AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

 

Los retos en materia de salud en nuestro país son grandes, sólo a través de la cooperación de todos los sectores podremos llevar a cabo soluciones efectivas. Por ello, Fundación AXA México diseñó la primera alianza multisectorial para fortalecer la salud neonatal.

 

Cada año en México más de 26,000 niños mueren antes de su primer año. La mitad de estas muertes ocurren al primer mes de vida. La mayoría ocurre por causas prevenibles como infecciones o dificultades respiratorias.

 

Este reto de salud pública se acentúa en las zonas vulnerables del país, como Chiapas, donde hay municipios de alta marginación y en donde se ubican unidades médicas en las que la tasa de mortalidad infantil es considerablemente más alta que el promedio nacional.

 

En colaboración con aliados como IMSS Bienestar y el Instituto Nacional de Perinatología, hemos diseñado el programa Hacer para Nacer, una iniciativa integral para reducir la mortalidad infantil a través de 4 acciones: donación y reacondicionamiento de equipo médico para el cuidado neonatal, capacitación a médicos y enfermeras en emergencias obstétricas y primeros cuidados del neonato, becas para personal médico y de enfermería, diagnóstico y fortalecimiento para hacer que el hospital sea seguro frente a desastres naturales.

 

 

 

 

 

También puedes conocer nuestro trabajo en:

Resiliencia

Movilidad segura