• Cómo usar tu seguro
  • aquí
AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

Noviembre y diciembre son los meses en los que la frecuencia de accidentes viales aumenta. ¿Tienes un plan de prevención? Te damos unos datos para que lo consideres.

Saber conducir un auto es una gran ventaja y la idea de pisar el acelerador a fondo puede ser emocionante, sin embargo, no es nada recomendable. Manejar un auto no sólo se trata de dominar aspectos técnicos, sino también de respetar los reglamentos de tránsito y los límites de velocidad, pues tu vida y la de los demás está de por medio.

Noviembre y diciembre son los meses en los que la frecuencia de incidentes viales aumenta y junto con el periodo vacacional de verano, conforman la temporada con más accidentes viales en el año.

Las celebraciones de fin de año están por llegar y las fiestas surgen a la menor provocación. Pero ¿sabías que en promedio fallecen 11 mil personas al año por percances viales? Así lo afirma el Sistema Nacional de Seguridad Pública. Por esta razón, adoptar algunas medidas extras de prevención será de gran utilidad y sobre todo servirá para evitar algún accidente.

En el último bimestre del año, los accidentes viales suelen aumentar entre 30 y 35 por ciento, siendo las fracturas y golpes, las lesiones más frecuentes en este tipo de percances. De hecho, las ciudades con mayor índice de siniestros son Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México, según datos reportados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El costo que implica un accidente vial puede ir de los 5 mil a los 20 mil pesos, dependiendo de la gravedad. No permitas un desequilibrio en tus finanzas, sobre todo en época vacacional en la que los gastos pueden salirse de tu presupuesto mensual.

Es por esto que además de saber conducir un auto y respetar los reglamentos de tránsito, es importante que cuentes con un plan de prevención. Si en esta época de celebraciones tienes pensado salir de fiesta, es mejor designar un conductor que no beba alcohol, o bien, tomar un medio de transporte alterno.

¡Disfruta de esta época de fiestas y celebra con responsabilidad! Incluir un plan de prevención contra cualquier incidente te hará sentir más cómodo y seguro. Platica con tu familia sobre las opciones que tienen para implementar un plan de protección.