AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

Ayúdanos a reconstruir la comunidad de Unión Hidalgo, Oaxaca.

 

 

 

 

 

¿Por qué reconstruir?

En 2017, dos sismos golpearon 10 estados de nuestro país afectando alrededor de 12 millones de personas de 400 municipios. México está localizado en una de las regiones sísmicas más activas, ayudar de forma integral a las personas damnificadas y prevenir riesgos futuros es una prioridad para Fundación AXA.

 

¿Por qué Unión Hidalgo?

Los sismos de septiembre de 2017 dejaron 78 personas fallecidas y más de 800,000 damnificados en Oaxaca.  Entre las comunidades más afectadas se encuentra Unión Hidalgo, a media hora de Juchitán.  Allí viven 13,970 personas y más de la mitad de las viviendas fueron destruidas, además de las escuelas, clínicas y el mercado

 

¿Cómo lo estamos haciendo?

En Fundación AXA México nos hemos aliado con otras fundaciones para reconstruir Unión Hidalgo de manera integral, en conjunto con la comunidad misma.  Buscamos el desarrollo de la comunidad tanto en su infraestructura, como en su economía y medio ambiente.

 

Para ello, el proyecto incluye:

 

- Reconstrucción de 550 viviendas con arquitectura y materiales resilientes

- Seguro AXA contra incendio, terremoto e inundación para todas las casas reconstruidas

- Reparación y reconstrucción de aulas en 21 escuelas

-Desarrollo de proyectos productivos

 

La reconstrucción ha enfrentado retos importantes, tales como escasez de mano de obra y el incremento de precios de los materiales de construcción.  Sin embargo, no cesaremos en nuestro esfuerzo.  Hemos llevado a Unión Hidalgo especialistas en construcción de otros estados de la república y gracias a ello avanzamos a paso firme hacia nuestra meta.

  

Además, hemos impartido talleres psicoeducativos, habilitado espacios seguros para la niñez e instalado módulos de agua e higiene para la comunidad. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También puedes conocer nuestro trabajo en:

Salud y vida

Resiliencia

Movilidad segura