Planprotege Vida

Para tu negocio y empleados

  • Existen factores importantes que pueden amenazar la vida de tu negocio, como el fallecimiento de alguno de tus empleados, problemas legales y de salud. Planprotege Vida te ofrece protección para tu negocio y empleados en un solo seguro.

  • Fortalece una parte fundamental de tu negocio, al dar un seguro de vida a tus empleados, puedes mejorar su productividad, estabilidad económica y satisfacción con la empresa. Además te damos asesoría legal, fiscal y laboral y otros.

¿Qué es?

Planprotege Vida

Es un seguro de Vida para grupo que ofrece protección a los empleados de tu negocio: en caso de fallecimiento se pagará a los beneficiarios designados la suma asegurada contratada.

Además,  ofrece coberturas con costo adicional que amplían la protección en caso de muerte accidental, pérdida de alguna parte del cuerpo por accidente, e invalidez total  y permanente.


Con Planprotege Vida, tanto el asegurado como el contratante cuentan con servicios de asistencia especialmente diseñados para la atención de sus necesidades.


Conoce el Folleto de Planprotege Vida.

 

¿Por qué lo necesito?

Existen factores importantes que pueden amenazar la vida de tu negocio, como el fallecimiento de alguno de tus empleados, problemas legales y de salud. 

Planprotege Vida  es el seguro de vida que te apoya con estas situaciones para ayudarte con la continuidad de tu negocio.

 

¿Sabías qué?

En México, los pequeños y medianos negocios constituyen la columna vertebral de la economía nacional, por su alto impacto en la generación de empleos y en la producción nacional.

• Son  97% de las empresas y generan 79% del empleo de la población, contribuyendo con 23% del PIB.

• 9 de cada 10 empleos son generados por las pequeñas y medianas empresas.

Planprotege Vida te da tranquilidad porque fortalece lo más importante de tu negocio. Al dar un seguro de vida a tus empleados, puedes mejorar su productividad, estabilidad económica y satisfacción con la empresa. Además, puedes obtener beneficios fiscales si tus empleados están inscritos en el IMSS.

 

Fuente: INEGI, Censos Económicos, 2005.

Beneficios

Coberturas

Con Planprotege Vida brindas protección a tus empleados en caso de:

Fallecimiento

Proporciona apoyo económico a los bene ciarios de tus empleados. En caso de fallecimiento, les pagamos la suma asegurada contratada.

Además, Planprotege Vida es mucho más que un seguro de vida, ya que te ofrece una serie de opciones para tus empleados, en función de tus necesidades como contratante, para que estén más protegidos frente a cualquier imprevisto. Puedes ampliar la protección de tus empleados al contratar coberturas adicionales que mejor se adapten a las necesidades de tu negocio:

Muerte Accidental (DI)

Se pagará a los beneficiarios la suma asegurada vigente para esta cobertura, si el fallecimiento del integrante de la póliza llegara a ocurrir a consecuencia de un accidente, dentro de los 90 días siguientes al mismo. Este pago es adicional a la suma asegurada de la cobertura de Fallecimiento.

Pérdidas Orgánicas por Accidente (POA)

En caso de que el integrante de la póliza sufra una pérdida orgánica como consecuencia de un accidente, siempre y cuando haya ocurrido durante la vigencia del certificado individual de esta cobertura y dentro de los 90 días siguientes a la fecha del accidente, se pagará por este concepto el porcentaje correspondiente de la suma asegurada contratada para esta cobertura de acuerdo con la tabla de indemnizaciones publicada en las condiciones generales.

Cualquier indemnización pagada reduce en la misma proporción la suma asegurada de esta cobertura para el integrante  afectado, hasta agotarse.

Cobertura por Invalidez Total y Permanente (BITP)

Se indemnizará al integrante de la póliza con la suma asegurada vigente, en caso de que sufra invalidez total y permanente, que una institución o médico especialista en la materia dictamine. El periodo de espera para comprobar la invalidez total y permanente de un integrante que no esté inscrito en una institución de seguridad social, será de 3 meses ininterrumpidos; los cuales comenzarán a partir de que un médico con cédula profesional y especialista en la materia dictamine el estado de invalidez total y permanente.

Seguro Saldado por Invalidez Total (SSIT)

Si el integrante se invalida total y permanentemente, la compañía le pagará en una sola exhibición la suma asegurada alcanzada para esta cobertura, mediante una póliza de seguro individual con cobertura por Fallecimiento donde lo asegurará durante toda la vida sin más pago de primas, mientras dure el estado de invalidez, por la misma suma  asegurada que tenía al momento de invalidarse.

