AXA MÉXICO

Sin afectaciones a datos o recursos de asegurados: AXA

Ciudad de México, 23 de octubre del 2018.- Tras el ataque detectado en contra de AXA, en torno a las incidencias en el Sistema de Pagos Electrónicos (SPEI) reportadas por el Banco de México, AXA confirma que la información y recursos de sus asegurados está en completo resguardo y no han sufrido ninguna afectación.

El pasado 22 de octubre, el monitoreo del funcionamiento del sistema financiero detectó algunos elementos que determinaron un ataque cibernético a AXA en el SPEI, lo cual llevó a las autoridades financieras a solicitar a los participantes de los sistemas de pagos el incremento de los niveles de alerta y esquemas de vigilancia. Asimismo, el Banco de México elevó a rojo el nivel de alerta de seguridad informática en la operación de los participantes en los sistemas de pagos.

Respecto a este tema, AXA informa lo siguiente:

- Desde el primer momento en que detectamos esta incidencia con SPEI, notificamos al Banco de México e implementamos diferentes acciones para robustecer y garantizar aún más nuestros procesos de seguridad.

- Diferentes equipos de la compañía están trabajando de manera coordinada con Instituciones y Autoridades para dar una rápida solución a esta incidencia.

- Los recursos y datos de nuestros clientes no han sufrido ninguna afectación y  su seguridad está garantizada.

AXA es una compañía global con más de 30 años de historia y opera conforme a altos estándares de calidad y seguridad.

De igual manera, AXA seguirá atenta al tema e informará oportunamente sobre situación adicional respecto a esta incidencia.