requiera.

 

Encuentra el centro de atención AXA más cercano aquí.

 

4. AXA te otorgará alguna de las siguientes respuestas en un lapso no menor a cinco días en nuestros centros de atención:

- Transferencia electrónica u orden de pago y finiquito con desglose de gastos en caso que tu rembolso sea aprobado.

- Carta de información adicional: Te solicitamos más información ya que la entregada no es suficiente para poder determinar el rembolso.

- Carta de respuesta: Se te indica el motivo de por el que no se cubre tu reclamación y devolvemos las facturas o recibos originales.

 

5. AXA rembolsa tus gastos a través de transferencia electrónica bancaria o con una orden de pago. Es importante mencionar en la Solicitud de Rembolso el medio de pago en que deseas que AXA te rembolse tus gastos:

- Transferencia electrónica bancaria: es una opción muy práctica para ti ya que no tienes que hacer filas en el banco, además, AXA te envía por correo electrónico el desglose de tu pago y el aviso de la realización de la transferencia.

- Orden de pago: AXA te la hace llegar por medio de correo electrónico, lo único que tienes que hacer es imprimirla y acudir al banco que se te indica para que puedas cobrarla. No olvides una identificación oficial, pues el banco la solicita.

Rembolso por accidentes personales

A continuación, te presentamos los pasos que debes seguir para solicitar tu rembolso.

1. Una vez que ha concluido tu atención médica, liquida los gastos generados por ésta. Para gastos médicos distintos a enfermería, honorarios médicos y medicamentes, el recibo o factura debe venir a nombre de AXA Seguros.  

Los datos fiscales son:

    • Razón social: AXA SEGUROS S.A. DE C.V.

    • RFC: ASE931116231

    • Domicilio fiscal: 

      Av. Félix Cuevas 366, Piso 6

      Col. Tlacoquemécatl

      Del. Benito Juárez

      03200, México, D.F.

 

2. Solicita al médico que te atendió, que llene el Informe Médico de AXA. Si en tu atención intervino un médico interconsultante, también solicítale su Informe Médico de AXA.

 

3.  Acude a uno de nuestros centros de atención AXA para solicitar tu rembolso con la documentación correspondiente:

- Informe médico (descárgalo aquí)

- Solicitud de rembolso de gastos médicos (descárgalo aquí)

- Identificación oficial del paciente

- Copia de los estudios de laboratorio o interpretación

- Recetas médicas

- Originales de comprobantes de atenciones médicas(facturados a nombre de AXA SEGUROS, S.A. DE C.V.; a excepción de farmacias y los que presenten retención de ISR como honorarios médicos y/o enfermería)

- Carta del colegio (para escolares, si el aviso de accidente tiene el sello de la escuela, se omite este requisito)

 

Encuentra el centro de atención AXA más cercano aquí.

 

4.  AXA te otorgará alguna de las siguientes respuestas en un lapso no menor a cinco días en nuestros centros de atención:

- Transferencia electrónica u orden de pago y finiquito con desglose de gastos en caso que tu rembolso fue aprobado.

- Carta de información adicional: te solicitamos más información ya que la entregada no es suficiente para poder determinar el rembolso.

- Carta improcedencia: se te indica el motivo de rechazo y facturas o recibos originales improcedentes.

 

5. AXA rembolsa tus gastos a través de transferencia electrónica bancaria o a través de una orden de pago. Es importante mencionar en la Solicitud de Rembolso el medio de pago en que deseas que AXA te rembolse tus gastos. 

- Transferencia electrónica bancaria: es una opción muy práctica para ti ya que no tienes que hacer filas en el banco, además AXA te envía por correo electrónico el desglose de tu pago y el aviso de la realización de la transferencia.

- Orden de pago: AXA te la hace llegar por medio de correo electrónico, lo único que tienes que hacer es imprimirla y acudir al banco que se te indica para que puedas cobrarla. No olvides una identificación oficial, pues el banco la solicita.

Rembolso por muerte accidental

A continuación, te presentamos los pasos que debes seguir para solicitar tu rembolso.

1. Una vez que ha concluido tu atención médica, liquida los gastos generados por ésta. Solicita gastos médicos distintos a enfermería, honorarios médicos y medicamentos, el recibo o factura deben venir a nombre de AXA Seguros.  

Los datos fiscales son:

    • Razón social: AXA SEGUROS S.A. DE C.V.

    • RFC: ASE931116231

    • Domicilio fiscal: 

      Av. Félix Cuevas 366, Piso 6

      Col. Tlacoquemécatl

      Del. Benito Juárez

      03200, México, D.F.

 

2. Solicita al médico que te atendió, que llene el Informe Médico de AXA. Si en tu atención intervino un médico interconsultante, también solicítale su Informe Médico de AXA.

