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Hogar Integral

Protege tu patrimonio

  • El seguro que te ofrece una protección completa para tu patrimonio y tu familia, sin importar si se encuentran dentro o fuera de tu hogar.

  • Daños o robo de los bienes en mi hogar. Ayuda económica por fallecimiento o invalidez total y permanente. Servicios de asistencia.

Este material es únicamente informativo. Los productos se regirán por las disposiciones contractuales y legales aplicables.

Para conocer a detalle los alcances, coberturas y exclusiones consulta las condiciones generales de la póliza.

La información que se presenta es de uso ejemplificativo

¿Qué es?

Este material es únicamente informativo. Los productos se regirán por las disposiciones contractuales y legales aplicables.

Para conocer a detalle los alcances, coberturas y exclusiones consulta las condiciones generales de la póliza.

La información que se presenta es de uso ejemplificativo

Beneficios

Servicios de asistencia

Cuida tu patrimonio, contrata tu seguro de hogar o llámanos al 01 800 911 8471, donde con gusto te atenderemos y te pondremos en contacto con uno de nuestros asesores.
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Preguntas Frecuentes

Respondemos tus preguntas

¿Qué es el producto Hogar Integral?

Es un producto que asegura a tu familia y tu casa contra imprevistos como: Incendio, caída de árboles, grafitis, rotura de cristales, daños a tus aparatos eléctricos, etc. Daños y accidentes dentro o fuera de tu casa evitando los desequilibrios económicos que pueden modificar tu calidad de vida. Robo en domicilio y fuera de él, si contratas ese beneficio. Desastres naturales como pueden ser huracanes, inundaciones, granizo y temblores, entre otros en caso de contratarlos. Pérdida de ingreso básico a la vivienda asegurada a consecuencia de fallecimiento o invalidez total y permanente del asegurado. Además, te ofrece una amplia gama en servicios de asistencia que van desde servicios del hogar, asesoría en el uso de tu PC, asistencia telefónica veterinaria, asistencia legal, apoyo para trámites funerarios, apoyo con información para orientación juvenil, trámites vehiculares, asistencia en viajes nacionales y en el extranjero, entre otros servicios de asistencia que podrás hacer uso de ellos.

¿Quiénes están asegurados?

Tú, tu familia y aquellas personas que habiten permanentemente la vivienda, así como sus bienes.

¿Qué coberturas puedo contratar?

Como cada hogar es diferente, hemos desarrollado cuatro planes distintos de protección para cubrir tu casa, tus bienes y tu familia. Descúbrelos: Paquete Total Paquete Óptimo Paquete Medio Paquete Básico Todos los paquetes incluyen Servicios de Asistencia.

¿Cuáles son los Servicios de Asistencia a los que tengo acceso?

Cuando contratas cualquier paquete o plan, AXA otorga los siguientes Servicios de Asistencia, los cuales te apoyarán en el día a día o en caso de emergencia: Asistencia en caso de emergencias en el hogar como: plomería, electricista, cerrajería, reporte de fugas, entre otros. Asistencia médica telefónica y traslado al hospital más cercano. Apoyo y ayuda económica para trámites funerarios. Asistencia en la reparación y mantenimiento de tu computadora. Apoyo en información relevante relacionada con la educación de tus hijos. Asistencia en viajes tanto nacionales como extranjeros. Asistencia a mascotas. Atención a adultos mayores. Asesoría en la realización de diversos trámites. Servicio de conserjería para reservación de eventos, hotel, conciertos, teatro, etc. Orientación juvenil. Red de descuentos en: libros, medicinas, médicos, honorarios, etc. Te recomendamos leer los términos y condiciones que aplican para cada asistencia.

¿Qué debo hacer para solicitar un servicio de asistencia?

Marcar al 01 800 900 1292, se encuentra en la parte superior izquierda de la carátula de tu póliza y espera en la línea para escuchar el menú de opciones.

¿Qué pasa si no puedo habitar mi casa por algún evento imprevisto?

Te apoyamos con los gastos extraordinarios que tengas que hacer (como el pago de noches de hotel). Dentro de la cobertura de Gastos Extraordinarios podrás consultar las condiciones que aplican.

¿En qué consiste el servicio de Asistencia Funeraria?

El funeral tiene que ser coordinado a través de la empresa de asistencia, y se bonifican $18,260 pesos. Además, ahora también se puede tramitar por reembolso y con la factura a nombre de AXA Assistance con el monto máximo a bonificar de $18,260 pesos.

