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¿Cómo usar mi seguro?

Conoce nuestros servicios

  • Conoce cómo funciona el deducible y coaseguro en tu póliza.

  • Entérate de qué documentos debes presentar.

 

El deducible es el primer monto que cubre el asegurado por el siniestro ocurrido. Este puede ser un monto fijo o un porcentaje en el caso de Desastres Naturales tales como Terremoto y/o Erupción Volcánica, huracán, granizo, ciclón, inundación, vientos tempestuosos o marejada.


El coaseguro es un porcentaje que cubre el asegurado por cada siniestro y se aplica después del deducible. Las siguientes coberturas no aplican ni deducible ni coaseguro: Responsabilidad Civil, Gastos Extraordinarios o Pérdida de Rentas, Remoción de Escombros y Pérdida de Ingresos por Fallecimiento o Invalidez Total y Permanente.

 

En caso de que sufras algún percance, repórtalo al:

01 800 900 1292


En AXA sabemos que restablecer tu tranquilidad es lo más importante, por eso antes de 48 horas después de haber reportado el incidente, cuentas con los siguientes beneficios:


1. Envío de un especialista para determinar los daños.
2. Cambio de cristales que no requieran fabricación especial.
3. En caso de no poder habitar tu casa, te damos un anticipo en efectivo para cubrir tus gastos.


Excepto, si se trata de algún desastre natural como terremoto, granizo, huracán, inundación o vientos tempestuosos.


Además, nos comprometemos a que recibas un anticipo en dos días hábiles, una vez firmado el convenio de siniestro y hayas presentado toda la documentación.

 

Documentación

Si ocurre un siniestro, tienes la obligación de notificarlo a AXA por escrito dentro de las 24 horas siguientes a partir del momento en que tengas conocimiento del hecho, entregando:

 

1. Reclamación de los daños.
2. Identificación oficial del asegurado, tercero afectado o beneficiario (copia de credencial de elector, pasaporte o cédula profesional).

3. Comprobante de domicilio (copia).

 

Para los casos de Daños Materiales, Desastres Naturales (Fenómenos Hidrometeorológicos, Terremoto y Erupción Volcánica), Cristales, Equipo Electrónico, Gastos Extraordinarios y para Robo, además, entregar la siguiente documentación:


1. Cotización de la reposición o reparación de los bienes dañados (no debes entregar si te atiende un prestador de servicios).

2. Comprobante de propiedad o preexistencia de bienes dañados.
3. Fotografías (no debes entregar si te atiende un prestador de servicios).
4. Copia de acta de autoridades, acta de bomberos o protección civil para incendio; denuncia ante la autoridad correspondiente para robo.

5. Copia de comprobantes de los gastos efectuados para el reembolso.


Si sucede uno de los siguientes casos, agrega los siguientes documentos:

 

Pérdida de Rentas

1. Contrato de arrendamiento.

 

Responsabilidad Civil Familiar
1. Carta reclamación del tercero afectado dirigida al asegurado.
2. Copia de comprobantes de gastos médicos, dictamen y alta médica.
3. Copia de cotización de la reposición o reparación de los bienes dañados.


Accidente de la Familia dentro y fuera del hogar
1. Aviso de Accidente (obtenlo en axa.mx o solicítalo a tu agente de seguros).
2. Informe Médico (obtenlo en axa.mx o solicítalo a tu agente de seguros).
3. Relación y copias de comprobantes de gastos médicos para reembolso.


Pérdida de Ingreso por Fallecimiento
1. Acta de defunción.
2. Copia de identificación del beneficiario.


Pérdida de Ingreso por Invalidez Total y Permanente
1. El dictamen de invalidez total y permanente avalado por una institución o médico con cédula profesional, certificados y especialistas en la materia.

2. Los exámenes, análisis y documentos que sirvieron de base para determinar su invalidez.

 

Ayúdanos a servirte mejor

Para aclarar tus dudas o conocer el estatus de tu reclamación, comunícate con nosotros al:

 01 800 900 1292


O escríbenos a operativosdanos@axa.com.mx, donde recibirás respuesta en menos de 24 horas.

 

• Los pagos se generarán en 48 horas hábiles a partir de la fecha en que contemos con tu firma de conformidad, mediante una orden de pago o transferencia bancaria.


• En caso de reembolso, analizamos tu documentación y te notificamos la resolución en un lapso máximo de cinco días hábiles, a partir de la entrega de tu documentación.

