Prevención

ENTÉRATE POR QUÉ LAS CONDICIONES DE TU SEGURO DE GASTOS MÉDICOS DEBE CAMBIAR CADA AÑO

Al menos una vez en la vida, todos necesitamos de algún servicio médico. Sin importar la gravedad del padecimiento, siempre nos brindará calma tener acceso a esa atención en cualquier momento y esa tranquilidad te la puede dar un seguro de gastos médicos.

Son muchos los beneficios que te otorga un seguro de este tipo, sin embargo, es muy importante que estés pendiente de las fechas de vencimiento de tu póliza, así como de otros aspectos relevantes como primas, costos de coaseguro y las condiciones.

A continuación, te compartimos por qué las condiciones de tu seguro cambian año con año:

- En primer lugar, el artículo 17 de la Ley sobre Contrato de Seguros indica que la vigencia del contrato no deberá exceder a un año.

- El monto de la prima cambia año con año dependiendo de la siniestralidad que la aseguradora determine.

- La inflación médica es otro factor que cambia año con año. Esto se refiere a los ajustes en los costos de tratamientos médicos, honorarios y hospitalización, entre otros aspectos.

- Otro de los factores que intervienen en el cambio de las condiciones es la innovación tecnológica, pues al igual que en otras disciplinas, la medicina renueva sus tecnologías constantemente para mejorar la atención a sus pacientes y dichos costos deben ser ajustados.

- Los fraudes son otra circunstancia que afectan las condiciones de tu póliza de seguro. Esto tiene que ver con personas que pretenden contratar un seguro de gastos médicos conscientes de que padecen alguna enfermedad y requieren atención médica o alguna intervención quirúrgica.

Son diversas las circunstancias que modifican las estipulaciones de tu póliza de seguro de gastos médicos cada año. Por ello, es de suma importancia que estés muy pendiente de las condiciones de contrato y si tienes preguntas al respecto, acércate a tu agente de seguros para despejar todas tus dudas.