 

3. Acude a uno de nuestros centros de atención AXA para solicitar tu rembolso con la documentación correspondiente:

- Informe Médico sólo si no existe un reporte abierto por la causa de la defunción (descárgalo aquí)

- Solicitud de rembolso de gastos médicos (descárgalo aquí)

- Identificación oficial del paciente y de los beneficiarios

- Estado de cuenta bancario (por cada uno de los beneficiarios, en su caso)

- Actuaciones del Ministerio Público que incluyan resultado de necropsia y toxicológico

- Copia certificada de acta de defunción

- Copias certificadas de actas de nacimiento (del paciente y de cada uno de los beneficiarios)

 

Encuentra el centro de atención AXA más cercano aquí.

 

4. AXA te otorgará alguna de las siguientes respuestas en un lapso no menor a cinco días en nuestros centros de atención:

- Transferencia electrónica u orden de pago y finiquito con desglose de gastos en caso que tu rembolso fue aprobado.

- Carta de información adicional: te solicitamos más información ya que la entregada no es suficiente para poder determinar el rembolso.

- Carta improcedencia: se te indica el motivo de rechazo y facturas o recibos originales improcedentes.

 

5. AXA rembolsa tus gastos a través de transferencia electrónica bancaria o a través de una orden de pago. Es importante mencionar en la Solicitud de Rembolso el medio de pago en que deseas que AXA te rembolse tus gastos. 

- Transferencia electrónica bancaria: es una opción muy práctica para ti ya que no tienes que hacer filas en el banco, además AXA te envía por correo electrónico el desglose de tu pago y el aviso de la realización de la transferencia.

- Orden de pago: AXA te la hace llegar por medio de correo electrónico, lo único que tienes que hacer es imprimirla y acudir al banco que se te indica para que puedas cobrarla. No olvides una identificación oficial, pues el banco la solicita.

 

Rembolso por Gastos funerarios

A continuación, te presentamos los pasos que debes seguir para solicitar tu rembolso.

1. Una vez que ha concluido tu atención médica, liquida los gastos generados por ésta. Solicita gastos médicos distintos a enfermería, honorarios médicos y medicamentos, el recibo o factura deben venir a nombre de AXA Seguros.  

 

Los datos fiscales son:

    • Razón social: AXA SEGUROS S.A. DE C.V.

    • RFC: ASE931116231

    • Domicilio fiscal: 

      Av. Félix Cuevas 366, Piso 6

      Col. Tlacoquemécatl

      Del. Benito Juárez

      03200, México, D.F.

 

2. Solicita al médico que te atendió, que llene el Informe Médico de AXA. Si en tu atención intervino un médico interconsultante, también solicítale su Informe Médico de AXA.

 

3. Acude a uno de nuestros centros de atención AXA para solicitar tu rembolso con la documentación correspondiente:

- Solicitud de rembolso por cada uno de los beneficiarios, sólo si no existe siniestro abierto por la causa de la defunción (descárgalo aquí)

- Informe médico sólo si no existe siniestro abierto por la causa de la defunción (descárgalo aquí)

- Originales de comprobantes de atenciones médicas facturados a nombre de AXA SEGUROS S.A. DE C.V., a excepción de farmacias y los que presenten retención de ISR como honorarios médicos y/o enfermería (sólo en menores de 12 años) 

- Identificación oficial del paciente y de los beneficiarios

- Copia certificada de defunción

 

Encuentra el centro de atención AXA más cercano aquí.

 

4. AXA te otorgará alguna de las siguientes respuestas en un lapso no menor a cinco días en nuestros centros de atención:

- Transferencia electrónica u orden de pago y finiquito con desglose de gastos en caso que tu rembolso fue aprobado.

- Carta de información adicional: te solicitamos más información ya que la entregada no es suficiente para poder determinar el rembolso.

- Carta improcedencia: se te indica el motivo de rechazo y facturas o recibos originales improcedentes.

 

5. AXA rembolsa tus gastos a través de transferencia electrónica bancaria o a través de una orden de pago. Es importante mencionar en la Solicitud de Rembolso el medio de pago en que deseas que AXA te rembolse tus gastos. 

- Transferencia electrónica bancaria: es una opción muy práctica para ti ya que no tienes que hacer filas en el banco, además AXA te envía por correo electrónico el desglose de tu pago y el aviso de la realización de la transferencia.

- Orden de pago: AXA te la hace llegar por medio de correo electrónico, lo único que tienes que hacer es imprimirla y acudir al banco que se te indica para que puedas cobrarla. No olvides una identificación oficial, pues el banco la solicita.

Durante la visita con el médico por algún síntoma o padecimiento es común que se realicen estudios y se diagnostique que, desafortunadamente, tienes un problema con tu salud por lo que requieres de cirugía. 

Desde ese momento tu médico y tú podrán programar la fecha de tu cirugía y el hospital en que se llevará a cabo. Conoce qué es lo que debes hacer para poder programar tus servicios médicos ya sea en México o en el extranjero.

 

Servicios médicos en México

A continuación, te presentamos los pasos que debes seguir para la programación de serviciosen México.

