CONOCE LOS CAMBIOS EN MATERIA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA
Estimado proveedor:
Con base en la Resolución Miscelánea Fiscal y su anexo 20 en materia de facturación electrónica - y cuyo cumplimiento entrará en vigor de manera opcional el 1 de julio y obligatoria el 1º de diciembre de 2017 -, queremos compartirte los principales cambios que debes considerar:
- 1. Actualización sobre la versión de CFDI: Contempla cambios tanto en la estructura, formato y características de la información e incorpora el uso de catálogos de datos. Además, establece nuevas validaciones, incluyendo RFC y cálculos.
- 2. Incorporación del uso de un nuevo CFDI de complemento para la recepción de pagos: Deberá ser emitido al recibir el pago de una factura ya expedida; es decir, cuando esta factura no se haya pagado antes o al momento de su expedición.
- 3. Cancelación de un CFDI: Deberá obtenerse el consentimiento del receptor del comprobante (este proceso, entrará en vigor el 1º de enero de 2018).
Recuerda que el SAT ha publicado el micrositio http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/Paginas/default.aspx donde podrás consultar dudas sobre las especificaciones técnicas o sobre el contenido de la Guía de llenado de Factura Electrónica.