• Cómo usar tu seguro
  • aquí
AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

El comercio electrónico ha crecido a un ritmo acelerado en México. Conoce más de la importancia que este mercado puede tener para tu empresa.

 

No cabe duda que en los últimos años el comercio electrónico se ha vuelto de gran relevancia para las personas y, claro, las empresas. Hoy en día, gran parte de los negocios cuentan con su propia tienda en línea y muchos otros venden a través de plataformas como Amazon.

 

Desde 2012, el mercado del comercio electrónico en México creció 284%, alcanzando un valor de $329 mil millones de pesos en 2017. Esto lo coloca como el segundo país con más ventas de e-commerce en América Latina. No pierdas esta gran oportunidad para tu empresa y conoce los datos más relevantes de este sector en México.

 

Las claves para que tu empresa triunfe en el comercio electrónico

 

La publicidad

De acuerdo con datos de la IAB y la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el 42% de las personas le ponen atención a la publicidad para enterarse de promociones y descuentos siempre y cuando el anuncio sea atractivo. Lo mejor de todo: el 60% dijo que la publicidad fue de ayuda para decidir su compra.

 

Consumidor informado

Al visitar una tienda física, el 51% de las personas busca mejores precios desde su celular mientras que el 43% desea más información del producto. El 65% declaró que las reseñas en línea influyen sobre su opinión de la marca o producto.

 

Experiencia de compra

La experiencia de compra lo es todo en el comercio electrónico. Las cinco características más apreciadas son:

  1. 1. Una alta oferta de productos
  2. 2. Un proceso sencillo de pago
  3. 3. La cantidad de promociones disponibles
  4. 4. Mejores opciones de devolución
  5. 5. Una página web fácil de manejar

 

No dejes pasar la oportunidad

 El comercio electrónico está creciendo a un ritmo acelerado: la comodidad, variedad de productos y facilidad para comparar costos son algunos de los puntos con los que el e-commerce ha conquistado al mercado mexicano. No esperes más. Invertir en esta forma de venta puede significar una gran diferencia para tu empresa.