Prevención

CÓMO ELEGIR EL MEJOR SEGURO DE GASTOS MÉDICOS MAYORES

Solo el 27% de los mexicanos que tienen un seguro cuentan con un seguro de gastos médicos mayores. Te compartimos cómo elegir el mejor.

Las emergencias médicas siempre resultan complejas, pues además del malestar y la preocupación, implica un gasto que por lo regular no tienes contemplado ¿recuerdas cuándo fue la última vez que pasaste por una situación de este tipo?.

Seguramente afrontarla no fue tan sencillo, es por eso que además de la prevención de enfermedades, un seguro de gastos médicos mayores será clave en tu plan de protección. Según informes de la CONDUSEF, de los 1.9 millones de mexicanos que tienen contratado un seguro, solo el 27% cuenta con un seguro de gastos médicos.

Dicha situación representa un grave error para los expertos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), pues aseguran que actualmente existen diversas opciones que permiten a cualquier persona tener acceso a este tipo de pólizas.

¿Qué aspectos analizar para elegir el mejor seguro?

No te preocupes, a continuación te compartimos algunas recomendaciones para hacer la mejor elección:

Define tus necesidades: no todas las personas requieren el mismo tipo de seguro de gastos mayores, todo depende de tu edad, antecedentes económicos familiares y estado actual de salud.

Deducible: es la cantidad fija que deberás pagar en caso de enfermedad o accidente.

Coaseguro: es el porcentaje que se aplica al monto total de los gastos generados en caso de accidente o enfermedad.

Red hospitalaria: dependiendo el tipo de seguro que elijas, podrás escoger a qué hospitales acudir en caso de accidente.

Además de los puntos anteriores, también es importante que consideres que mientras seas joven y saludable, lo más recomendable es que contrates una póliza elemental que contemple un deducible alto, una red hospitalaria que no contemple hospitales de lujo y un coaseguro bajo.

Recuerda que los precios y tipos de póliza dependerá de la aseguradora que contrates, no te quedes con ninguna duda y consulta con un asesor calificado cuál es la póliza que más te conviene. Un seguro de gastos médicos mayores te puede dar tranquilidad y certeza de estar respaldado en el momento que más lo necesites.