 

A continuación, te presentamos los formatos descargables que se te solicitarán en las oficinas de AXA en caso de sufrir un accidente:

Formato Persona Física asegurado
Formato Persona Moral asegurado
Formato Convenio
Formato Responsabilidad Civil Persona Física
Formato Responsabilidad Civil Persona Moral

Asimismo aquí podrás descargar el formato para pago por transferencia electrónica: 

Solicitud de Pago por transferencia electrónica

Deducible y coaseguro

 

El deducible es el primer monto que cubre el asegurado por el siniestro ocurrido. Este puede ser un monto fijo o un porcentaje en el caso de Desastres Naturales tales como Terremoto y/o Erupción Volcánica, huracán, granizo, ciclón, inundación, vientos tempestuosos o marejada.


El coaseguro es un porcentaje que cubre el asegurado por cada siniestro y se aplica después del deducible. Las siguientes coberturas no aplican ni deducible ni coaseguro: Responsabilidad Civil, Gastos Extraordinarios o Pérdida de Rentas, Remoción de Escombros y Pérdida de Ingresos por Fallecimiento o Invalidez Total y Permanente.

Servicios

 

En caso de que sufras algún percance, repórtalo al:

01 800 900 1292


En AXA sabemos que restablecer tu tranquilidad es lo más importante, por eso antes de 48 horas después de haber reportado el incidente, cuentas con los siguientes beneficios:


1. Envío de un especialista para determinar los daños.
2. Cambio de cristales que no requieran fabricación especial.
3. En caso de no poder habitar tu casa, te damos un anticipo en efectivo para cubrir tus gastos.


Excepto, si se trata de algún desastre natural como terremoto, granizo, huracán, inundación o vientos tempestuosos.


Además, nos comprometemos a que recibas un anticipo en dos días hábiles, una vez firmado el convenio de siniestro y hayas presentado toda la documentación.

 

Documentación

Si ocurre un siniestro, tienes la obligación de notificarlo a AXA por escrito dentro de las 24 horas siguientes a partir del momento en que tengas conocimiento del hecho, entregando:

 

1. Reclamación de los daños.
2. Identificación oficial del asegurado, tercero afectado o beneficiario (copia de credencial de elector, pasaporte o cédula profesional).

3. Comprobante de domicilio (copia).

 

Para los casos de Daños Materiales, Desastres Naturales (Fenómenos Hidrometeorológicos, Terremoto y Erupción Volcánica), Cristales, Equipo Electrónico, Gastos Extraordinarios y para Robo, además, entregar la siguiente documentación:


1. Cotización de la reposición o reparación de los bienes dañados (no debes entregar si te atiende un prestador de servicios).

2. Comprobante de propiedad o preexistencia de bienes dañados.
3. Fotografías (no debes entregar si te atiende un prestador de servicios).
4. Copia de acta de autoridades, acta de bomberos o protección civil para incendio; denuncia ante la autoridad correspondiente para robo.

5. Copia de comprobantes de los gastos efectuados para el reembolso.


Si sucede uno de los siguientes casos, agrega los siguientes documentos:

 

Pérdida de Rentas

1. Contrato de arrendamiento.

 

Responsabilidad Civil Familiar
1. Carta reclamación del tercero afectado dirigida al asegurado.
2. Copia de comprobantes de gastos médicos, dictamen y alta médica.
3. Copia de cotización de la reposición o reparación de los bienes dañados.


Accidente de la Familia dentro y fuera del hogar
1. Aviso de Accidente (obtenlo en axa.mx o solicítalo a tu agente de seguros).
2. Informe Médico (obtenlo en axa.mx o solicítalo a tu agente de seguros).
3. Relación y copias de comprobantes de gastos médicos para reembolso.


Pérdida de Ingreso por Fallecimiento
1. Acta de defunción.
2. Copia de identificación del beneficiario.


Pérdida de Ingreso por Invalidez Total y Permanente
1. El dictamen de invalidez total y permanente avalado por una institución o médico con cédula profesional, certificados y especialistas en la materia.

2. Los exámenes, análisis y documentos que sirvieron de base para determinar su invalidez.

 

Ayúdanos a servirte mejor

Para aclarar tus dudas o conocer el estatus de tu reclamación, comunícate con nosotros al:

 01 800 900 1292


O escríbenos a operativosdanos@axa.com.mx, donde recibirás respuesta en menos de 24 horas.

 

• Los pagos se generarán en 48 horas hábiles a partir de la fecha en que contemos con tu firma de conformidad, mediante una orden de pago o transferencia bancaria.


• En caso de reembolso, analizamos tu documentación y te notificamos la resolución en un lapso máximo de cinco días hábiles, a partir de la entrega de tu documentación.

 

Formatos

A continuación, te presentamos los formatos descargables que se te solicitarán en las oficinas de AXA en caso de sufrir un accidente:

Formato Persona Física asegurado
Formato Persona Moral asegurado
Formato Convenio
Formato Responsabilidad Civil Persona Física
Formato Responsabilidad Civil Persona Moral

Asimismo aquí podrás descargar el formato para pago por transferencia electrónica: 

Solicitud de Pago por transferencia electrónica