1. Acude a nuestros centros de atención AXA para iniciar la solicitud de programación de cirugía. 

Encuentra el centro de atención AXA más cercano aquí.

 

2. Para esta solicitud, es necesario que presentes toda la documentación necesaria al menos cinco días antes de la cirugía:

- Solicitud de programación de servicios médicos (descárgalo aquí)

- Informe médico (descárgalo aquí)

- Copia de los estudios de laboratorio y/o gabinete, con su interpretación en donde se haya confirmado el diagnóstico

- Copia de la tarjeta del seguro o póliza

- Copia de identificación oficial del paciente

 

3. AXA determina si tu padecimiento está cubierto considerando los periodos de espera y coberturas contratadas en tu póliza vigente.

 

4. Debes regresar dos días después al centro de atención con el contrarecibo de tu solicitud y una credencial oficial vigente para recibir tu respuesta:

- Carta de autorización: tu solicitud fue aprobada y en esta carta se indica las condiciones de tu cobertura, así como un breve resumen de los gastos que no estarán cubiertos durante tu estancia.

- Carta de improcedencia: AXA te entrega esta carta indicando la causa por la cual tu atención médica no será cubierta. Siendo así,los gastos médicos correrán por tu cuenta y no podrás solicitar rembolso.

 

5. Llegado el día en que está programada tu cirugía o tratamiento, deberás presentarte con tu carta autorización al área de admisiones del hospital donde después de registrarte te asignarán tu habitación.

 

Antes de salir del hospital, tendrás que liquidar tu deducible, coaseguro y/o gastos no cubiertos por tu póliza.

Cirugía en el extranjero

A continuación, te presentamos los pasos que debes seguir para la programación de cirugía en el extranjero.

1. Acude a nuestros centros de atención AXA para iniciar la solicitud de programación de cirugía. 

Encuentra el centro de atención AXA más cercano aquí.

 

2. Para esta solicitud, es necesario que presentes toda la documentación necesaria al menos 10 días antes de la cirugía:

- Accident or Illness Advisory (descárgalo aquí)

- Medical Brief  (descárgalo aquío ER Record de la sala de urgencias del hospital 

- Copia de los estudios de laboratorio y/o gabinete, con su interpretación en donde se haya confirmado el diagnóstico

- Copia de la tarjeta del seguro o póliza

- Copia de identificación oficial del paciente

- Copia de pasaporte  vigente del paciente

 

3. AXA determina si tu padecimiento está cubierto considerando los periodos de espera y coberturas contratadas en tu póliza vigente.

 

4. Debes regresar tres días después al centro de atención con el contrarecibo de tu solicitud y una credencial oficial vigente para recibir tu respuesta:

- Carta de autorización: tu solicitud fue aprobada y en esta carta se indica las condiciones de tu cobertura, así como un breve resumen de los gastos que no estarán cubiertos durante tu estancia.

- Carta de no procedencia: AXA te entrega esta carta indicando la causa por la cual tu atención médica no será cubierta. Siendo así, los gastos médicos correrán por tu cuenta y no podrás solicitar rembolso.

 

5. Llegado el día en que está programada tu cirugía o tratamiento, deberás presentarte con tu carta autorización al área de admisiones del hospital donde después de registrarte te asignarán tu habitación.

6. Durante tu estancia en el hospital, estarás recibiendo estados de cuenta informativos por parte del hospital, permítenos saber de esa correspondencia para asesorar.

 

Antes de salir del hospital, tendrás que liquidar tu deducible, coaseguro y/o gastos no cubiertos por tu póliza.

Cuando requieres de cirugía y el médico no se encuentra dentro de los prestadores en convenio de AXA, es común que necesites saber cuánto te cubrirá AXA de los honorarios médicos que tu médico te cobrará por dicha atención.

 

Valoración de honorarios médicos

A continuación, te presentamos los pasos que necesitas realizar: 

1. Solicita a tu médico un presupuesto de tu cirugía, incluyendo sus honorarios, los de sus ayudantes y anestesiólogo. Además, el médico deberá llenarte el formato Informe Médico de AXA (descárgalo aquí).

 

2. Llena el formato Programación de servicios médicos (descárgalo aquí)

 

3. Acude a uno de nuestros centros de atención para solicitar una valoración de honorarios médicos y entregar toda la documentación necesaria; recibirás un contra recibo correspondiente a esta solicitud.  

- Informe Médico

- Copia de autorización de pago directo (cuando exista el antecedente, si se presenta este documento no se requiere  informe médico)

- Credencial de AXA o póliza

- Identificación oficial

  

Encuentra el centro de atención AXA más cercano aquí.

 

4. AXA verifica que toda tu documentación médica sea correcta y los detalles de tu póliza. Con esto se determina si procede el monto que te cubriremos cuando solicites el rembolso de tus gastos originados por tu cirugía. 

