Atrás

Agiliza AXA pago y reparación de siniestros de autos

Agiliza AXA pago y reparación de siniestros de autos
Agiliza AXA pago y reparación de siniestros de autos

México DF., a 5 de agosto de 2015.- AXA México presentó una nueva estrategia en su ramo de Seguro de Autos que consiste en dar al cliente una fecha promesa de entrega de su auto reparado, y en caso de incumplirla, compensar con 250 pesos por cada día de atraso respecto a fecha promesa.

 

“Una de las fortalezas de AXA, es su cumplimiento en tiempos, por lo que estamos dispuestos a compensar económicamente a los clientes en caso de no mantener este compromiso; adicionalmente, sabemos que ante un siniestro lo que más necesitan los asegurados es regresar a su rutina diaria en el menor tiempo y con el menor impacto, por esta razón AXA desarrolló este nuevo servicio único en México: explicó Patrick Font, Vicepresidente Ejecutivo de Autos de AXA Seguros.

 

Un estudio cuantitativo de AXA, mostró que al presentarse un retraso en la entrega del vehículo por reparación, el 28% de los afectados  prefieren el pago de una cantidad definida por día, superando a un 17% que opta por un descuento en su deducible.

 

“Este compromiso por día de atraso en la entrega de tu auto, se paga máximo en tres días hábiles después de recibir tu vehículo y una vez que contemos con la documentación necesaria para hacerte el pago; tiene un límite máximo de 30 días naturales y es importante señalar que el beneficio sólo aplica en talleres certificados de AXA”, agregó el directivo.

 

De acuerdo con datos de la compañía, los principales atributos que valoran los clientes del servicio de seguro de auto son: claridad en la explicación de los procedimientos a seguir para la reclamación de su indemnización o reparación; rapidez del pago; sencillez en los trámites y buena atención.

 

En promedio, cada mes la aseguradura de origen francés reporta 38 mil siniestros de colisión y vuelco de los cuales el 80% resultan en golpes leves o conocidos como “lamineros”, con un costo promedio de $11,500, -. Aproximadamente el 70% de los siniestros se repara entre cero y 12 días.

Las entidades que reflejan mayor volumen de siniestros son: Distrito Federal, Nuevo León y Estado de México; mientras que los principales motivos de estos accidentes son por falta de habilidad en el volante, manejar en estado de ebriedad, rebasar los límites de velocidad y usar celular al momento de conducir, de acuerdo con estadísticas del sector asegurador.

AXA es la tercera compañía con mayor penetración en el seguro de autos, con alrededor de 10 mil millones de primas al cierre de 2014.

La aseguradora, cuenta con una extensa red de 780 centros de reparación, 600 agencias y 180 talleres, de los cuales 54 están certificados en todo el país; así como 500 ajustadores a nivel nacional.

Otros de los beneficios que la empresa brinda a sus clientes son: Pago en 72 horas por Pérdida Total; Auto con Chofer Gratis, que te lleva a tu destino en caso de que tu auto no pueda circular a causa de un accidente; Auto Consentido, que otorga la renta de un auto para continuar las actividades diarias mientras el tuyo es reparado o en caso de robo total; cobertura de Responsabilidad Civil en Estados Unidos y Canadá, y la atención imparcial en caso de controversia del Protector del Asegurado.

 

Más información: 

Ixchel Arce

Relaciones  Públicas, AXA Seguros

Tel.5169 1846

ixchel.arce@axa.com.mx

 

)

Crecen 15% seguros para Pymes de AXA Nuevo León...

Actualmente solo 5% de las empresas tienen un seguro. Las pólizas más contratadas son...

Crecen 18% seguros para Pymes de AXA Puebla en...

Actualmente solo 5% de las empresas tienen un seguro. Las pólizas más contratadas son...

Premian a AXA por impulsar la seguridad vial...

El Centro Mexicano para la Filantropía galardona a la alianza Reacciona por la Vida...

A 30 años del sismo en 1985 poco avance en...

Actualmente 3 de cada 100 viviendas en el país están protegidas con un seguro contra...

Mercado de seguros para mujeres superará los 26...

Mercado de seguros para mujeres superará los 26 mil millones de dólares en 2030

Crece 6% anual demanda de seguro educativo de...

Banxico afirma que 70% de los mexicanos no logra finalizar una carrera universitaria...

Agiliza AXA pago y reparación de siniestros de...

La aseguradora se compromete a entregar compensaciones de 250 pesos por cada día de...

Afectan inundaciones a siete de cada 10 mexicanos

Con los seguros de daños se puede recuperar el 90% de pérdidas en cuestión de meses.

Anuncia AXA compromisos para combatir cambio...

Grupo AXA dejará de invertir en el mundo 500 millones de euros en empresas mineras y de...