¿Es lo mismo el servicio de Asistencia Funeraria y la cobertura de Pérdida de Ingresos?

No, es diferente.

¿Para qué sirve la cobertura de Pérdida de Ingresos?

Te ayuda con una renta para cubrir los gastos necesarios para que tu hogar siga funcionando, como gastos derivados de gas, luz, agua, entre otros, en caso de que el titular de la vivienda fallezca o se incapacite permanentemente.

¿Cuál es la edad de contratación para la cobertura de Pérdida de Ingresos?

Para contratar la cobertura de Pérdida de Ingresos, el asegurado titular debe ser mayor de 18 años y menor de 64 años.

¿Cuál es la edad requerida para renovar la cobertura de Pérdida de Ingresos?

Si ya cuentas con la cobertura de Pérdida de Ingresos y deseas renovarla, para Invalidez Total y Permanente debes ser mayor de 18 años y menor de 65 años; para cobertura por Fallecimiento debes tener menos de 99 años.

¿Me pueden indemnizar tanto por Invalidez Total y Permanente como por Fallecimiento?

Sólo se ampara un evento en la vigencia de la póliza, por lo que en caso de haber indemnizado al asegurado por Invalidez Total y Permanente, no se indemnizará por Fallecimiento. La cobertura por Fallecimiento se ampara hasta la edad de 99 años.

¿Cuándo se cancela mi cobertura?

Se puede cancelar por los siguientes motivos: Falta de pago. Falta del riesgo asegurable, en caso de que se incendie tu casa y sea una pérdida total o fallezca el asegurado titular. Que ya no exista el bien o la persona que se estaba asegurando. Cuando alguna de las dos partes (la compañía o tú) lo den por concluido con el respectivo aviso. En caso de Invalidez Total y Permanente de la cobertura de Pérdida de Ingresos, se cancelará automáticamente al vencimiento del aniversario en que el asegurado cumpla 65 años.

¿En qué paquetes se ofrece esta cobertura?

Pérdida de Ingresos la puedes adquirir contratando el paquete de Total ó Medio.

¿Cuáles son los deducibles?

Deducible Daños Materiales $1500 pesos.* Remoción de Escombros Sin deducible. Gastos Extraordinarios Pérdida de Rentas Sin deducible. Terremoto y/o Erupción Volcánica Se indicará en la póliza y va de: 2% a 3% sobre la suma asegurada dependiendo de la ubicación de la vivienda asegurada. Fenómenos Hidrometeorológicos (FHM) Se indicará en la póliza y va de 1% a 2% sobre la suma asegurada y 5% para los riesgos ubicados en costa. Bienes Opcionales para FHM 15% sobre suma asegurada. Responsabilidad Civil Sin deducible. Pérdida de Ingresos Sin deducible. Robo $1,500 pesos. Servicios de Asistencia Sin deducible.

¿Aplica algún coaseguro?

Sólo para las coberturas de desastres naturales. Coaseguro Daños Materiales Sin coaseguro. Terremoto y/o Erupción Volcánica Se indicará en la póliza y puede ser de 10%, 20% o 30% sobre la pérdida dependiendo de la ubicación de la vivienda asegurada. Fenómenos Hidrometeorológicos (FHM) 10% sobre la pérdida. Bienes Opcionales para FHM 20% sobre la pérdida. Responsabilidad Civil Sin coaseguro. Pérdida de Ingresos Sin coaseguro. Robo Sin coaseguro. Servicios de Asistencia Sin coaseguro.

¿Es necesario denunciar el siniestro ante las autoridades?

Sí, en el caso de robo te solicitaremos la prueba de la denuncia con la autoridad correspondiente y en el caso de Pérdida de Ingresos, la notificación por parte de la autoridad correspondiente (acta de defunción). También será necesario en algunos casos de responsabilidad civil o incendio (reporte de protección civil o bomberos).

¿Cómo reporto un siniestro ante AXA?

Vía telefónica al 01 800 900 1292, en donde podrás reportar siniestros o solicitar servicios de asistencia. Escoge en el menú de servicios la opción que deseas. Recuerda que al momento de recibir tu póliza te incluyeron como material la guía del usuario que contiene un apartado referente a qué hacer en caso de siniestro.

¿Cuál es el plazo para dar el aviso de un siniestro ante AXA?

El asegurado goza de un plazo máximo de cinco días para dar el aviso a AXA, aviso que deberá ser por escrito.