AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

Puebla, Puebla, a 23 de septiembre de 2015.- Las Pymes poblanas mostraron un incremento en su prevención ante el riesgo, situación que se refleja en el incremento del 18% en la venta de seguros para Pymes de AXA Puebla durante el primer semestre de 2015.

 

De acuerdo con la aseguradora, las coberturas que más se contrataron tanto para una pequeña o mediana empresa como para una franquicia, son las pólizas contra daños, responsabilidad civil y robo.

 

“La prevención debería ser prioridad para la pequeña y mediana empresa, sin embargo, pocas atienden el llamado. Según cifras de la Red Mexicana de Franquicias (RMF), sólo cinco de cada 100 empresas en el estado cuentan con algún seguro contra siniestros, lo que hace a la mayoría vulnerable ante cualquier suceso”, explicó José Alejandro García Hernández, Director de AXA Seguros Puebla.

 

De acuerdo con la aseguradora los 3 siniestros más frecuentes a las que se enfrentan las Pymes son:

 

1. Daños a sus oficinas e instalaciones como incendios o daños por fenómenos catastróficos. En el último semestre, los siniestros en Puebla representaron un gasto total de $4,023,438 pesos.

 

2. Robo de mercancía o de sus instalaciones De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el primer bimestre de 2015 se registró un total de 367 robos a negocios en Puebla (uno cada 4 horas)

 

3. Incidentes con clientes o trabajadores, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta que en promedio cada año se registran 37 millones de accidentes de trabajo, siendo los vendedores de tiendas de autoservicio -6 de cada 100, seguidos por los empleados en la compra y venta de alimentos 5 de cada 100 los que sufren más percances.

 

“Es muy importante incluir en las estrategias de una empresa o franquicia un plan de prevención que ayude a mitigar cualquier daño, para eso existen los seguros para empresas. Un seguro de AXA para Puebla con póliza de paquete empresarial cuesta en promedio 12 mil  pesos al año, el precio depende del tipo de negocio, coberturas”, agregó Sandra Aguirre, Directora de Líneas Comerciales de AXA Seguros.

 

Además, los seguros de Pymes cuentan con coberturas complementarias entre las que se encuentran: responsabilidad civil para empleados, servicio médico de 24 horas para trabajadores, cobertura de asistencia legal en seguros de vida, robo a clientes, por mencionar algunas.

 

Cabe señalar que a raíz de las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo, ante daños a los trabajadores, clientes o proveedores, las empresas deben incrementar sus indemnizaciones; por ejemplo, en caso de fallecimiento la indemnización será de 4 millones 044 mil 234.80 pesos.

 

Actualmente en el país hay ramos, como el de automóviles, que exigen a los usuarios de servicios financieros contar con un seguro de responsabilidad civil; en este sentido, al sector restaurantero, turístico y escolar se les exige que las franquicias o Pymes cuenten con una cobertura similar.

 

Más información: 

Ixchel Arce Torres

Relaciones Públicas, AXA Seguros

Tel.5169 1846

ixchel.arce@axa.com.mx 

COMPARTIR