 

Beneficios incluidos

Al contratar este seguro, contarás con los siguientes compromisos:

Anticipo por Enfermedades Terminales

El integrante de la póliza podrá solicitar un anticipo de 30% de la suma asegurada vigente por fallecimiento, si le dictaminan una enfermedad en fase terminal de evolución progresiva e incurable como:

• Infarto al miocardio
• Enfermedad coronaria obstructiva
• Accidente vascular cerebral
• Cáncer
• Insuficiencia renal

Anticipo por Fallecimiento

En caso de fallecimiento del integrante de la  póliza, el beneficiario podrá solicitar el pago de un anticipo a la compañía por un máximo de $15,000.00 pesos  de la suma asegurada de la cobertura por fallecimiento. La compañía deducirá el anticipo sobre el total de la suma asegurada a que tiene derecho el beneficiario.

Beneficio para ti como empresario

Servicios de Consultoría y Asesoría Legal para el contratante

• Consultas telefónica para orientación legal .

• Asesoría en la elaboración y revisión de documentos, como convenios, contratos de compraventa, arrendamiento, etc.

• Consultoría y asesoría en los siguientes temas:

-Laboral

-Administrativo

-Mercantil

-Fiscal

-Corporativo

-Penal

 

Servicios de Asistencia

Tu médico 24 horas®

Proporciona sin costo adicional los siguientes servicios de asistencia médica para los asegurados de la póliza, su cónyuge e hijos menores de 25 años, y en caso de ser solteros para sus padres y para el contratante en caso de que éste sea persona física:

• Orientación telefónica las 24 horas del día.

• Dos servicios de ambulancia terrestre por cada aniversario de la póliza.

• Consultas médicas a domicilio con costos preferenciales.

• Referencias de médicos generales y  especialistas a costos preferenciales.

• Descuentos en farmacias, estudios de laboratorio y estudios de gabinete.

Asistencia Funeraria

Si llegara a fallecer alguno de tus empleados, apoyaremos a sus familiares con el servicio de asistencia funeraria, con:

• Traslado del cuerpo a la agencia funeraria o servicio al domicilio.

• Servicio de cremación y urna para cenizas.

• Carroza al cementerio.

• Féretro.

• Arreglo estético del cuerpo.

• Embalsamiento.

• Autobuses de acompañamiento en territorio nacional.*

• Servicio de tanatología.

 

* En caso de que la funeraria cuente con este servicio.

Este beneficio cubre hasta por la cantidad de $15,000 pesos con la red de prestadores de servicios.

 

Para poder hacer uso de cualquiera de los servicios de asistencia, tus empleados deberán activarlos con los siguientes pasos:

• Llámanos al 01 800 911 9999.

• Proporciona el número de póliza, su nombre y nombre de la empresa.

Para el caso del servicio de Tu médico 24 horas, es importante que tus empleados proporcionen el nombre y parentesco de sus dependientes económicos:

• Cónyuge.
• Hijos menores de 25 años.
• Y en caso de ser solteros, el nombre de los padres.

 

¿Cómo lo contrato?

Contratación

Para contratar contáctanos en nuestro centro telefónico, donde con gusto te atenderemos y te pondremos en contacto con uno de nuestros asesores.

 

01 (800) AXA PYME

01 (800) 292 7963

 

 

Requisitos de contratación

1. Llenar la solicitud de seguro

2. Que tus empleados a asegurar cumplan con las edades de contratación y llenen su consentimiento.

3. Edades de contratación

Para cobertura por Fallecimiento: 14 a 70 años, con renovación hasta los 99 años.

Para cobertura por Accidentes: 14 a 64 años, con renovación hasta los 69 años.

Para cobertura por Invalidez: 14 a 60 años, con renovación hasta los 65 años.

 

Características de contratación

Al contratar este seguro de Vida deberás elegir la suma asegurada con base en una regla que aplique a todos los integrantes del grupo asegurado. Esta suma puede ser  determinada por:


• Número de veces el sueldo.
• Suma asegurada fija.
• Suma asegurada mixta, según el plan de protección o de prestaciones del negocio.

Moneda de la suma asegurada:


• Pesos.

Frecuencia de pago

• Anual.
• Semestral, trimestral o mensual; se aplicará la tasa de financiamiento por pago fraccionado que la compañía determine.

Forma de pago

• Pago referenciado en banco (pago en ventanilla del banco).
•  Pago con tarjeta de crédito o débito.

 

¿Qué hacer si?

¿Dónde llamo?

Conoce cómo hacer uso del seguro de vida, en caso de fallecimiento o perdida de un órgano a causa de un accidente.

Para que nuestros asesores guíen a tus empleados o sus beneficiarios según sea el caso, deben comunicarse con nosotros al teléfono de atención y servicio:

01 (800) 900 1292 opción 7 y finalmente opción 1.

 

¿Qué debo hacer?

Asegúrate de que tus empleados y sus beneficiarios tengan la siguiente información:

• Número de póliza.

• Identificación oficial (asegurado).

• Identificación oficial (beneficiario).

En caso de siniestro, es importante dar aviso dentro de los primeros 5 días de haber ocurrido.

 

¿Cómo utilizar los servicios de asistencia?

Para poder hacer uso de cualquiera de los servicios de asistencia, es necesario activarlos con los siguientes pasos:

• Llámanos al

01 800 011 9999.

