¿Qué hacemos?

 

En Fundación AXA México redefinimos la forma en que nos relacionamos con gobierno y sociedad para contribuir a la solución de retos públicos. Diseñamos proyectos que mejoren la calidad de vida de los mexicanos, que sean de impacto, medibles y replicables.              

 

Nuestra estrategia de impacto social tiene tres pilares de acción: aumentar el acceso a una salud de calidad para todos; disminuir los riesgos de fenómenos naturales, así como reducir el impacto del cambio climático; e impulsar la movilidad segura.

 

Salud y Vida

Diseñamos proyectos sociales que mejoren la salud de la población. En específico desarrollamos mediante el proyecto Hacer para Nacer la intervención de unidades médicas de alta marginación para reducir la morbimortalidad neonatal mediante cuatro pilares: 1) suministro de equipo y consumibles biomédicos; 2) capacitación del personal médico y de enfermería; 3) envío de personal adicional para transferencia de conocimientos y apoyo en actividades diarias; 4) acciones de remodelación de la unidad para la mitigación de riesgos sanitarios y por desastres naturales

 

Reconstrucción

Desarrollamos un proyecto de reconstrucción después de los sismos de 2017 en Unión Hidalgo, a través de tres fases: 1) atención durante la emergencia; 2) reconstrucción de tejido social, infraestructura y economía; y 3) recuperación y desarrollo de capacidades y de economías locales.

 

Resiliencia

Trabajamos con organizaciones de la sociedad civil, academia, sector privado e instituciones gubernamentales para identificar y poner en marcha proyectos que ayuden a las personas, las comunidades y las ciudades en el país a aumentar su capacidad para superar circunstancias traumáticas

 

Movilidad segura

Apoyamos a Reacciona por la Vida para mejorar la seguridad vial en el país.