Prevención

TIPS PARA PREVENIR EL ROBO DE TU AUTO

Un coche forma parte de tu patrimonio y sabemos lo importante que es cuidarlo, por eso te compartimos algunas medidas para evitar el robo de autos.

En 2017 la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) registró  que el robo de autos asciende a 42 mil 755 unidades. La cifra puede resultar preocupante, sin embargo puedes tomar algunas medidas de seguridad extra para evitar el robo de tu auto.

Tu coche forma parte de tu patrimonio y sabemos lo importante que es cuidarlo, por eso te compartimos algunas medidas para evitar el robo de tu vehículo:

●	Verifica las puertas: por obvio que parezca, una vez que bajes de tu auto asegúrate de que todas las puertas estén cerradas y coloca el seguro. ●	No dejes a la vista objetos de valor: procura bajar artículos que llamen la atención como smartphones, computadoras o bolsos. ●	Elige estacionamientos seguros: procura estacionarte en un sitio iluminado y transitado o bien, en un estacionamiento público regulado. ●	Evita viajar con poco combustible: carga combustible un día determinado y procura llenar el tanque para evitar que te quedes sin gasolina en medio de tus recorridos, pues detenerte en cualquier lugar puede aumentar el riesgo.

 

Puedes evitar el robo de tu auto tomando algunas medidas sencillas; también es recomendable cambiar tus rutas de vez en cuando o integrar un GPS. No olvides que un seguro de auto te brinda tranquilidad en caso de vivir esta situación, revisa las opciones de cobertura y elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

Todos estamos en riesgo de enfrentar una situación de robo, sin embargo la prevención es la clave para evitar este tipo de situaciones, pon en marcha un plan de protección y resguarda tu patrimonio y el de tu familia.