Prevención

CONOCE LOS TIPOS DE SEGURO DE AUTO Y CUÁL TE CONVIENE

Existen diversos tipos de seguros, así que te compartimos lo más comunes. Analiza sus características y elige el que mejor se adapte a tus necesidades.

Contar con un seguro de auto es básico para poder circular con tranquilidad por las calles. Incluso se ha convertido en un requisito para ciertos modelos. Y es que contratar una póliza de auto no solo protege a tu vehículo y a sus ocupantes, también te ampara en caso de un accidente con terceros y en algunos casos, dependiendo del tipo de cobertura que contrates, te puede apoyar con asistencia mecánica, legal o incluso médica.

Existen diversos tipos de seguros auto. A continuación, te compartimos lo más comunes. Analiza las características de cada uno y elige el que mejor se adapte a tus necesidades:

Seguro obligatorio por daños a terceros. Desde hace algunos años, este tipo de seguro se ha convertido en obligatorio en algunos estados del país y la Ciudad de México. Cubre los gastos generados por daños a terceros. Es la póliza más básica y por lo tanto la menos costosa.

Responsabilidad civil extendida. Este tipo de seguro tiene algunas variantes, así que dependiendo de la compañía aseguradora puedes encontrar en el mercado diferentes paquetes. Puede cubrir un golpe, la rotura del parabrisas o el atropellamiento de animales, entre otros incidentes. La ventaja de este tipo de seguros es que puedes ampliar tu póliza tanto como lo desees y según tus necesidades.

Cobertura amplia. También conocida como de todo riesgo en algunos casos, es la póliza más completa al ofrecer una vasta gama de coberturas. Recuerda que depende de la aseguradora y de los paquetes de protección que ofrezca. Sin embargo en todos los casos  incluye la cobertura básica de responsabilidad civil; revisa cada nivel de protección y elige el más conveniente.

Dentro de este tipo de pólizas se incluye la protección contra robo parcial o total, asistencia legal y mecánica en cualquier momento. Recuerda que estos servicios dependerán de la aseguradora así como el paquete que contrates.

Afortunadamente, puedes protegerte tanto como lo desees e incluir diversos aspectos en tu póliza. Es importante que tomes en cuenta que antes de elegir un seguro debes analizar tus necesidades, los costos de deducibles, primas y todo lo que implica la póliza de auto. Pide informes a tu asesor y no te quedes con ninguna duda. Protegerte a ti y tu patrimonio no sólo es contratar un seguro, también es estar bien informado para tomar la mejor decisión.