Prevención

SÓLO 2 DE CADA 10 PERSONAS ESTÁN PREPARADAS PARA AFRONTAR LOS GASTOS EN UN ACCIDENTE VIAL

Aunque no queramos hablar del tema y cuando lo hablamos preferimos pensar que a nosotros no nos va a pasar, es una realidad que todos estamos expuestos a sufrir accidentes viales tanto en nuestra ciudad como en las carreteras.

Sin embargo,  y de acuerdo con un sondeo realizado por AXA Seguros y 4Ruedas, 80% de los automovilistas encuestados advierte que no cuenta con el capital suficiente para cubrir los gastos derivados de un accidente vial.

Para Patrick Font, Vicepresidente Ejecutivo de Autos y Daños de AXA México, mantener la estabilidad financiera después un percance de este tipo puede ser complicado si consideramos que el costo promedio de un accidente de auto, de acuerdo con datos del sector asegurador, es de 25 mil pesos.

Pensar que 73% de los automovilistas en México circulan sin un seguro, deriva en que la mayoría de los conductores y peatones víctimas de un percance vial están desprotegidos y obtienen – en caso de muerte, discapacidad o lesiones – indemnizaciones mínimas o inexistentes, de ahí la necesidad de contar con un respaldo que ayude a mitigar estos posibles gastos.

En este sentido, 97% de los conductores que respondieron a la encuesta considera importante contar con un seguro de automóvil, pero solo 4 de cada 10 lo contempla en su presupuesto.

De manera desglosada, para los conductores:

      - 69% consideran que el seguro es imprescindible

      - 28% lo ven útil

      - 3% mencionó que no es importante.

Además, el estudio reveló que la mayoría de los conductores (57%) está consciente del monto promedio que se cubre en accidentes viales, 3 de cada 10 piensan que un accidente de este tipo tiene un costo de 5 mil pesos, muy por debajo de la realidad.

Sin duda, conocer el tamaño de las consecuencias económicas que implican un accidente automovilístico crea consciencia sobre la importancia que tiene estar protegido mediante un seguro.