CONOCE LOS CAMBIOS EN MATERIA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

 

Estimado proveedor:

 

Con base en la Resolución Miscelánea Fiscal y su anexo 20 en materia de facturación electrónica - y cuyo cumplimiento entrará en vigor de manera opcional el 1 de julio y obligatoria el 1º de diciembre de 2017 -, queremos compartirte los principales cambios que debes considerar:

 

  1. 1. Actualización sobre la versión de CFDI: Contempla cambios tanto en la estructura, formato y características de la información e incorpora el uso de catálogos de datos. Además, establece nuevas validaciones, incluyendo RFC  y cálculos.
  2.  
  3. 2. Incorporación del uso de un nuevo CFDI de complemento para la recepción de pagos: Deberá ser emitido al recibir el pago de una factura ya expedida; es decir, cuando esta factura no se haya pagado antes o al momento de su expedición.
  4.  
  5. 3. Cancelación de un CFDI: Deberá obtenerse el consentimiento del receptor del comprobante (este proceso, entrará en vigor el 1º de enero de 2018).
  6.  

Recuerda que el SAT ha publicado el micrositio http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/Paginas/default.aspx donde podrás consultar dudas sobre las especificaciones técnicas o sobre el contenido de la Guía de llenado de Factura Electrónica.