Atrás

Premian a AXA por impulsar la seguridad vial para salvar vidas

Premian a AXA por impulsar la seguridad vial para salvar vidas
Premian a AXA por impulsar la seguridad vial para salvar vidas

Ciudad de México a 22 de septiembre de 2015.- La alianza Reacciona por la Vida fue premiada con el reconocimiento a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial 2015, distintivo otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

 

Reacciona por la Vida A.C. es la primera alianza en México de víctimas de la inseguridad vial con una agenda nacional de movilidad sustentable y seguridad vial, que promueve que en México exista una ley de vanguardia que impulse la mejora de la calidad de vida en las ciudades del país y movilice a la sociedad para que los incidentes viales no sean la primera causa de muerte de los niños, y la segunda de los jóvenes.

 

México es uno de los 10 países en el mundo con mayor número de muertes causadas por accidentes viales. Para ayudar a resolver el grave problema de la inseguridad vial, en 2013, Víctimas de Violencia Vial A.C. (VIVIAC), una red de personas que apoya a las víctimas de siniestros viales y a sus familiares, y AXA Seguros, una empresa comprometida con la prevención en el país, fundaron esta alianza. Ahora, la alianza cuenta con el apoyo de actores estratégicos de la ciudadanía, el sector privado y expertos.

 

En el marco del Día mundial sin auto, Xavier de Bellefon, Presidente Ejecutivo de AXA Seguros y Presidente de Reacciona por la Vida A.C., señaló: “Estamos muy orgullosos de ser parte de una alianza que promueve la adopción de conductas salvavidas que buscan reducir el número de víctimas mortales y lesionados en México por accidentes viales. En Reacciona por la Vida seguiremos trabajando para que exista un marco normativo de vanguardia que establezca estándares mínimos de seguridad vial en todas las ciudades y carreteras del México”.

De acuerdo con datos de la aseguradora de origen francés, hoy más de 860 mil mexicanos viven con alguna discapacidad por accidentes viales y 40 mil más incrementan dicha estadística anualmente. Estos accidentes cuestan al país alrededor del 1.7% de su PIB por pérdida de productividad, daños materiales, así como atención médica y hospitalaria. 

 

“Con esta iniciativa buscamos promover la participación organizada de la sociedad a través de acciones que impulsen cambios para convertir la seguridad vial en una prioridad nacional por ser un asunto de interés público, México no puede seguir siendo un país en el que 16 mil 600 personas mueren cada año por la violencia vial, de las cuales 1 mil 800 son a bordo de un automóvil y 5 mil 800 atropellados”, dijo Ricardo Morán, Subdirector de Responsabilidad Corporativa de AXA Seguros. 

 

Más información: 

Ixchel Arce Torres

Relaciones Públicas, AXA Seguros

Tel.5169 1846

ixchel.arce@axa.com.mx  


)

Crecen 15% seguros para Pymes de AXA Nuevo León...

Actualmente solo 5% de las empresas tienen un seguro. Las pólizas más contratadas son...

Crecen 18% seguros para Pymes de AXA Puebla en...

Actualmente solo 5% de las empresas tienen un seguro. Las pólizas más contratadas son...

Premian a AXA por impulsar la seguridad vial...

El Centro Mexicano para la Filantropía galardona a la alianza Reacciona por la Vida...

A 30 años del sismo en 1985 poco avance en...

Actualmente 3 de cada 100 viviendas en el país están protegidas con un seguro contra...

Mercado de seguros para mujeres superará los 26...

Mercado de seguros para mujeres superará los 26 mil millones de dólares en 2030

Crece 6% anual demanda de seguro educativo de...

Banxico afirma que 70% de los mexicanos no logra finalizar una carrera universitaria...

Agiliza AXA pago y reparación de siniestros de...

La aseguradora se compromete a entregar compensaciones de 250 pesos por cada día de...

Afectan inundaciones a siete de cada 10 mexicanos

Con los seguros de daños se puede recuperar el 90% de pérdidas en cuestión de meses.

Anuncia AXA compromisos para combatir cambio...

Grupo AXA dejará de invertir en el mundo 500 millones de euros en empresas mineras y de...