 

• Proporciona tu número de póliza, tu nombre y nombre de la empresa.

Para usar el servicio de Tu médico 24 horas, se requiere el nombre y parentesco de sus dependientes económicos:

• Cónyuge.

• Hijos menores de 25 años.

• Y en caso de ser solteros, el nombre de los padres.

 

Datos importantes

Recuerda que tus empleados deben tener actualizados sus beneficiarios en sus consentimientos, si desean cambiarlos o si fallecen, ya que de lo contrario la suma asegurada se pagará a sus herederos legales.

• Notifica si cambias de domicilio donde recibes la documentación de tu seguro o si cambias de número telefónico.

• Solicita la inclusión o modificación de algún dato importante en la póliza.

 

Guía del usuario

Ponemos a tu disposición la Guía del Usuario para ti como contratante y la Guía del usuario para tus empleados.

 

 

¿Nos equivocamos?

Protector del Asegurado, para resolver cualquier inconformidad.

Nuestros clientes cuentan con El Protector del Asegurado, cuyo compromiso es resolver cualquier inconformidad de una manera independiente y brindar una respuesta objetiva.

Si tienes una duda o queja de cómo se resolvió tu caso, ponemos a tu disposición nuestra Área de Atención Especializada que te brindará una respuesta clara

Condiciones generales

Encuentra aquí las condiciones generales que rigen la operación del seguro de Vida, donde podrás aclarar cualquier duda relacionada al mismo.

 

 

 

¿Qué no cubre?

Alguna de las exclusiones de tu póliza son:

1. Coberturas que no hayas contratado.

2.  Suicidio, dentro del primer año de la vigencia de la póliza.

3. Por omisiones o inexactas declaraciones en la información del contratante y los asegurados.

 

Para mayor información sobre las exclusiones consulta las condiciones generales anexas.

 

Glosario

1. Asegurado o Integrante

Persona que forma parte del grupo asegurado descrita en el contrato de seguro sobre la que recaen los riesgos cubiertos.

2. Beneficiario

Persona en cuyo favor se encuentra constituido el derecho de cobro del seguro (indemnización), por haber sido designado para tal efecto por el Integrante o asegurado en términos del contrato de seguro.

3. Categoría o subgrupo

El contratante podrá designar una clasificación para  los Integrantes o asegurados, en la cual se establecerán las reglas de suma asegurada y coberturas particulares para cada una de estas clasificaciones de carácter general.

4. Certificado Individual

Documento en el que se hacen constar los derechos y obligaciones del Integrante o asegurado y de la compañía respecto del seguro contratado.

5. Condiciones generales

Documento contractual emitido por la institución aseguradora que establece de manera general el objeto del seguro, riesgos excluidos, forma de liquidación de siniestros, pago de indemnizaciones, entre otros derechos y obligaciones a cargo de las partes.

6. Consentimiento

Documento mediante el cual el integrante o el asegurado aceptan su inclusión como dentro del contrato de seguro y además designa a sus beneficiarios.

7. Contratante

Persona física o moral que solicitó la celebración del contrato de seguro para sí y/o para terceras personas y que, además, se obliga al pago de la prima del seguro, así como el cumplimiento de las demás obligaciones que aquí se establecen.

8. Empresa PyME

Todas las micro, pequeñas y medianas empresas del sector privado. De acuerdo a la ley aplicable, las empresas se clasifican por el número de trabajadores que laboran en ella. De conformidad con la legislación aplicable, la compañía considerará las empresas que tengan entre 3 y 250 empleados.

9. Grupo asegurado

Conjunto de personas que laboren o formen parte de una empresa o que mantengan un vínculo o interés común que sea lícito, previo e independiente a la celebración del contrato de seguro.

10. Contrato de seguro

Acuerdo de voluntades celebrado entre la compañía y el contratante, el cual se constituye por la solicitud de seguro, los consentimientos, carátula de la póliza, la relación de integrantes, los certificados individuales, las condiciones generales, los endosos y, en su caso, la solicitud de requisitos de asegurabilidad que se aplique.

11. Prima de seguro

Es el costo anual del seguro a cargo del contratante. 
Cantidad que por concepto de contraprestación se obliga a pagar el contratante por el beneficio ofrecido en este contrato de seguro.

12. Póliza

Documento emitido por la compañía en el que constan los derechos y obligaciones de las partes.

13. Relación de integrantes

Registro de asegurados, que se imprime en cada contrato de seguro.

14. Siniestro

Realización de la eventualidad prevista por el presente contrato de seguro.

15. Suma asegurada máxima

Es el límite máximo de suma asegurada que se podrá conceder sin la aplicación de una evaluación médica previa para otorgar el seguro. En caso de solicitar una suma asegurada mayor a la suma asegurada máxima, la compañía podrá requerir de exámenes médicos y cualquier otro requisito que la compañía considere necesario para la selección del riesgo.

 

El presente contenido es informativo y no sustituye a las condiciones generales.

El producto se regirá por las disposiciones contractuales y legales aplicables.