 

5. En un lapso no mayor a 48 horas debes regresar al centro de atención AXA con el contrarecibo y una credencial oficial vigente para recibir la respuesta a tu valoración:

- Valoración aceptada: se te expide la carta valoración que detalla la cobertura que AXA te dará.

- Valoración rechazada: Se te entrega una carta de no procedencia indicándote la causa por la cual no se cubre tu atención médica. Siendo así, los gastos médicos correrán por tu cuenta y no podrás solicitar rembolso.

Descarga los formatos AXA que requieras para la realización de tus trámites:

  • - Informe médico (clic aquí)

  • - Solicitud de pago directo  (clic aquí)

  • - Solicitud de rembolso (clic aquí)

  • - Solicitud de programación de servicios médicos (clic aquí)

  • - Accident or Illness Advisory (clic aquí)

  • - Medical Brief (clic aquí)

  • Aviso de accidente para el producto Accidentes Personales Escolar (clic aquí)

  • Informe médico para el producto Accidentes Personales Escolar (clic aquí)

  • Programación de cirugía para el producto Accidentes Personales Escolar (clic aquí)

  • Solicitud de cambios para el producto Accidentes Personales Escolar (clic aquí)

 

Asimismo, aquí podrás descargar el formato para pago por transferencia electrónica: 

Solicitud de pago por transferencia electrónica

Urgencia médica

Ante cualquier necesidad médica, cuentas con Tu médico 24 horas®.

01 (800) 911 9999

- Asistencia médica telefónica las 24 horas

- Consultas médicas a domicilio

- Ambulancia terrestre en caso de emergencia

- Información sobre productos y/o servicios médicos

 

Ante un accidente o enfermedad crítica, las pólizas de Salud de AXA te cubren los gastos médicos generados por atención médica.

Al atenderte en un hospital y con un médico en convenio, en AXA nos encargamos de tus gastos cubiertos pagando directamente a los prestadores del servicio médico, y tú sólo pagas la parte correspondiente a tu participación, es decir deducible, coaseguro y gastos no cubiertos si aplican.

Al atenderte en un hospital sin convenio necesitas realizar el trámite de rembolso de gastos.

 

A continuación podrás conocer los pasos para contar con el beneficio de Pago Directo en un hospital en convenio ante una urgencia en México o en el extranjero.

 

Urgencia Médica en México

A continuación te presentamos los pasos que debes seguir en caso que tengas una urgencia médica en México.

1. Acude al área de urgencias en algún hospital en convenio para pago directo de acuerdo al plan que tengas contratado. Ten siempre a la mano tu credencial de asegurado, pues te será muy útil durante tu estancia.

Llama al 01 800 911 9999 para conocer en qué hospital puedes atenderte o consulta los hospitales en convenio aquí.

 

2. El hospital reporta tu ingreso a través de nuestro Centro de Contacto.

AXA cuenta con módulos hospitalarios en más de 40 hospitales a nivel nacional. El personal de estos módulos está orientado a brindar servicio y asesoría a nuestros asegurados. Consulta la lista de nuestros módulos hospitalarios aquí.

 

3. AXA determinará si tu atención médica de urgencia está cubierta por tu póliza en un lapso de 48 horas. Esta respuesta la puedes solicitar en nuestros módulos hospitalarios o a través de nuestros representantes médicos:

Carta de autorización: Se indican las condiciones de tu cobertura, así como un breve resumen de los gastos que no estarán cubiertos durante tu estancia.

Carta de no procedencia: Se indica la causa por la cual tu atención médica no será cubierta. Siendo así, los gastos médicos correrán por tu cuenta y no podrás solicitar rembolso.

 

4. Antes de salir del hospital, tienes que liquidar tu deducible, coaseguro y/o gastos no cubiertos por tu póliza. Si tienes cualquier duda, puedes apoyarte en el personal del módulo hospitalario quien te asistirá en todo momento.

 

​Estos son los documentos que debes presentar, en el módulo hospitalario de AXA o con alguno de nuestros representantes médicos.

- Solicitud de pago directo (descárgalo aquí)

- Informe médico (descárgalo aquí)

- Credencial de AXA o póliza

- Identificación oficial vigente del paciente

  •  

 

Urgencia Médica en el extranjero

Si necesitas asistencia telefónica durante tu estadía en el extranjero, contáctanos en nuestro número de atención para Estados Unidos y Canadá:

1 (888) 293 7221

Para servicio en el resto del mundo: 52 (55) 5169 2727

 

A continuación, te presentamos los pasos que debes seguir para recibir atención médica en el extranjero.

1. Acude al área de urgencias en algún hospital en convenio para pago directo de acuerdo al plan que tengas contratado. Ten siempre a la mano tu credencial de asegurado, pues te será muy útil durante tu estancia.

Llama al 1 (888) 293 7221 para conocer en qué hospital de nuestra red de prestadores en el extranjero podrás recibir atención médica.

