Prevención

ACCIDENTES MÁS FRECUENTES EN ADULTOS MAYORES

Las caídas son uno de los percances más comunes, pues en la mayoría de los casos la debilidad muscular es un factor de riesgo, pero ¿cómo evitar los accidentes?

Los adultos mayores son más propensos a sufrir accidentes, las caídas son uno de los percances más comunes, pues en la mayoría de los casos la debilidad muscular, la disminución en la visión o el uso de aparatos de apoyo como bastones o andaderas, son factores de riesgo para este sector de la población.

Según informes de la CONAPO (Consejo Nacional de Población), en México habitan casi 13 millones de adultos de 60 y más años. De estos, el 54% se dedican a labores del hogar, por lo que el riesgo de padecer algún accidente se incrementa.

Convertirte en adulto mayor no significa el fin de la vida productiva o estar limitado a realizar ciertas actividades, sin embargo, se deben tomar algunas precauciones extra para disfrutar de una vejez plena.

A continuación te compartimos algunos de los accidentes más comunes entre los adultos mayores. ¿Alguna vez has pensado qué factores hay en tu hogar?

  • Caídas: como mencionamos al principio, son los percances más habituales debido a las afectaciones musculares que se presentan en la tercera edad, además de posibles problemas con la visión y una mala distribución en el hogar.
  • Cortaduras: dichos accidentes se presentan debido a posibles afectaciones visuales o a la pérdida de coordinación en algunos casos.
  • Quemaduras: es común que en la vejez la capacidad de reacción disminuya y las distracciones pueden generar diversos accidentes como quemaduras, sobre todo al momento de cocinar.

Vivir la tercera edad en plenitud es posible, solo deberás implementar algunas medidas de prevención para disminuir los riesgos de accidentes, un seguro de gastos médicos es ideal para estar preparado ante cualquier imprevisto. Además de no perder el hábito de realizar alguna actividad física o ejercitar tu mente.