Prevención

¿QUÉ COSAS DEBES REVISAR DE TU AUTO DESPUÉS DE SALIR A CARRETERA?

Las vacaciones están por termina y revisar tu auto después de realizar un viaje por carretera es de suma importancia, asegúrate que no presente ninguna falla.

Las vacaciones de verano están por terminar y el regreso a la vida cotidiana está cada vez más cerca. Al igual que con tus vacaciones, es recomendable planear las actividades que vas a retomar, por ejemplo, ¿sabías que debes revisar tu auto después de un viaje por carretera? hacerlo te dejará saber cuál fue el desgaste que sufrió durante el viaje y si requiere alguna refacción o mantenimiento.

Ahora que estás de vuelta a tu vida cotidiana y haciendo uso normal de tu auto ¿qué aspectos debes revisar después de conducir por carretera? Te compartimos algunos puntos a considerar:

 

1.	Fugas: verifica si existen filtraciones de aceite, anticongelante o algún otro líquido, observa si hay manchas en el piso donde estacionas tu auto. 2.	Presión en llantas: la presión de las llantas se modifica por el calor que se genera al girar las ruedas sobre el pavimento o concreto de las carreteras, también influye la altura sobre el nivel del mar a la que se encuentre. Revisa que tengan la presión indicada para rodar en la ciudad. 3.	Aceite y anticongelante: revisa los niveles y condiciones del aceite de motor y transmisión, así como del líquido para frenos y anticongelante. Un viaje por carretera puede generar mayor desgaste, si es necesario aplica aceites lubricantes o cambia el filtro. 4.	Carrocería: es recomendable hacer una limpieza profunda de la carrocería y parabrisas, pues los insectos que se impactan en tu auto pueden manchar y dañar la pintura. Después de una limpieza profunda, encera tu auto para que luzca reluciente.

 

Además de revisar los aspectos estéticos y mecánicos de tu auto, garantizar la seguridad de tu vehículo y la de sus ocupantes es primordial para retomar tu rutina diaria, un seguro para auto te dará la confianza y certeza que necesitas para comenzar un nuevo ciclo. Recuerda que la prevención es la clave para tener tranquilidad y poder llevar a cabo todas tus actividades habituales. Protege tu patrimonio y a tu familia y disfruta del regreso a clases.