 

2. Asegúrate que el hospital se comunique con AXA para reportar tu ingreso y solicitar informes sobre tu cobertua y, en su caso, la carta de autorización que ampara los gastos que se generen por tu atención médica.

 

3. AXA determina si está cubierta la atención médica por tu póliza en un lapso de 48 horas. Debes llamarnos para poder recibir cualquiera de las dos siguientes respuestas:

Carta de autorización: Se indican las condiciones de tu cobertura, así como un breve resumen de los gastos que no están cubiertos durante tu estancia.

Carta de no procedencia: Se indica la causa por la cual tu atención médica no será cubierta. Siendo así, los gastos médicos correrán por tu cuenta y no podrás solicitar rembolso.

 

4. Antes de salir del hospital, tendrás que liquidar tu deducible, coaseguro y/o gastos no cubiertos por tu póliza.

 

Estos son los documentos que debes enviar a través de nuestro correo electrónico axa@axa.com.mx o al fax +52 (55) 5169 2835.

- Accident or Illness Advisory (descárgalo aquí)

- Medical Brief (descárgalo aquí) o ER Record de la sala de urgencias del hospital

- Credencial de AXA o póliza

- Pasaporte vigente

- Identificación oficial del paciente

Pago por rembolso

En ocasiones, por la gravedad del accidente o los síntomas que presentas, acudes al hospital más cercano y los gastos médicos los liquidas por tu cuenta.

Para tal caso, AXA te rembolsa los gastos que sean procedentes tomando en cuenta la póliza de Gastos Médicos y el deducible contratados. 

 

Revisa los requisitos específicos en cada caso:

- Gastos médicos

- Accidentes personales

- Muerte accidental

- Gastos funerarios

 

Rembolso por gastos médicos

A continuación te presentamos los pasos que debes seguir para solicitar tu rembolso.

1. Una vez que ha concluido tu atención médica, liquida los gastos generados por ésta. Para gastos médicos distintos a enfermería, honorarios médicos y medicamentos, el recibo o factura debe venir a nombre de AXA Seguros.

Los datos fiscales son:

    • Razón social: AXA SEGUROS S.A. DE C.V.

    • RFC: ASE931116231

    • Domicilio fiscal: 

      Av. Félix Cuevas 366, Piso 6

      Col. Tlacoquemécatl

      Del. Benito Juárez

      03200, México, D.F.

 

2. Solicita al médico que te atendió, que llene el Informe ​Médico de AXA. Si en tu atención intervino un médico interconsultante, también solicítale su Informe Médico de AXA.

 

3. Acude a uno de nuestros centros de atención AXA para solicitar tu rembolso con la documentación correspondiente:

- Informe médico (descárgalo aquí)

- Solicitud de rembolso de gastos médicos (descárgalo aquí)

- Identificación oficial del paciente

- Copia de los estudios de laboratorio o interpretación

- Copia de recetas médicas

- Originales de comprobantes de atenciones médicas (facturados a nombre de AXA SEGUROS, S.A. DE C.V., a excepción de farmacias y los que presenten retención de ISR como honorarios médicos y/o enfermería)

- Comprobante de domicilio

- El voucher o copia del cheque expedido al hospital o médico (si el siniestro fue en el extranjero)

El informe médico deberá actualizarse en:

- 3 meses cuando se trata de un padecimiento agudo (diarreas, neumonías, etc.)

- 6 a 12 meses para padecimientos crónicos (cáncer, diabetes, etc.)

AXA se reserva el derecho de solicitar una actualización del Informe Médico cuando lo requiera.

 

Encuentra el centro de atención AXA más cercano aquí.

 

4. AXA te otorgará alguna de las siguientes respuestas en un lapso no menor a cinco días en nuestros centros de atención:

- Transferencia electrónica u orden de pago y finiquito con desglose de gastos en caso que tu rembolso sea aprobado.

- Carta de información adicional: Te solicitamos más información ya que la entregada no es suficiente para poder determinar el rembolso.

- Carta de respuesta: Se te indica el motivo de por el que no se cubre tu reclamación y devolvemos las facturas o recibos originales.

 

5. AXA rembolsa tus gastos a través de transferencia electrónica bancaria o con una orden de pago. Es importante mencionar en la Solicitud de Rembolso el medio de pago en que deseas que AXA te rembolse tus gastos:

- Transferencia electrónica bancaria: es una opción muy práctica para ti ya que no tienes que hacer filas en el banco, además, AXA te envía por correo electrónico el desglose de tu pago y el aviso de la realización de la transferencia.

- Orden de pago: AXA te la hace llegar por medio de correo electrónico, lo único que tienes que hacer es imprimirla y acudir al banco que se te indica para que puedas cobrarla. No olvides una identificación oficial, pues el banco la solicita.

Rembolso por accidentes personales

A continuación, te presentamos los pasos que debes seguir para solicitar tu rembolso.

