Finanzas

CONSEJOS PARA ENSEÑARLE A AHORRAR A TUS HIJOS

Fomentar el ahorro en tus hijos será la clave para que tengan finanzas saludables en su futuro. Te compartimos algunos consejos.

 

En México el porcentaje de personas que destinan una parte de su salario al ahorro es muy bajo, la mayoría de ellas dice no ahorrar debido a que su salario no se los permite, sin embargo, según expertos economistas no debes esperar a tener dinero extra o mayores ingresos para comenzar a ahorrar.

Para que tu plan de ahorro sea exitoso, puedes involucrar a todos los miembros de la familia, pues además de tener un objetivo en conjunto, fomentarás la cultura del ahorro y la prevención en tus hijos.

Enseñarle a tus hijos a ahorrar tiene más ventajas de las que te imaginas, te compartimos solo algunas:

- Aprenden cómo manejar el dinero y usarlo adecuadamente desde temprana edad.

- Les dará mayor independencia.

- Establecen objetivos claros y realistas.

Ahora tal vez te preguntes ¿qué puedo hacer para fomentar a mis hijos el gusto por ahorrar? No te preocupes, entendemos que iniciar puede ser complicado. A continuación algunos tips para que tus hijos comiencen a ahorrar:

- Conviértete en un ejemplo: los padres son el primer modelo a seguir de los hijos, por lo tanto, si ellos observan que tú tienes el hábito de ahorrar, será algo común para ellos y fácil de adoptar.

- Da un incentivo semanal: establece un presupuesto semanal para dárselo a tus hijos a manera de recompensa, ya sea por lograr un objetivo escolar o por lo que tú decidas. De esta forma podrán destinar fácilmente un porcentaje al ahorro.

- Realicen un presupuesto: para que tomen conciencia de todos los gastos que hay en el hogar, hagan un presupuesto semanal en conjunto, de esta forma poco a poco se darán cuenta de la importancia que tiene el ahorro.

- Establezcan objetivos: fijen una meta real y alcanzable a corto plazo, de esta forma verán el resultado de esforzarse por cumplir con el ahorro.

Además de enseñarles a tus hijos la importancia de ahorrar y crear un plan familiar, un seguro de ahorro puede ser el complemento ideal para llegar a sus objetivos de forma más ordenada y eficaz.