AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

Conducir en la CDMX requiere la contratación de un seguro de auto que te proteja y se adapte a tus necesidades. Auto Individual es la opción que necesitas.

 

Un seguro de auto debe brindarte la atención que necesitas en momentos inesperados. Ya sea por robo de tu vehículo o accidentes automovilísticos, nuestro seguro Auto Individual cuida tu bienestar en cada viaje.

A continuación, te mostramos algunos datos sobre dichas problemáticas desarrolladas en el país durante 2019.

 

Panorama del robo de autos asegurados

 

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) emitió el reporte de coches robados a nivel nacional. En este muestran que 84 mil 133 autos asegurados fueron hurtados tan solo el año pasado. Cantidad que se traduce en 230 robos por día de enero a diciembre de 2019.

 

Durante ese mismo año, el porcentaje de robo con violencia de vehículos asegurados fue de 60%, dos puntos porcentuales más bajo respecto a 2018.

 

Por otra parte, la AMIS reporta una mayor cantidad de autos robados en los siguientes estados de la República:

 

  1. Estado de México: 22,781
  2. Jalisco: 12,328
  3. CDMX: 9,336
  4. Guanajuato: 4,711
  5. Veracruz: 3,577

 

Siniestros en la CDMX

 

El 94% de los accidentes viales en el país suceden por un descuido humano. El resto están adjudicados a una falla mecánica, carreteras resbaladizas y fenómenos naturales.

 

De acuerdo con datos del C5 (Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano), tan solo en la Ciudad de México, 1.2 personas pierden la vida cada día a consecuencia de los percances viales. Las alcaldías con mayor incidencia de accidentes de tránsito son Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

 

 

Pese a estos datos, solo 3 de cada 10 coches del parque vehicular cuentan con un seguro automovilístico, según cifras de la Condusef.

 

Conoce más sobre este tema en nuestra infografía sobre Los cruceros de la CDMX con mayor cantidad de accidentes viales.

 

Protégete con un seguro de auto

 

La naturaleza de los accidentes es llegar en el momento que menos esperas. La mejor forma de enfrentarlos es con un seguro de auto que te brinde toda la atención y respaldo que mereces. Conoce todas las coberturas que nuestro seguro Auto Individual tiene para ti.