• Cómo usar tu seguro
  • aquí
AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

¿Escuchas el latido de tu corazón? ¡Blíndalo contra las enfermedades cardiovasculares antes de que sea tarde! Con estos tips podrás cuidar tu salud.

 

 

De entre todos los padecimientos de los que los mexicanos deben protegerse, las enfermedades cardiovasculares son las más peligrosas. En 2017 fueron responsables de 180,551 defunciones en México, lo que las convierte en la principal causa de muerte.

 

Si bien los antecedentes familiares juegan un gran rol en el desarrollo de estas enfermedades, los hábitos son los que hacen la gran diferencia para ganar la batalla. ¡No bajes la guardia ante estas dolencias! Sigue estos consejos para blindar tu corazón y cuidar tu salud.

 

5 consejos para cuidar tu salud y prevenir las enfermedades cardiovasculares

 

1. Mídete

Las personas con grasa acumulada en el abdomen, tienen un mayor riesgo de presentar problemas cardiovasculares. Ahí la importancia de medir tu cintura. Si eres hombre, tu cintura debe medir menos de 90 cm, mientras que, en el caso de las mujeres debe medir menos de 80 cm. Recuerda también conocer tu presión arterial y tus niveles de colesterol. Una revisión médica puede ayudarte.

 

2. Tu salud es lo que comes

Llevar una alimentación balanceada es crucial para prevenir las enfermedades cardiovasculares. Recuerda que ninguna comida contiene todos los nutrientes necesitas, por lo que deberás consumir alimentos de los cinco grupos, en especial frutas y verduras. Evita productos muy azucarados, como los refrescos, y los alimentos con grasas saturadas.

 

3. Tu corazón también es un músculo. Ejercítalo

Hacer entre 30 y 60 minutos de ejercicio, al menos tres veces a la semana, no solo hace fuertes a tus piernas, brazos y abdomen, sino también a tu corazón. Hacer ejercicio constantemente fortalece las fibras cardíacas, aumenta los glóbulos rojos y mejora la distribución de oxígeno a tu cuerpo, además de bajar el colesterol.

 

4. Dile adiós al cigarro

Al fumar, dañas tus pulmones, pero también pones en riesgo a tu sistema circulatorio. El cigarro contrae las arterias, afecta el ritmo de los latidos del corazón y eleva la presión arterial. Atrévete a dejarlo.

 

5. Relájate y duerme lo suficiente

México es el primer lugar en estrés laboral. 75% de las personas lo padecen. Si estás estresado por tu trabajo o algún otro motivo, ¡cuidado! Puede ser más peligroso de lo que piensas. Meditar y hacer ejercicio pueden ayudar a relajarte. También asegúrate de dormir lo suficiente y de no trabajar en exceso.

 

 

Cuidar de tu salud es tu responsabilidad, pero no tienes por qué luchar solo: acude con un especialista médico. Él podrá brindarte las recomendaciones necesarias para que logres un estado óptimo de salud. Tu seguro social o seguro de gastos médicos pueden serte de gran ayuda. Deja atrás los pretextos y prevén las enfermedades cardiacas.