Bienestar

TIPS PARA EMPEZAR A EJERCITARTE

4 entrenamientos de 1 hora por semana, representan solo el 2.1% del total de tu tiempo ¿Qué te falta para empezar a ejercitarte?

Iniciar una vida más saludable no solo es cuestión de moda o estética, el sedentarismo es un problema de salud que afecta a la mayor parte de la población mexicana. México ocupa los primeros lugares en casos de obesidad a nivel mundial y el primer lugar en casos de diabetes en países de la OCDE.

La falta de tiempo es una de las razones más recurrentes por las que la mayoría de las personas no hacen ejercicio, sin embargo, piensa en lo siguiente: 4 entrenamientos de 1 hora por semana, representan solo el 2.1% del total de tu tiempo, si analizas este punto podrás darte cuenta que realmente es muy poca la inversión de tiempo y muchos los beneficios que obtienes.

Empezar puede ser difícil, pues además de planear tus tiempos y buscar la rutina ideal para cumplir tus objetivos, debes tener la iniciativa de comenzar y estar consciente de que debes mantener la motivación, además de ser constante para lograr hacerte un hábito. Pero no te agobies, a continuación te compartimos algunos tips para que puedas iniciar cuanto antes:

- Encuentra tu ejercicio ideal: es importante que descubras el ejercicio que mejor vaya para ti, el que más te divierta, el que mejor se adapte a tus necesidades y objetivos. Piensa en esa actividad deportiva que siempre has querido hacer y prueba diferentes ejercicios hasta encontrar el que más te acomode.

- Busca alguna recompensa: los beneficios de ejercitarte pueden bastar como recompensa, sin embargo, premiar tu esfuerzo cada vez que termines tu rutina te mantendrá motivado, es importante que tus premios sean sencillas acciones como una ducha tibia, agua del sabor que más te gusta o una sesión de estiramientos que te relajen.

- Registra tus avances: llevar un control de tu progreso te servirá para medir tus logros y así mantenerte motivado para continuar con tu plan de entrenamiento.

Son acciones sencillas que puedes implementar para que de una vez por todas inicies una vida más saludable y conserves buenos hábitos. No existe un secreto para lograr un cuerpo más saludable, solo se trata de compromiso y constancia.