AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

En los últimos años, se ha puesto de moda un ejercicio llamado “doga” o yoga para perros y humanos. Descubre qué es y cuáles son sus beneficios.

 

Yoga para perros y humanos, una nueva forma de entrenar con tu perrito

 

Debido a la contingencia sanitaria, hemos tenido la necesidad de permanecer en casa. Con el cierre de gimnasios, parques y centros recreativos, modificamos nuestro hogar para mantenernos en forma. Si quieres ejercitarte y pasar un rato diferente con tu mejor amigo peludo, ¡esta opción es para ti!

 

¿Qué es el Doga yoga?

 

Doga yoga es un ejercicio de baja intensidad que nos permite compartir y disfrutar con nuestros perritos. Es una actividad que conserva varias posturas del hatha yoga mientras que otras se modifican para hacer partícipe a tu mascota con estiramientos suaves, meditación y masajes.

 

Existen 2 formas de practicar el doga de acuerdo con la personalidad y condición física de ambos. La primera es cuando ayudamos a los perros a practicar las posiciones según su capacidad, peso y tamaño. En la segunda, nosotros realizamos posturas de yoga mientras los perros exploran a nuestro alrededor. Son sesiones de 12 minutos como máximo, eso depende de cada perrito. En ambos casos es una experiencia que te unirá a tu mejor amigo.

 

Doga para perros, consideraciones y beneficios

 

El yoga para perros y humanos es ideal para convivir y conectar más con tu amigo peludo a cualquier hora del día, o bien, para volver a la calma después de un largo paseo deportivo con tu perrito, ya sea porque salieron a correr juntos o simplemente una caminata ligera. Inicia esta actividad generando un ambiente propicio a la relajación, como usar luz tenue o poner música relajante.

 

Respetar el tiempo y espacio de nuestro perro es primordial. Interpreta en qué momento está cómodo para que en ningún punto se sienta presionado o molesto. Si tu mascota se aleja del tapete, no pasa nada, es un acto cotidiano para él y debes dejarlo libre cuando elija retirarse.

 

El doga yoga es un espacio de acercamiento y convivencia para ambos, no es un tratamiento de fisioterapia o rehabilitación. Sin embargo, si observas que tu perrito sufre de ansiedad y estrés, este tipo de activación física es ideal, asegúrate de que los movimientos sean adecuados a su raza, edad y estatura. Con unos minutos al día puedes mejorar la calidad de vida de tu perro y evitar la aparición de enfermedades como artritis y displasia.

 

El doga no es entrenamiento, es para pasar tiempo de calidad con nuestra mascota. Ayuda a mejorar la circulación y flexibilidad de los perros, mientras que potencia su concentración y obediencia. Tu salud y la de tus mascotas es primordial.

 

Fuentes:

World Animal Protection

Rover