Prevención

PANORAMA GENERAL SOBRE ACCIDENTES EN CARRETERA EN MÉXICO

En México ocurren en promedio 48 accidentes en carretera diario, el 91% de estos ocurren debido a distracciones y falta de pericia por parte de los conductores.

Las cifras de los accidentes en carretera en México son alarmantes, en el último reporte del Anuario Estadístico de Accidentes en Carreteras Federales, se registraron 70,000  accidentes durante los primeros cuatro años del actual sexenio, un promedio de 48 accidentes diarios, siendo las acciones de los conductores la principal causa.

El factor que más influye en los conductores es la falta de prevención, pues no solo se trata de saber conducir un auto. Ya sea que manejes por carretera o en la ciudad, debes estar alerta y preparado para reaccionar ante cualquier dificultad. Contar con un seguro de auto es una de las medidas de prevención más importantes que puedes tomar.

La mayoría de los accidentes en carretera suceden por distracciones y en algunos casos, falta de pericia por parte del conductor. Estas son las principales acciones que causan percances:

- Vueltas prohibidas.

- Exceso de velocidad.

- Invasión de carril.

- Conducir con sueño o en estado de ebriedad.

- Estacionarse intempestivamente.

- Rebasar sin precaución.

¿Has incurrido en este tipo de acciones?. El último reporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes revela que el 91% de los percances suceden debido a este tipo de actos. Para mejorar dichas cifras basta implementar algunas medidas de prevención, las cuales te compartimos a continuación:

- Revisar las condiciones mecánicas de tu auto.

- Manejar descansado.

- No consumir bebidas alcohólicas (el alcohol disminuye la coordinación y la capacidad de reacción).

- Planear la ruta del viaje para conocer las condiciones del camino.

- Respetar las señalizaciones viales.

Como verás, las acciones que puedes implementar para prevenir un percance no son complicadas y pueden hacer una gran diferencia entre estar involucrado en un accidente o no. Recuerda que la prevención es la clave para evitar muchos accidentes, y un seguro para auto puede darte la tranquilidad de contar con un respaldo en caso de sufrir algún accidente, una sencilla acción que protege a tu familia y a tu patrimonio.