AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

¿Estás preparado para enfrentar una situación de emergencia? Aquí te orientamos sobre las mejores decisiones financieras de inversión respecto a tu salud.

 

¿Conoces la importancia de las finanzas en tu salud?

La falta de dinero para enfrentar emergencias es la principal causa de estrés en temas de salud. Los gastos inesperados por tratamientos médicos son desafíos que con un plan financiero para emergencias serán más fáciles de asimilar. En este blog te orientaremos sobre algunas decisiones económicas que ayudarán a mejorar tu estilo de vida.

 

¿Cómo crear un fondo de emergencia?

Los problemas de salud generan gastos extra difíciles de solventar al integrarlos en nuestro presupuesto, esto crea un desbalance financiero, tanto personal como familiar. Te recomendamos elaborar un fondo de contingencia que cubra entre tres y seis meses de gastos (fijos y variables). Revísalo anualmente para adaptarlo a las variaciones económicas y tus necesidades actuales.

 

Si no sabes cómo crear un fondo de emergencia, lo mejor es apartar una cantidad razonable de dinero para iniciarlo y posteriormente ahorrar de forma mensual 10% de tu salario. Este fondo evitará deudas de créditos e intereses con instituciones bancarias. A continuación, te daremos algunos tips para mejorar tu ahorro:

 

  • -Evita tener el respaldo en la cuenta donde tienes domiciliados los gastos, ya que será más sencillo descuidarte y usarlo en otro propósito.
  • -Procura no ingresarlo en depósitos a plazo fijo o productos similares que no permitan el retiro del dinero en caso de que lo necesites antes del plazo acordado.
  • -Utiliza cuentas remuneradas o fondos de inversión enfocados en activos financieros de renta fija a corto plazo.

 

Invierte en un seguro de Gastos Médicos Mayores

Un seguro de gastos médicos mayores es una inversión que brinda protección personal y familiar ante gastos de hospitalización, procedimientos y tratamientos médicos. Las ventajas de contar con un seguro de gastos médicos mayores son:

 

  • -Atención hospitalaria a nivel nacional.
  • -Atención las 24 horas, los 365 días del año.
  • -Cobertura médica en terapias y más.

 

Existen situaciones y enfermedades que no se pueden controlar, sin embargo tomar acciones preventivas financieras disminuirá el impacto en nuestros bolsillos. Nuestro seguro Flex Plus, te permitirá añadir y restar coberturas, dependiendo de tus necesidades y estilo de vida.

 

Fuentes:

Expansión