El Protector del Asegurado

Un punto de vista independiente, para brindarte una respuesta objetiva.

  • Un servicio sin costo para respaldar tu confianza.

  • Reporta tu queja través de este portal.Haz clic aquí.

 

El Protector del Asegurado

En AXA trabajamos para ofrecerte el mejor servicio y darte la protección que necesitas. Si tienes una inconformidad o una queja, ponemos a tu disposición nuestra Unidad de Atención Especializada, en donde se analiza tu caso para brindarte una respuesta institucional.

Si después de esa respuesta continúas inconforme, te ofrecemos la intervención del Protector del Asegurado, cuyo compromiso es resolver cualquier inconformidad con un punto de vista independiente para brindarte una respuesta objetiva.

El Protector del Asegurado atiende las reclamaciones o inconformidades de nuestros clientes que cuenten con una póliza de AXA, beneficiarios, o bien, de terceros afectados.

 

 

Trayectoria

Ismael Gómez Gordillo y Ruelas ha desempeñado importantes cargos, entre los que destacan: Presidente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), Director general de Aseguradora Hidalgo y director jurídico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre otros.

Nacido en la capital mexicana y abogado de profesión, es reconocido en el sector asegurador. Su carrera profesional inició en la Escuela Libre de Derecho y, posteriormente, cursó una maestría en administración pública con énfasis gerencial en la Florida International University, en Miami, Estados Unidos. Es un promotor de los esquemas de mediación, cuenta con conocimientos técnicos y la autoridad para fundamentar sus opiniones.

 

Para dar seguimiento a tu caso, el Protector del Asegurado, necesita:

1.- Que exista un rechazo escrito por parte de la Unidad de Atención Especializada o de cualquier área de AXA Seguros con la siguiente información:

Fecha

Referencia: nombre, beneficiario, tercero afectado, siniestro, número de póliza y folio

Síntesis breve del caso

Condiciones generales aplicadas

Fundamento en la ley

Firma del responsable

Motivación o sustento de AXA para el rechazo

2.- Que tu inconformidad sea por alguno de los siguientes motivos:

Improcedencia de pago

Monto indemnizado o pagado

Atención o determinación de responsabilidades y coberturas

 

¿En qué circunstancias el Protector del Asegurado no puede atender tu caso?

  • Si se relaciona con algún tipo de póliza o grupo de pólizas con similares características y contratos en particular
  • Si se detecta un conflicto de interés para el Protector del Asegurado
  • Si existe algún tipo de proceso o demanda legal contra AXA Seguros
  •  

¿En qué casos las resoluciones del Protector del Asegurado serán vinculantes para AXA?

Las resoluciones del Protector serán vinculantes para AXA cuando el monto de lo reclamado sea igual o menor a $100,000 dólares americanos o su equivalente en moneda nacional, al tipo de cambio publicado por el Banco de México en el Diario Oficial de la Federación al día en que se suscitó el incidente.

 

Descarga el reglamento aquí

Preguntas frecuentes

Respondemos tus preguntas

¿A quién puede ayudar el Protector del Asegurado?

A todos los asegurados de AXA (personas físicas o morales) y sus beneficiarios
Terceros afectados por asegurados de AXA

¿Cómo lo puedo contactar?

0155 5533 4195
0155 5207 6210
A través de este portal, haz clic aquí

¿Tienen algún costo los servicios del Protector del Asegurado?

No, el Protector del Asegurado es un servicio sin costo que AXA pone a tu disposición, para respaldar tu confianza con hechos.

¿Cuánto tarda el Protector del Asegurado en emitir una resolución?

Para emitir una resolución definitiva, el Protector del Asegurado tarda como máximo 90 días naturales.