Día a día los avances tecnológicos permiten mejorar productos y procedimientos. Conoce las tendencias tecnológicas 2019 que potenciarán tu negocio.

La tecnología avanza a pasos agigantados y con ella crecen las oportunidades para empresas que sepan cómo nutrir sus productos o servicios de estas tendencias tecnológicas 2019-2020.

 

Conoce los más importantes avances tecnológicos que se convierten en una suerte de seguro de empresa por la infinidad de aplicaciones que pueden traer a cada mercado.

 

Te puede interesar: 5 claves para hacer que tu PyME triunfe con el comercio electrónico

 

Inteligencia Artificial basada en data

Desde 2018 la recopilación de datos despuntó y se combinó con potentes procesadores de información que permiten la implementación de algoritmos como el machine learning que arrojan predicciones de comportamiento.

 

Entre mayor información de calidad se tenga, mejores serán las predicciones obtenidas y por ende, mayores aplicaciones.

 

Parlantes, computadoras y teléfonos se han vuelto cada vez más inteligentes: responden preguntas, se anticipan a necesidades del usuario y hasta cuentan chistes.

 

Ciberseguridad Blockchain

Si la recopilación de datos es fundamental para las tendencias tecnológicas 2019 por las grandes experiencias en la interacción producto-usuario, la seguridad con la que se manejan esos datos debe ser prioridad.

 

A pesar de que el declive de las criptomonedas continua, uno de sus elementos de seguridad se ha ganado un lugar en la industria de ciberseguridad: blockchain.

 

El envío de paquetes de información codificados de forma consecutiva hace que el robo de información personal se convierta en una fábula, por ello las empresas implementan estos seguros en sus estrategias y modelos de negocio.

 

Redes 5G 

Regresemos a los datos de calidad, los protagonistas de esta historia: ¿cómo se obtienen? ¿de dónde sale la materia prima de estas tendencias? la respuesta se encuentra en los contenidos que la comunidad consume diariamente.

 

La red 5G podría ser hasta 100 veces más rápida que la actual 4G. Según INFOBAE, esto potenciará el desarrollo de videos de ultra alta definición, así como el avance de realidad virtual y aumentada.

 

Gracias a esto, la velocidad con la que se emite una instrucción y se recibe respuesta, se acortará de forma sorprendente.

 

Quizá te interese: ¿Cómo ayuda un seguro de empresa a mi estrategia de e-commerce?

 

Estar a la vanguardia en tecnología siempre es positivo. Si tu negocio demanda este tipo de información, te recomendamos seguir muy de cerca nuestro Blog AXA, aquí encontrarás todas las innovaciones que tu negocio necesite.