1. Una vez que ha concluido tu atención médica, liquida los gastos generados por ésta. Para gastos médicos distintos a enfermería, honorarios médicos y medicamentes, el recibo o factura debe venir a nombre de AXA Seguros.  

Los datos fiscales son:

    • Razón social: AXA SEGUROS S.A. DE C.V.

    • RFC: ASE931116231

    • Domicilio fiscal: 

      Av. Félix Cuevas 366, Piso 6

      Col. Tlacoquemécatl

      Del. Benito Juárez

      03200, México, D.F.

 

2. Solicita al médico que te atendió, que llene el Informe Médico de AXA. Si en tu atención intervino un médico interconsultante, también solicítale su Informe Médico de AXA.

 

3.  Acude a uno de nuestros centros de atención AXA para solicitar tu rembolso con la documentación correspondiente:

- Informe médico (descárgalo aquí)

- Solicitud de rembolso de gastos médicos (descárgalo aquí)

- Identificación oficial del paciente

- Copia de los estudios de laboratorio o interpretación

- Recetas médicas

- Originales de comprobantes de atenciones médicas(facturados a nombre de AXA SEGUROS, S.A. DE C.V.; a excepción de farmacias y los que presenten retención de ISR como honorarios médicos y/o enfermería)

- Carta del colegio (para escolares, si el aviso de accidente tiene el sello de la escuela, se omite este requisito)

 

Encuentra el centro de atención AXA más cercano aquí.

 

4.  AXA te otorgará alguna de las siguientes respuestas en un lapso no menor a cinco días en nuestros centros de atención:

- Transferencia electrónica u orden de pago y finiquito con desglose de gastos en caso que tu rembolso fue aprobado.

- Carta de información adicional: te solicitamos más información ya que la entregada no es suficiente para poder determinar el rembolso.

- Carta improcedencia: se te indica el motivo de rechazo y facturas o recibos originales improcedentes.

 

5. AXA rembolsa tus gastos a través de transferencia electrónica bancaria o a través de una orden de pago. Es importante mencionar en la Solicitud de Rembolso el medio de pago en que deseas que AXA te rembolse tus gastos. 

- Transferencia electrónica bancaria: es una opción muy práctica para ti ya que no tienes que hacer filas en el banco, además AXA te envía por correo electrónico el desglose de tu pago y el aviso de la realización de la transferencia.

- Orden de pago: AXA te la hace llegar por medio de correo electrónico, lo único que tienes que hacer es imprimirla y acudir al banco que se te indica para que puedas cobrarla. No olvides una identificación oficial, pues el banco la solicita.

Rembolso por muerte accidental

A continuación, te presentamos los pasos que debes seguir para solicitar tu rembolso.

1. Una vez que ha concluido tu atención médica, liquida los gastos generados por ésta. Solicita gastos médicos distintos a enfermería, honorarios médicos y medicamentos, el recibo o factura deben venir a nombre de AXA Seguros.  

Los datos fiscales son:

    • Razón social: AXA SEGUROS S.A. DE C.V.

    • RFC: ASE931116231

    • Domicilio fiscal: 

      Av. Félix Cuevas 366, Piso 6

      Col. Tlacoquemécatl

      Del. Benito Juárez

      03200, México, D.F.

 

2. Solicita al médico que te atendió, que llene el Informe Médico de AXA. Si en tu atención intervino un médico interconsultante, también solicítale su Informe Médico de AXA.

 

3. Acude a uno de nuestros centros de atención AXA para solicitar tu rembolso con la documentación correspondiente:

- Informe Médico sólo si no existe un reporte abierto por la causa de la defunción (descárgalo aquí)

- Solicitud de rembolso de gastos médicos (descárgalo aquí)

- Identificación oficial del paciente y de los beneficiarios

- Estado de cuenta bancario (por cada uno de los beneficiarios, en su caso)

- Actuaciones del Ministerio Público que incluyan resultado de necropsia y toxicológico

- Copia certificada de acta de defunción

- Copias certificadas de actas de nacimiento (del paciente y de cada uno de los beneficiarios)

 

Encuentra el centro de atención AXA más cercano aquí.

 

4. AXA te otorgará alguna de las siguientes respuestas en un lapso no menor a cinco días en nuestros centros de atención:

- Transferencia electrónica u orden de pago y finiquito con desglose de gastos en caso que tu rembolso fue aprobado.

- Carta de información adicional: te solicitamos más información ya que la entregada no es suficiente para poder determinar el rembolso.

- Carta improcedencia: se te indica el motivo de rechazo y facturas o recibos originales improcedentes.

 

5. AXA rembolsa tus gastos a través de transferencia electrónica bancaria o a través de una orden de pago. Es importante mencionar en la Solicitud de Rembolso el medio de pago en que deseas que AXA te rembolse tus gastos. 

- Transferencia electrónica bancaria: es una opción muy práctica para ti ya que no tienes que hacer filas en el banco, además AXA te envía por correo electrónico el desglose de tu pago y el aviso de la realización de la transferencia.

