FINANZAS

IMPORTANCIA DEL RECICLAJE DE AUTOS

En México, el reciclado de autos tiene un panorama favorable, pues al igual que en Estados Unidos, se utiliza hasta el 80% de los materiales.

Preservar el medio ambiente es responsabilidad de todos; por fortuna, hoy en día las nuevas tecnologías permiten maquilar productos que pueden reciclarse casi en su totalidad y así dar vida a nuevos artículos de todo tipo. El reciclaje de autos ha tomado importancia en lo últimos años, pues alrededor del 80% de los componentes de un coche puede ser reciclados.

En Estados Unidos se recicla casi el 100% de autos y esta actividad se ha convertido en una fuente crucial de negocio. Los materiales reciclados se utilizan para fabricar numerosos artículos o materias primas para diversas actividades, por ejemplo, del reciclado de los neumáticos se puede obtener material para el reencarpetado del asfalto.

En México, el reciclado de autos tiene un panorama favorable, pues al igual que en Estados Unidos, se utiliza hasta el 80% de sus materiales. Desde los cristales, hasta los metales como el acero y hierro de un auto pueden re utilizarse para la fabricación de productos como juguetes, copas y vasos de vidrio o incluso bolsos y calzado.

 ¿Qué elementos se pueden reciclar de tu auto?

  • Reciclar el aceite que se utiliza en cada cambio del lubricante de los 1.5 millones de autos que se venden en México, podría generar energía eléctrica para una ciudad con 2 millones de habitantes.
  • 69% de los materiales ferrosos que conforman un auto pueden ser 100% reciclados.
  • 9% de los plásticos.
  • 3% de los vidrios.
  • 80% de los neumáticos.

Al paso de los años el reciclaje de autos ha tomado mayor peso y México ha logrado posicionarse favorablemente en esta cuestión, pues es el país que mayor porcentaje de acero recicla en el mundo. Según la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero), más del 30% del acero que se produce se logra a través del reciclaje de chatarra.

¿Habías pensado en qué terminarían los restos de tu auto? Pueden tomar cuantas formas puedes imaginar, es por eso que cuidar tu coche y mantenerlo en condiciones óptimas es de suma importancia, pues de esta forma podrán sacar mayor provecho de cada uno de sus componentes. Proteger esta parte de tu patrimonio también implica adquirir un seguro de auto, de esta forma estarás protegido ante prácticamente cualquier eventualidad dependiendo del tipo de póliza que contrates.

Fuente: El Siglo de Torreón https://goo.gl/jWd85N