Coronavirus COVID-19

 

Para AXA la salud de nuestros asegurados es lo más importante, por ello te invitamos a tomar en cuenta la siguiente información:

Mantener las medidas de higiene

Conservar una sana distancia de 2.25 m durante la Fase 3.
Te recomendamos el uso de cubrebocas en lugares públicos.
Recuerda que al toser o estornudar debes cubrirte la boca y nariz con el ángulo interno del antebrazo.
No te toques la cara con las manos y lávalas frecuentemente con agua, jabón y utiliza gel sanitizante.
Evita salir de casa si no es necesario. Si presentas síntomas de infección respiratoria, antes de acudir al médico solicita una videoconsulta o asistencia médica telefónica.
Recuerda que si eres mayor de 60 años, debes evitar salir a la calle. Consulta aquí los pasos que debes seguir para realizar el proceso de validación de sobrevivencia. 

Cobertura de apoyo al sector salud

 

Las aseguradoras que formamos parte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), nos unimos para ofrecer la Cobertura de Apoyo al Sector Salud, un seguro de vida gratuito que ampara a los familiares de los trabajadores de salud del sector público, que fallezcan por COVID-19. Consulta más detalles aquí.

¡Videoconsultas al alcance de nuestros asegurados!

En AXA Seguros sabemos lo importante que es para nuestros asegurados quedarse en casa, por ese motivo, ponemos a su disposición la modalidad de videoconsulta, en la cual, podrán acceder a consultas médicas de Medicina General y Pediatría hasta el 15 de junio de 2020, sin costo adicional y sin salir de casa. ¡Las videoconsultas ya están disponibles también para nuestros asegurados de Gastos Médicos Individual y Colectivo, Autos Individual y Colectivo, Hogar y Vida Individual! Consulta aquí los detalles para agendar una cita AXA Keralty [1] (para agendar recuerda tener a la mano tu número de póliza de AXA Seguros).

¿Cómo te apoyan los productos de AXA frente al COVID-19?

Gastos Médicos Mayores

Cualquier infección de vías aéreas superiores provocada por un virus son cubiertas de acuerdo con el deducible y condiciones generales.
Consulta aquí la lista de disponibilidad de hospitales en convenio con AXA para la atención de COVID que actualizamos diariamente.
Si eres diagnosticado con coronavirus, las consultas, estudios de laboratorio y hospitalización estarán cubiertas dentro de los límites contratados; puedes solicitar el reembolso de los gastos erogados o tramitar el pago directo en su caso.
El producto Globalmex también te protege ya que no será aplicable la exclusión sobre brotes, emergencias públicas y epidemias para así, continuar con nuestra misión de proteger mejor a más mexicanos.
Ante cualquier duda, puedes llamar a la línea Tu médico 24 horas® al 800 633 96 48.
 Para nuestros nuevos asegurados de Gastos Médicos Mayores Individual, eliminamos el periodo de espera de 30 días en caso de diagnóstico de COVID-19 durante este periodo[2].
También ofrecemos a los asegurados nuevos un descuento de 10% para contratar Planmed®[3].

Planmed® de AXA Salud

Si eres asegurado de Planmed® puedes visitarnos en cualquiera de nuestros Centros de Atención Médica de AXA Keralty en la CDMX y área metropolitana, además tienes orientación médica telefónica sin costo al 55 5169 3080 y atención médica a domicilio con costo preferencial. Consulta horarios y los centros que están abiertos durante la contingencia.
También, ponemos a su disposición la modalidad de videoconsulta, en la cual, podrán acceder a consultas médicas de Medicina General y Pediatría sin salir de casa.
Si presentas síntomas de infección respiratoria, con Planmed® tienes consultas con un médico general ilimitadas.
Nuestros médicos de AXA Keralty están actualizados sobre el comportamiento epidemiológico todos los días y dan seguimiento a los pacientes con infecciones respiratorias agudas.

AXA hace referencia a las compañías AXA Seguros, S.A. de C.V., y/o AXA Salud, S.A. de C.V., cada una en el ámbito respectivo de su competencia y autorizaciones respectivas.

Keralty México, S.A. de C.V., es responsable de los servicios médicos que se prestan a través de videoconsulta y en los Centros de Atención Médica.

[1] La videoconsulta está disponible previa cita de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 h y sábados de 9:00 a 15:00 h. 

[2] Válido hasta el 31 de mayo de 2020.

[3] Aplica en la Ciudad de México y Área Metropolitana. Las videoconsultas sin costo de AXA Keralty y los descuentos antes mencionados son gratuitos a nivel nacional hasta el 15 de junio de 2020.