- Orden de pago: AXA te la hace llegar por medio de correo electrónico, lo único que tienes que hacer es imprimirla y acudir al banco que se te indica para que puedas cobrarla. No olvides una identificación oficial, pues el banco la solicita.

 

Rembolso por Gastos funerarios

A continuación, te presentamos los pasos que debes seguir para solicitar tu rembolso.

1. Una vez que ha concluido tu atención médica, liquida los gastos generados por ésta. Solicita gastos médicos distintos a enfermería, honorarios médicos y medicamentos, el recibo o factura deben venir a nombre de AXA Seguros.  

 

Los datos fiscales son:

    • Razón social: AXA SEGUROS S.A. DE C.V.

    • RFC: ASE931116231

    • Domicilio fiscal: 

      Av. Félix Cuevas 366, Piso 6

      Col. Tlacoquemécatl

      Del. Benito Juárez

      03200, México, D.F.

 

2. Solicita al médico que te atendió, que llene el Informe Médico de AXA. Si en tu atención intervino un médico interconsultante, también solicítale su Informe Médico de AXA.

 

3. Acude a uno de nuestros centros de atención AXA para solicitar tu rembolso con la documentación correspondiente:

- Solicitud de rembolso por cada uno de los beneficiarios, sólo si no existe siniestro abierto por la causa de la defunción (descárgalo aquí)

- Informe médico sólo si no existe siniestro abierto por la causa de la defunción (descárgalo aquí)

- Originales de comprobantes de atenciones médicas facturados a nombre de AXA SEGUROS S.A. DE C.V., a excepción de farmacias y los que presenten retención de ISR como honorarios médicos y/o enfermería (sólo en menores de 12 años) 

- Identificación oficial del paciente y de los beneficiarios

- Copia certificada de defunción

 

Encuentra el centro de atención AXA más cercano aquí.

 

4. AXA te otorgará alguna de las siguientes respuestas en un lapso no menor a cinco días en nuestros centros de atención:

- Transferencia electrónica u orden de pago y finiquito con desglose de gastos en caso que tu rembolso fue aprobado.

- Carta de información adicional: te solicitamos más información ya que la entregada no es suficiente para poder determinar el rembolso.

- Carta improcedencia: se te indica el motivo de rechazo y facturas o recibos originales improcedentes.

 

5. AXA rembolsa tus gastos a través de transferencia electrónica bancaria o a través de una orden de pago. Es importante mencionar en la Solicitud de Rembolso el medio de pago en que deseas que AXA te rembolse tus gastos. 

- Transferencia electrónica bancaria: es una opción muy práctica para ti ya que no tienes que hacer filas en el banco, además AXA te envía por correo electrónico el desglose de tu pago y el aviso de la realización de la transferencia.

- Orden de pago: AXA te la hace llegar por medio de correo electrónico, lo único que tienes que hacer es imprimirla y acudir al banco que se te indica para que puedas cobrarla. No olvides una identificación oficial, pues el banco la solicita.

Programación de servicios

Durante la visita con el médico por algún síntoma o padecimiento es común que se realicen estudios y se diagnostique que, desafortunadamente, tienes un problema con tu salud por lo que requieres de cirugía. 

Desde ese momento tu médico y tú podrán programar la fecha de tu cirugía y el hospital en que se llevará a cabo. Conoce qué es lo que debes hacer para poder programar tus servicios médicos ya sea en México o en el extranjero.

 

Servicios médicos en México

A continuación, te presentamos los pasos que debes seguir para la programación de serviciosen México.

1. Acude a nuestros centros de atención AXA para iniciar la solicitud de programación de cirugía. 

Encuentra el centro de atención AXA más cercano aquí.

 

2. Para esta solicitud, es necesario que presentes toda la documentación necesaria al menos cinco días antes de la cirugía:

- Solicitud de programación de servicios médicos (descárgalo aquí)

- Informe médico (descárgalo aquí)

- Copia de los estudios de laboratorio y/o gabinete, con su interpretación en donde se haya confirmado el diagnóstico

- Copia de la tarjeta del seguro o póliza

- Copia de identificación oficial del paciente

 

3. AXA determina si tu padecimiento está cubierto considerando los periodos de espera y coberturas contratadas en tu póliza vigente.

 

4. Debes regresar dos días después al centro de atención con el contrarecibo de tu solicitud y una credencial oficial vigente para recibir tu respuesta:

- Carta de autorización: tu solicitud fue aprobada y en esta carta se indica las condiciones de tu cobertura, así como un breve resumen de los gastos que no estarán cubiertos durante tu estancia.

- Carta de improcedencia: AXA te entrega esta carta indicando la causa por la cual tu atención médica no será cubierta. Siendo así,los gastos médicos correrán por tu cuenta y no podrás solicitar rembolso.

