Prevención

¿CÓMO ACTUAR EN CASO DE UN SISMO?

A un año de uno de los sismos más caóticos de la Ciudad de México, te compartimos algunos tips para saber cómo reaccionar ante un incidente de este tipo.

Un evento sismológico siempre genera temor sin importar su magnitud, sin embargo, hay acciones que podemos implementar para evitar, en la medida de lo posible, episodios de pánico que ocasionen accidentes mayores. La Ciudad de México es una zona altamente sísmica y sus habitantes han pasado por experiencias difíciles gracias a estos fenómenos.

A un año de uno de los sismos más caóticos que ha vivido la Ciudad de México, te compartimos algunos tips sobre cómo actuar antes, durante y después de un terremoto:

Antes:  Identifica y reubica objetos que puedan caer y lastimar a alguien en caso de sismo. Localiza las zonas de escape y seguridad para mantenerlas siempre presentes. Prepara una mochila de seguridad con provisiones, copia de documentos importantes y una muda de ropa.  Durante:  En la casa, no pierdas tiempo buscando objetos personales. En la oficina, mantén la calma, sigue las instrucciones de los brigadistas y acude a las zonas de seguridad. En la calle, aléjate de postes y cables de luz. En un auto, detente en cuanto sea posible y permanece dentro.   Después: Espera de 15 a 20 minutos antes de entrar a tu oficina u hogar. Revisa si existen fugas de gas o daños en el sistema eléctrico. No fumes ni enciendas velas o cerillos. Sigue las indicaciones del personal de protección civil.

 

Los sismos no se pueden predecir, sin embargo, la prevención es clave para evitar accidentes. Por ello, lo mejor es realizar un plan de emergencia junto con tu familia así como tener un seguro de hogar y gastos médicos que te brinden la tranquilidad de contar con la atención necesaria en caso de requerirse.