AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

Ahorrar para viajar es más fácil de lo que estás pensando. Sigue estos consejos de ahorro y prepárate para disfrutar de las vacaciones de tus sueños.

 

Luego de arduos meses de trabajo, nada como llegar al periodo de vacacional, salir de viaje a la playa y descansar unos días. Pero todo esto siempre viene acompañado de gastos como: la gasolina, el avión, la comida, el hospedaje... por lo que ahorrar para viajar se vuelve vital para disfrutar al máximo y cuidar las finanzas.

 

Si aún no has ahorrado para las vacaciones de Semana Santa, aún estás tiempo. Conoce algunos tips y prepárate para un gran viaje.

 

Ahorrar para viajar: 3 principios

 

  • Planea el viaje: Piensa a dónde vas a ir, en qué medio de transporte, dónde vas a hospedarte, si necesitas un seguro de viaje.

 

  • Establece un meta de ahorro y haz un presupuesto: una vez con tu plan de viaje, podrás saber cuánto vas a gastar, establecer una meta de ahorro para tus vacaciones y hacer un presupuesto que te permita alcanzarlo.
     
  • Recorta gastos innecesarios: Identifica los llamados gastos hormiga y evítalos. Aunque no lo creas, estos gastos llegan a costar hasta $14,400 pesos al año. Imagina lo que podrías hacer con ese dinero.

 

 

Alternativas simples para ahorrar

 

Ahorrar para viajar no es tan difícil como te lo imaginas. Actualmente existen opciones que te lo facilitan:

 

App móvil de tu banco

Con tan solo un par de clicks puedes crear apartados y hacer que se guarde cierta cantidad, en automático, cada mes. Así no tendrás que preocuparte por recordar ahorrar o por gastar de más, pues tu apartado será intocable hasta que decidas retirarlo.

 

Seguro de ahorro

Un seguro de ahorro te paga cierta cantidad de dinero a una fecha determinada y hace crecer tu dinero al invertirlo. Puedes modificar la cantidad que ahorras si se te comienza a hacer pesado y retirar una parte del total antes de alcanzar la meta final. Además de permitirte unas vacaciones, es una gran forma de alcanzar tus otras metas.

 

Planea, ahorra y viaja

Las vacaciones de tus sueños no son cuestión de suerte, sino de tener un plan bien armado y metas claras. Ahora que conoces cómo ahorrar para viajar, ¿qué estás esperando?. Pon manos a la obra y vive el viaje que siempre quisiste.