 

5. Llegado el día en que está programada tu cirugía o tratamiento, deberás presentarte con tu carta autorización al área de admisiones del hospital donde después de registrarte te asignarán tu habitación.

 

Antes de salir del hospital, tendrás que liquidar tu deducible, coaseguro y/o gastos no cubiertos por tu póliza.

Cirugía en el extranjero

A continuación, te presentamos los pasos que debes seguir para la programación de cirugía en el extranjero.

1. Acude a nuestros centros de atención AXA para iniciar la solicitud de programación de cirugía. 

Encuentra el centro de atención AXA más cercano aquí.

 

2. Para esta solicitud, es necesario que presentes toda la documentación necesaria al menos 10 días antes de la cirugía:

- Accident or Illness Advisory (descárgalo aquí)

- Medical Brief  (descárgalo aquío ER Record de la sala de urgencias del hospital 

- Copia de los estudios de laboratorio y/o gabinete, con su interpretación en donde se haya confirmado el diagnóstico

- Copia de la tarjeta del seguro o póliza

- Copia de identificación oficial del paciente

- Copia de pasaporte  vigente del paciente

 

3. AXA determina si tu padecimiento está cubierto considerando los periodos de espera y coberturas contratadas en tu póliza vigente.

 

4. Debes regresar tres días después al centro de atención con el contrarecibo de tu solicitud y una credencial oficial vigente para recibir tu respuesta:

- Carta de autorización: tu solicitud fue aprobada y en esta carta se indica las condiciones de tu cobertura, así como un breve resumen de los gastos que no estarán cubiertos durante tu estancia.

- Carta de no procedencia: AXA te entrega esta carta indicando la causa por la cual tu atención médica no será cubierta. Siendo así, los gastos médicos correrán por tu cuenta y no podrás solicitar rembolso.

 

5. Llegado el día en que está programada tu cirugía o tratamiento, deberás presentarte con tu carta autorización al área de admisiones del hospital donde después de registrarte te asignarán tu habitación.

6. Durante tu estancia en el hospital, estarás recibiendo estados de cuenta informativos por parte del hospital, permítenos saber de esa correspondencia para asesorar.

 

Antes de salir del hospital, tendrás que liquidar tu deducible, coaseguro y/o gastos no cubiertos por tu póliza.

Honorarios médicos

Cuando requieres de cirugía y el médico no se encuentra dentro de los prestadores en convenio de AXA, es común que necesites saber cuánto te cubrirá AXA de los honorarios médicos que tu médico te cobrará por dicha atención.

 

Valoración de honorarios médicos

A continuación, te presentamos los pasos que necesitas realizar: 

1. Solicita a tu médico un presupuesto de tu cirugía, incluyendo sus honorarios, los de sus ayudantes y anestesiólogo. Además, el médico deberá llenarte el formato Informe Médico de AXA (descárgalo aquí).

 

2. Llena el formato Programación de servicios médicos (descárgalo aquí)

 

3. Acude a uno de nuestros centros de atención para solicitar una valoración de honorarios médicos y entregar toda la documentación necesaria; recibirás un contra recibo correspondiente a esta solicitud.  

- Informe Médico

- Copia de autorización de pago directo (cuando exista el antecedente, si se presenta este documento no se requiere  informe médico)

- Credencial de AXA o póliza

- Identificación oficial

  

Encuentra el centro de atención AXA más cercano aquí.

 

4. AXA verifica que toda tu documentación médica sea correcta y los detalles de tu póliza. Con esto se determina si procede el monto que te cubriremos cuando solicites el rembolso de tus gastos originados por tu cirugía. 

 

5. En un lapso no mayor a 48 horas debes regresar al centro de atención AXA con el contrarecibo y una credencial oficial vigente para recibir la respuesta a tu valoración:

- Valoración aceptada: se te expide la carta valoración que detalla la cobertura que AXA te dará.

- Valoración rechazada: Se te entrega una carta de no procedencia indicándote la causa por la cual no se cubre tu atención médica. Siendo así, los gastos médicos correrán por tu cuenta y no podrás solicitar rembolso.

Formatos AXA

Descarga los formatos AXA que requieras para la realización de tus trámites:

  • - Informe médico (clic aquí)

  • - Solicitud de pago directo  (clic aquí)

  • - Solicitud de rembolso (clic aquí)

  • - Solicitud de programación de servicios médicos (clic aquí)

  • - Accident or Illness Advisory (clic aquí)

  • - Medical Brief (clic aquí)

  • Aviso de accidente para el producto Accidentes Personales Escolar (clic aquí)

  • Informe médico para el producto Accidentes Personales Escolar (clic aquí)

  • Programación de cirugía para el producto Accidentes Personales Escolar (clic aquí)

  • Solicitud de cambios para el producto Accidentes Personales Escolar (clic aquí)

 

Asimismo, aquí podrás descargar el formato para pago por transferencia electrónica: 

Solicitud de pago por transferencia electrónica